martes, 31 de enero de 2017

Sara Midnight I: Sueños Secretos [Reseña #10]

Título: Sueños Secretos.
Título Original: Dreams.
Autora: Daniela Sacerdoti.
Editorial: Ediciones B.
Páginas: 442
ISBN: 978-607-480-411-9
Género: Paranormal, juvenil.
Saga: Si. Trilogía Sarah Midnight


1. Sueños Secretos.
2. Marea.
3. Espíritu.

Sinopsis: Otra vez es la era de los demonios.
A sus diecisiete años, Sarah Midnight nunca ha tenido una vida normal, ella y su familia esconden un secreto inimaginable: sus padres son cazadores de demonios; forman parte de una red de Familias Secretas que juraron proteger el mundo. Pero cuando éstos mueren misteriosamente, llega a su vida su enigmático primo Harry, quien le oculta su verdadero origen...
Sarah Midnight solo tiene una misión: soñar con los demonios y deshacerse completamente de ellos, pero ¿cómo podrá sobrevivir y continuar con la misión de sus padres si la dejaron sin conocimiento y sin habilidades para cazar a los seres ocultos?

Opinión personal:

Cuando escuche de este libro por primera vez, hace unos años, pensé que era un libro muy similar a Cazadores De Sombras, y si a eso le sumamos la portada, había decidido no leerlo.
Pero un día fui a una librería, y vi que estaba la trilogía en oferta, y me dije ¿por qué no?, total, no pierdo nada. Y la compre.

No saben como me arrepiento de no haberlo leído antes. Este libro trata sobre una chica, llamada Sarah Midnight, a la que recientemente se le han muerto los padres en "un accidente", pero ella sabe que no fue así, ellos murieron cazando demonios.
Al morir estos, ella tiene que mudarse con su tía Juliet o perder la casa de sus padres, y todo lo que contiene esta, hasta que, un día, aparece su primo Harry en la puerta de su casa, y él se queda a vivir con Sarah.
Sarah está a oscuras, sus padres no le enseñaron nada con respecto al mundo de las sombras, y ahora está totalmente indefensa a los demonios que acechan el mundo humano.

Hay que admitir que no es el mejor libro que he leído, pero a pesar de eso me gustó mucho por el hecho de no ser una mala copia de CDS. 

La protagonista, Sarah, es una chica fuerte, pero que está asustada de todo lo que le está pasando. No entiende como ni porque sus padres la dejaron sola, sin entrenamiento y a la deriva con lo que respecta al mundo secreto en el que se centra la trama. En ocasiones sentía que era muy ingenua, y me desesperaba, porque a pesar de que su trabajo era matar demonios, ella intentaba razonar con ellos cuando la querían matar.

El personaje de Harry me gustó mucho, pero no me gustó que se cuente desde el principio quien es, me hubiera gustado enterarme y sorprenderme con Sarah, que se mantenga la intriga y el misterio a lo largo de todo el libro, como hicieron con Otoño (personaje del que voy a hablar más abajo). De Harry me gusta su actitud, esa manera que el tiene de ser tierno un segundo, pero al siguiente ser la persona más fría y cruel si es por proteger a Sarah. 

Me encantó Otoño, la forma misteriosa en la que aparece su personaje, esos indicios de maldad o de malas intenciones que tiene el personaje, y que, a pesar de todo eso, no te deje claro quién es. 

Lo que no me gustó del libro es que sentía que le daban más importancia a la historia de otros personajes que a la de Sarah,  que aunque son importantes, sentía que interrumpían la historia. 

Y lo más raro es que la historia está narrada en tercera persona cuando se cuenta el punto de vista de Sarah, pero en primera persona cuando se cuenta el punto de vista de los demás.

La historia me gustó mucho, pero tiene más para dar. Espero que mejore en los siguientes libros.




También me gustaría saber si la leyeron, y si es así, si les gustó.  


Rochi

1 comentario:

  1. Muy buena reseña, parece interesante. Le daré una oportunidad.

    Nos estamos leyendo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar