lunes, 12 de diciembre de 2016

Amor Y Otras Palabras Extrañas [Reseña #3]

Título: Amor Y Otras Palabras Extrañas
Título Original: Love And Other Foreign Words  
Autora: Erin McCahan 
Editorial: Alfaguara 
N° De Páginas: 328
ISBN: 9786071132994
Género: Juvenil, romance
Edad Recomendada: A partir de 12 años 

Sinopsis: 

Josie se pasa la vida traduciendo, trasladándose de un idioma a otro. Habla secundario, universitario, noviero, el de los amigos, el de las rupturas e incluso el lenguaje de las chicas lindas. Pero ¿y el amoroso?
Cuando hablar con fluidez el idioma del amor verdadero se convierte en la única forma de evitar una catástrofe, Josie se ve obligada a examinar sus sentimientos por el novio, quien dice que la ama; por su hermana, a quien quiere pero que no siempre le gusta, y por su mejor amigo, que no ha dicho ni una palabra, al menos no en un lenguaje que Josie entienda.
Divertida, cordial y de una aguda inteligencia, Amor y Otras Palabras Extrañas es por igual una comedia y una novela de iniciación a la madurez. Pero más que eso, es una arrolladora historia de amor entre hermanas, acerca de los amigos, los chicos y sobre lo que se siente encontrar a alguien, por fin, que hable tu mismo idioma.
¿Puede alguna persona ser verdaderamente ella misma o estar realmente enamorada en un idioma que no es el suyo?


Se que la sinopsis es un poco larga, pero es muy linda y no quería acortarla.

Pero bueno, empecemos con el hecho de que el libro me gustó mucho.

Este trata sobre Josie, una chica superdotada y con un coeficiente intelectual más alto que lo normal, que habla su propio idioma y va traduciendo el lenguaje de los demás. Muy poca gente habla su mismo idioma, entre ellos solo se puede encontrar a su familia y a Stu, su mejor amigo. Pero cuando descubre que su hermana va a casarse, y con un chico que ella no soporta, las cosas se van complicando, ya que piensa que su hermana ya no habla su mismo idioma. A todo esto también hay que agregarle que ella tiene un novio, que espera la confirmación de sus sentimientos...

Diría más, pero estaría haciendo spoiler, y quiero que lean ustedes mismos este libro.

Esta novela me ha parecido muy especial, ya que lo es su protagonista, también es muy inteligente y tiene una manía de resolver todo lo que se encuentra en su camino. Me ha gustado mucho, aunque, a veces, me molestaba su necesidad de darle vueltas a todo y estaba muy de acuerdo con su amigo en que si ella seguía así un día le explotaría la cabeza.

Este libro trata sobre el amor, obviamente. Pero no solo de el amor romántico, sino también el amor con su mejor amigo, Stu; con su padre, mostrando una muy bonita relación; y con sus hermanas.

Me gustó mucho la relación que tiene con sus hermanas, ya que me sentí muy identificada con esta. Porque aunque no tengo hermanas, tengo primas, y somos muy unidas. Cada vez que se peleaba con Kate, sentía como si yo fuese ella, y me ponía muy triste pensar que una situación similar pudiera ocurrirme.

Otra cosa que me ha gustado mucho, es que el libro está lleno de reflexiones de la protagonista, que demuestran el gran dilema en el que se encuentra con respecto al amor, pero gracias a estas, también, la trama principal quedó menos desarrollada de lo que me hubiera gustado, sintiendo que la dejó en un segundo plano.

También sentí que algunos personajes secundarios les faltaba desarrollo y que simplemente estaban de relleno, solamente cumpliendo con la función de ayudar en algunos puntos muertos de la historia.

El final no me lo esperaba y me sorprendió mucho, fue tierno y al mismo tiempo muy gracioso (como gran parte de la historia).

En resumen, es un libro divertido y de muy ágil lectura, ya que la autora tiene una forma de escribir muy sencilla pero a la vez entretenida que te engancha desde la primera página.


              
                                                                  Rochi 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario