miércoles, 28 de diciembre de 2016

Los Placeres De La Noche [Reseña #6]



Titulo: Los Placeres De La Noche
Titulo Original: Pleasures Of The Night
Autora: Sylvia Day
Editorial: Espasa
Páginas: 303
ISBN: 9788467039887
Género: Romance, erótica, fantasía.
Edad Recomendada: +18
Saga: Si. Guardianes Del Sueño:
Los Placeres De La Noche
El Calor De La Noche
Sin Nombre...

Sinopsis: Él acude a ella en el crepúsculo, entre el sueño y la vigilia, para cumplir sus deseos secretos. Lyssa Bates nunca ha experimentado tal éxtasis: un hombre cuyos profundos ojos azules penetran en su alma y le prometen intimidades tentadoras y placeres sorprendentes.
Pero este seductor inmortal es sólo un sueño, un fantasma de sus fantasías nocturnas…
Hasta que aparece inexplicablemente en su puerta en carne y hueso.


Opinión Personal:

Cuando leí la sinopsis, esta me llamó la atención de inmediato. ¿Un sueño que se vuelve real? Me pareció una idea bastante peculiar y me decidí leerlo al instante.

El libro, narrado en tercera persona, nos cuenta la historia de Lyssa, una veterinaria que desde pequeña tiene problemas para dormir y a causa de esto, su salud día a día se va deteriorando. Pero también nos cuenta la historia de Aidan, un Guardián de los Sueños, que tiene que luchar en contra de las Pesadillas (así, en mayúscula) de una forma bastante extraña, que es haciéndole tener sueños eróticos a las mujeres. Un día, a Aidan se le encarga una Soñadora que está envuelta por un muro infranqueable que él tiene que traspasar. Obviamente lo hace (sino no habría historia) y a partir de ese momento la vida de ambos cambia para siempre.

Nunca había leído un libro que tratara este tema, así que la idea me gustó mucho. Pero al ser un libro erótico, y además bastante corto, sentí que no le sacó todo el provecho que podría haberle sacado al universo del que proviene nuestro Guardián. Quiero aclarar que cuando digo que es un libro erótico, no me estoy refiriendo a este género de manera despectiva, sino que gracias a la temática del libro, en la mitad de este hay escenas de sexo. 

A pesar de que la idea me gustó mucho, los protagonistas no. No me gustó esa especie de insta-love que hubo la primera vez que se vieron. Sentí que eran bastante planos y además no conocemos nada de ellos a no ser que sean algunos detalles de vez en cuando. No sabemos nada de su familia, gustos personales (fuera del ámbito sexual.),etc. No me creí su relación, ya que si yo hubiese sido Lyssa, hubiese actuado diferente en esa situación.

Casi no hay personajes secundarios, y los pocos que había no aparecen en casi toda la novela, salvo al final del libro, que se muestra un poco más a los amigos de Aidan.

El libro en sí no es malo, no es repetitivo y es muy ligero. Se lee super rápido.

Me parece una muy buena elección si buscas un libro para distraerte y pasar un buen rato, ya que es bastante entretenido. Tiene un lenguaje muy fácil de entender, lo que ayuda a que sea una lectura ágil.

Concluyendo solo quiero decir que es un libro recomendable, entretenido. De esos que se leen en una tarde. Con personajes poco profundos pero con una trama original. 



Rochi

No hay comentarios.:

Publicar un comentario