jueves, 2 de febrero de 2017

It Ends With Us [Reseña #11]

Título: It Ends With Us
Autora: Colleen Hoover
Editorial: Atria Books
Páginas: 384
Idioma: Inglés
Saga: No, autoconclusivo. 

Sinopsis: Lily no siempre lo ha tenido fácil, pero eso nunca la detuvo de esforzarse por la vida que ella quería. Ha recorrido un largo camino desde el pequeño pueblo de Maine donde creció: se graduó de la universidad, se mudó a Boston y comenzó su propio negocio. Así que, cuando siente una chispa con el hermoso neurocirujano llamado Ryle Kincaid, de repente todo en la vida de Lily parece casi demasiado bueno para ser verdad.

Ryle es autoritario, terco y tal vez un poco arrogante. También es susceptible, brillante y tiene una debilidad por Lily. Y la forma en que luce en bata definitivamente no es mala. Lily no puede sacárselo de la cabeza. Pero la aversión total de Ryle hacia las relaciones es inquietante. E incluso mientras Lily se encuentra convirtiéndose en la excepción a su regla de "no citas", no puede evitar preguntarse qué lo llevó a eso en primer lugar.

En lo que las preguntas acerca de su nueva relación la desbordan, también lo hacen los pensamientos de Atlas Corrigan, su primer amor y una conexión al pasado que dejó atrás. Él fue su espíritu gemelo, su protector. Cuando Atlas aparece repentinamente, todo lo que Lily ha construído con Ryle se ve amenazado.

Con esta novela audaz y profundamente personal, Colleen Hoover entrega una historia desgarradora que le abre un camino nuevo y emocionante como escritora. Combinando un romance cautivador con un reparto de personajes demasiado humanos, It Ends With Us es un cuento de amor inolvidable que conlleva un precio altísimo.


Opinión personal:

Primero quiero agradecer a los chicos del grupo de WhatsApp, con los que hicimos una lectura conjunta, gracias a ellos lo leí.

Este libro hay que leerlo sin saber nada de él, por eso esta vez no hablaré (escribiré) sobre el argumento. 

Nunca había leído un libro de ella, y este me dejó totalmente sorprendida.

Los personajes son tan hermosos, pero a la vez tan humanos, que todos y cada uno de ellos te destroza el corazón. La fortaleza que Lily demuestra en cada página y cada situación, la capacidad que tiene para perdonar a Ryle, y el amor que le tiene es tan hermoso pero a la vez te daña tanto...
El carisma, arrogancia, sinceridad de Ryle te cautivan desde la página cero. Colleen te hace amarlo para después soltarte una bomba que destroza tu corazón.
Y Atlas..., a Atlas lo vas a amar la primera vez que leas sobre él, su actitud, la preocupación que siente por Lily y todas las veces que la ayuda en las situaciones más difíciles, él simplemente va a robar tu corazón.

La manera en que narra Colleen esta problemática social de la que hoy en día se está haciendo cada vez más consciente es impresionante. Cuando leí la sinopsis y vi la portada jamás pensé que iba a trata de esto, sino lo hubiese leído muchísimo antes. Gracias a este libro nos podemos poner en los zapatos de la protagonista y de cada persona que vive esta situación. Como sociedad siempre juzgamos, pero desde nuestro punto de vista, cuando no hemos sufrido situaciones similares (en la mayoría de los casos) y este libro tiene tanto que enseñarnos, tantas lecciones y situaciones que tal vez desde nuestras propias vivencias no las adoptaríamos de la misma manera.

Solo quiero agregar que lloré mucho, lloré con todas las situaciones que se viven en este libro, con el final, con la nota de la autora, cuando lo terminé, cuando me puse a pensar en el mensaje que te deja y en todas las personas que viven esta misma situación por muchísimo más tiempo.


Este es un libro que sin duda todo el mundo tendría que leer y aprender de él. Nos ayudará a tomar conciencia de que estas situaciones son reales.

Rochi.

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo pendiente algunos libros de estar autora, más cuando 'Maybe Someday' me encantó.
    Gracias por la reseña y me alegra mucho que te haya gustado el libro!
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Buen dia Rochi!
    Es la primera vez que me paso por tu blog y ya te estoy siguiendo por GFC :) Soy tu seguidora N°15.

    Hace como dos años que estoy queriendo leer libros de Collen Hoover pero estoy dándole más atención a otra clase de literatura. Espero que este año le pueda dar una chance a la autora y posiblemente empiece con It Ends With Us.

    Un beso grande, que tengas una linda semana
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Holaa!
    Muchas gracias por leerme y seguirme.
    La verdad es que este es el primer libro de ella que leo, y me gustó más de lo que esperaba. No leí más libros de ella pero espero darle pronto otra oportunidad.
    Nos leemos pronto

    ResponderEliminar