Lesath I: Memorias De Un Engaño [Reseña #5]

ISBN: 9786070727573
Género: Fantasía, romance, aventura
Saga: Si.
Lesath I: Memorias De Un Engaño
Lesath II: El Trono Vacío
Lesath III: La Corte Del Hechicero

Sinopsis: "Mi madre, Selene, creció en Naos. El pueblito que se encontraba delante de mí. Tenía veinte años cuando dejó su hogar para siempre. Los elfos habían decidido dejar atrás el mundo de los hombres para vivir en paz en Alyssian, un bosque encantado en tierras lejanas. Mi padre, Adhil, conoció a mi madre mientras se alejaba de estas tierras. Se enamoraron a primera vista, un elfo y una humana. Y como mi padre debía seguir su camino, mi madre lo siguió. Jamás se separaron desde entonces, no recuerdo un solo día en el cual no los hubiera visto juntos. Eran felices. Yo también lo fui por un tiempo..."

Adhara es hija de un elfo y una humana; a los veinte años decide abandonar el bosque élfico donde vive con sus padres y conocer Lesath. Allí residen sus abuelos maternos. La joven descubre que las cosas no son como parecen, que el pacífico reino esconde misterios tenebrosos. De la mano del valiente Aiden, Adhara vivirá las más arriesgadas historias en su intento de vencer el mal que encarnan los miembros del Concilio de los Oscuros, que gobiernan secretamente Lesath.

Opinión Personal:

La historia empieza con Adhara, una chica mitad elfo y mitad humana que parte de Alyssian hacia Lesath para comprobar si, como ella pensaba, su lugar está en el mundo de los humanos, o si en cambio, por su condición, jamás se sentirá cómoda en ningún lugar.

Tras un viaje de varios días, ella llega a Lesath, la tierra de los humanos. Su vida es bastante cómoda y hasta rutinaria, hasta que en un viaje a las afuera del pueblo donde vive conoce a Aiden, del que comienza a tener sentimientos encontrados.

A mi en lo personal la historia me gustó mucho, aunque tiene varios puntos para mejorar

Está narrado de tal forma que es muy fácil de comprender todo lo que ocurre y no perderte detalle del mundo tan simple, pero a la vez fascinante que escribió Tiffany. La trama es muy buena y me dejó impresionada dada la vaguedad de la sinopsis.

Los personajes son muy diferentes entre sí. Adhara es una protagonista que tiene muchos conflictos, que aunque a veces te hacen reír muchísimo, otras veces te exasperan tanto que te dan ganas de revolear el libro. Cosa que no haces, porque tenes ganas de saber más. Aiden es un amor, aunque no me gustaba mucho esa actitud sobre-protectora que tenía con Adhara, llegué a apreciar el cambo de actitud que tuvo con respecto a eso. Y luego está Zul, el mago que al principio se lo presenta como enigmático, pero que al final terminas conociéndolo a él y a todos sus secretos, es mi personaje preferido porque me encanta su actitud y ese sentido del humor tan peculiar que tiene.

Me gustó el giro final que tomó la trama, los secretos que se fueron desvelando a lo largo de todo el libro, que la protagonista tuviera de mascota un zorro, que le dieran más importancia a los problemas que los acechaban que al amor, etc.

Para terminar con esto solo quiero decir que el libro me gustó mucho. Puede que al principio sea un poco aburrido, pero si lo seguís te vas a encontrar con una sorpresa enorme. La forma en que está narrada es fácil de entender y los personajes son muy buenos. Lo único que no me gusto fue la forma en que se enamoraron pero si me gustó la forma en la que avanza su relación. Me gustó mucho el final y me dejó con ganas de leer el siguiente libro.

Rochi

¡Hay Booktrailer!