viernes, 3 de marzo de 2017

Asylum I: Asylum [Reseña #12]

Título: Asylum
Título Original: Asylum
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Páginas: 318
Género: Terror, Suspenso.
Saga: Si.
1. Asylum.
1.5. Scarlet.
2. Sanctum.
2.5. Los Artistas De Huesos.
3. Catacomb.
3.5. El Director.
4. Escape Del Asylum.

Sinopsis: Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única, antes de asistir a la Universidad.
  Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la hora del día.
  Al llegar a lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir se encuentra cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico.
  Cuando Dan y sus amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio.
  Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz.
  Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. 
  Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias... y no serán nada agradables.

Opinión Personal:

Antes que nada quiero decir que me gustó, no es el mejor libro, pero he leído muchísimas reseñas negativas con las que no estoy muy de acuerdo, porque hay cosas en las que tenían razón.

Tengo que decir que esperaba mucho del libro. La edición es preciosa y las imágenes que contiene son de hospitales reales, cosa que le agrega un poco más de "terror" al asunto. Hay que darle un premio a la editorial V&R y a la autora por esto. Solamente al ver la portada y ojear un poco el libro en la librería decidí comprarlo. Cabe aclarar que a este libro lo compre en 2015, no porque la autora venga a la FILBA este año. 

Lo primero que quiero decir sobre la historia es que no da miedo, puede que algunas partes te pongan los pelos de punta, o haya suspenso. Pero a mi, en lo personal, no me asustó. Y he leído que a varias personas les pasó lo mismo.

Sobre los protagonistas. Dan me frustraba, sentía que le chupaba un huevo todo lo que pasaba a su alrededor, lo único de lo que se preocupaba era si a Abby le parecía raro o no. Además tenemos pensamientos muy distintos, porque yo pensaba una cosa y el hacía todo lo contrario, lo que los llevó a situaciones difíciles.
Jordan hubo momentos en lo que me daban ganas de pegarle, le impota demasiado la opinión de los demás, y eso me molestaba mucho, porque sntía que todo lo que hhacía era para agradar a los demás y no porque el tenía ganas, es como si le preguntaras "¿Si todos tus amigos se tiran de un puente, vos también lo harías?" y el te respondería "sí".
Abby fue la que mejor me calló de los tres, es una gran artista, y un tanto curiosa, pero todo lo que hizo fue por conocerse a si misma y a los secretos que se escondían alrededor de su familia.
A pesar de todo lo malo que pude decir, la historia me gustó mucho y la autora supo como mantenerme enganchada desde el principio. He leído el libro super rápido y no me he aburrido en ningún momento.

Recomiendo leer este libro, ya que es más de suspenso que de terror. Mucho más este año, que viene la autora a la FILBA, para que te lo firme.



3/5 



1 comentario:

  1. ¡Hola!
    Es cierto que la saga ha adquirido mucho hype en las últimas semanas debido a la visita de Roux a la FIL. Para ser sincera, nunca me llamó la atención lo suficiente como para leerlo, aunque últimamente han intentado convencerme de que tiene su lado bueno. Aún así, cada vez que voy a la librería me encuentro con libros que tienen más prioridad en mi TBR y, bueno... Supongo que lo leeré en un futuro más o menos cercano.
    Gracias por compartir tu lectura.
    Abrazo.

    ResponderEliminar