jueves, 24 de noviembre de 2016

Bajo La Misma Estrella [Reseña #2]


Nombre: Bajo La Misma Estrella
Nombre Original: The Fault In Our Star
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 302
ISBN: 9788415594048
Genero: Literatura Juvenil
Edad Recomendada: A partir de 12 años.
Saga: No

Sinopsis
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única personas  que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...





Opinión personal:

Bueno siento que voy a tener poca objetividad, porque sencillamente porque es uno de  mis libros favoritos.

El libro está narrado en primera persona, lo que hace que sientas mucho más intensamente los sentimientos, ya que a mi parecer los sientes el doble, los de Hazel y los tuyos. Pero ahora hablemos de la trama de la historia y los personajes.

La historia trata sobre Hazel Grace, una chica de diecisiete años que padece cáncer de pulmón. 
Ella tiene que ir a un grupo de apoyo, ya que su madre cree que está deprimida. Es ahí donde ella conoce a el protagonista masculino, Augustus Waters.

Si digo más voy a hacer muchos spoilers y no quiero hacerlo, ya que este es un libro precioso que tienen que leerlo. Y si ya lo han leído, tienen que volver a hacerlo.

Amo la forma en la que escribe John Green, te hace sentir como si fueras bipolar, porque estás riendo y al segundo siguiente estás llorando. Este libro te hace sentir emociones muy fuertes, ya que el autor sabe como escribir cada parte de esta historia para que resulte entretenida, fácil de leer y que al mismo tiempo te deje un mensaje muy profundo.

Tiene unas escenas y frases preciosas, que las escribiré más abajo, cuando termine de hablar sobre este hermoso libro, ¡Qué además tiene película! 


Hazel Grace Lancaster: Es un personaje que sinceramente me gusta mucho. Tiene actitud y es muy inteligente. A pesar de su enfermedad, ella siempre trata de estar al mismo ritmo que Augustus, y eso me encanta, ya que no se rinde fácilmente. Le gusta leer, y es me hizo sentir bastante identificada con ella, porque es muy raro encontrarse con protagonistas que lean y entiendan lo que vos sientes al leer un libro.    
Me gusta mucho que ella sea muy insistente con lo que quiere, como con lo que pasa en Amsterdam, porque ella tiene el deseo de ser una chica normal y hace todo lo posible por lograrlo. 
Otra cosa que me gusta de ella es que acepta su enfermedad y no entiende porque sus padres hacen tanto revuelo con respecto a ella. Hazel sabe que va a morir y lo acepta, pero intenta hacer el menor daño posible a la gente que está a su alrededor, cosa que intenta hacer con Augustus.








Augustus Waters: Lo primero que tengo que decir es que simplemente amo este personaje, amo su forma de ser, como habla, como piensa y razona. Es muy inteligente y divertido, tiene mucho carisma y tiene una mirada particular del mundo. Intenta no privarse de nada, ya que esa es una de las enseñanzas que le ha dejado el cáncer.
Como ha demostrado a lo largo de todo el libro, no deja nada a medias. Cuando se propone algo hace todo lo que tiene a mano para lograrlo, como cuando logró contactar con Peter Van Houten.
Se me hizo imposible no enamorarme de él ni de su personalidad, y eso hizo que su final resultara mucho más doloroso

Otra cosa que quiero decir es que los personajes secundarios están muy bien logrados, no sentí que ninguno estuviera de relleno, y especialmente me han gustado la actitud de los padres de Hazel, pero no los de Augustus, Isaac, y el escritor Peter Van Houten. Cada uno tiene su papel y ayudan a que la historia sea más amena y fácil de leer, todos aportan a la trama y además es muy facil encariñarte con ellos (especialmente con Isaac).

En fin, es un libro hermoso y muy emotivo, que te deja con grandes enseñanzas y de los que puedes apreciar muchos valores.
Es una historia que se narra en muy pocas páginas y que se lee rapidísimo, gracias a la forma en la que escribe John Green y a la gran capacidad que tiene para transmitir los sentimientos que están plasmados en una hoja.
Me parece una historia muy realista que te hace reír, llorar y emocionar de una manera que muy pocas historias saben hacerlo.


Rochi.
"Sentí que me estaba enamorando de él como cuando sientes que estás quedándote dormida: primero lentamente, y después rápidamente."

 "Es una metáfora, te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le das el poder de matar."

 "Todo el mundo debería tener un amor verdadero, y ese amor debería durar como mínimo, toda la vida."

Hay un millón más de frases hermosas, pero iban a ser demasiadas, así que decidí poner solo algunas. 

Trailer de Bajo La Misma Estrella:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario