sábado, 7 de enero de 2017

Amor & Gelato [Reseña #8]

 Título: Amor & Gelato
 Título Original: Love & Gelato
 Autora: Jena Evans Welch
 Editorial: Riverside Agency 
 Sello: #numeral
 Páginas: 328
 ISBN: 9789874085047
 Género: Juvenil, romántica, contemporánea 
  Sinopsis: 
"Tomé la decisión equivocada..."


Así comienza el diario de la madre de Lina, que inesperadamente llega a sus manos en cuanto pisa Italia. Viaja a Florencia por obligación más que por deseo, porque fue la última voluntad de su madre antes de... es demasiado doloroso para recordar.

A partir de la lectura del diario, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Este es un libro para llorar, reír, degustar, conocer... y leer disfrutando de un delicioso helado, como hace la protagonista: entre el dolor por la pérdida y el humor negro por su nueva vida, recorre La Toscana movida por el misterio familiar, el arte, el amor... y el gelato.

Opinión Personal:

Este libro comienza con Lina, nuestra protagonista, en una situación muy difícil, ya que su madre se está muriendo de cáncer. En esos últimos días de vida, esta le empieza a hablar a su hija sobre un amigo suyo con el que vivió grandes aventuras. Su amigo se llamaba Howard, y como último deseo, su madre le pidió a Lina que vaya a vivir a Italia con él. Obligada por el deseo de su madre, Lina va a Italia, y ahí va descubriendo que no todo es lo que parece, que su madre escondía muchos secretos, lo que es la verdadera amistad y el primer amor, y lo exquisito que es el Gelato en Florencia.

Empecemos con la forma de escribir de la autora. Es muy ligera y dinámica, y la lectura es muy entretenida. Con solo decir que me lo compré ayer a la tarde y hoy al medio día ya lo estaba terminando.

Se nota que ella aprecia mucho Florencia, se nota por la forma en que la describe, desde el punto de vista de Lina y el de su madre también. Y eso es algo que me encantó, sentí que me transportó a la ciudad y que era yo la que estaba haciendo turismo por Italia y no Lina ni Hadley. El amor que sentía por la comida, la forma en la que describió el helado... simplemente me encantó.
"Imagina lo exquisito que es un cono de helado común y corriente, multiplícalo por un millón y luego espolvoréalo con cuernos de unicornio triturados. Si Ren no me hubiera frenado después del cuarto cono de gelato, probablemente habría seguido comiendo para siempre"
 Esa es la descripción del helado italiano. Da muchas ganas de probarlo ¿verdad? Y mucho más con el calor que hace acá en Argentina.

El libro está narrado desde dos puntos de vista. El de Lina, en momento presente; y el de Hadley, la madre, cuando ella era joven y vivió en Italia.

En lo personal yo me interesé más por la historia de la madre que por la de la hija, no se si esa era la intención de la autora, pero al estar el libro tan lleno de fragmentos del diario de la madre era imposible no interesarse por el.

La protagonista me gustó, aunque no es de mis favoritas me gustó su actitud y su valentía para enfrentarse a las cosas que le estaban pasando, la confianza ciega que sentía hacia Lorenzo, y esa capacidad de adaptarse a lo que le está pasando, pero a pesar de todo, sin dejar de sentir.

Me encantó el personaje de Lorenzo, ese amigo incondicional que la acompañaba en todas, y del que seguramente todas nos hemos enamorado al menos un poquito. Amé que haya sido él quien la acompañó por Italia, y quien la haya llevado de turismo por toda la ciudad.

En la historia también hay una especie de triángulo amoroso que no me cerró del todo, ya que me pareció un poco forzado. Además, el otro chico apareció muchísimo menos y, a mi parecer, podría no haber estado que era lo mismo.

Pero bueno, la historia me gustó mucho y siento que queda perfecta en esta época del año, acompañado por un buen gelato y muchas ganas de divertirse un rato y pasarla bien.



Rochi

 Acá les dejo el link de una entrevista que le hizo el diario La Nación a la autora. ¡Parece que va a haber un próximo libro relacionado con este!









1 comentario:

  1. ¡Hola Rocio! Antes que nada me gusta tu blog, pero no encontré el widget de seguidores, estaría bueno que lo colocaras así la gente puede suscribirse. La historia se ve interesante, especialmente por como retrata a Italia y sus helados. Pude probar uno en una visita que hice en el pasado y me encantaron, pero lo que más disfrute de lejos es su pasta y las pizzas (especialmente la Margarita), que delicia!. Gracias por la reseña! Saludos

    ResponderEliminar