lunes, 13 de marzo de 2017

Asylum II: Sanctum [Reseña #14]


Esta reseña puede contener spoilers del primer libro (Reseña de Asylum aquí)

Título: Sanctum
Título Original: Sanctum
Autora: Madeleine Roux
Editorial: V&R
Páginas: 339
Género: Terror, Suspenso.
Saga: Si.
1. Asylum.
1.5. Scarlet.
2. Sanctum.
2.5. Los Artistas De Huesos.
3. Catacomb.
3.5. El Director.
4. Escape Del Asylum.

Sinopsis: Dan, Abby y Jordan siguen traumados por el verano que compartieron en Brookline. Mientras intentan seguir adelante, hay alguien que está decidido a mantener el terror vivo, y les envía fotos inquietantes de una vieja feria, estilo circense. Además, Dan recibe una lista de coordenadas que señalan casas antiguas en las cercanías del asilo, y está convencido de que la única forma de terminar con esa pesadilla es regresando al Colegio Preparatorio New Hampshire para seguir las pistas.
   Pero cuando él y sus amigos vuelven con la excusa de pasar un fin de semana como potenciales estudiantes, descubren que las fotos no solo son reales, sino que en el campus se está celebrando la feria, luego de muchos años si llevarse a cabo, coincidentemente en Halloween.
   Mientras los chicos escapan de sus anfitriones para visitar los lugares que figuran en la lista, descubren un secreto mucho más oscuro de lo que habían imaginado. El alcance de la violencia y el misterio supera todas las expectativas. La trama criminal crece con cada pista seguida. La sangre también.
  En esta excitante secuela de Asylum podrás enfrentar fotos vintage de ferias y circos, que te ayudarán a experimentar la historia de estos tres jóvenes que viven enredados entre el pasado, el presente y las alucinaciones.

¿Qué es Sanctum?   
   Una trama que te llevará al borde de la desesperación. Y la locura...


Opinión Personal:

No me maten. Todas las reseñas que leí sobre este libro lo tenían por las nubes, decían que era mucho mejor que el segundo, que daba más miedo, bla bla bla... pero a mi me gustó menos.

El libro comienza con Dan en su casa, separado de Abby y Jordan, pero todavía comunicándose por mail. Todo el meollo del libro comienza cuando los chicos reciben unas imágenes escalofriantes con un mensaje medio creepy. Gracias a una serie de factores que se van dando los chicos vuelven al campus, buscando pistas en una serie de casas cercanas a la universidad, que los ayudarán a responder algunas incógnitas, pero que les creará otras (igual que a nosotros).  

Gracias a la capacidad que tiene la autora para crear una novela tan fácil de leer, y a eso le sumamos el hecho de que los capítulos son super cortos, al libro te lo terminas en una sentada. Las imágenes, aunque geniales, son menos escalofriantes que en Asylum, pero a pesar de todo, los detalles que se pueden apreciar son magníficos. Siempre suelo quedarme un rato analizando las imágenes para ver si le encuentro algún detalle. Hay que darle un aplauso a V&R por la edición y a la autora por esa gran idea. 

Los personajes principales siguen siendo los mismos. 
Dan me desespera cada día más. Siento que en cada situación que viven tiene la idea o el impulso de suicidarse. Hacía cada cosa estúpida, que la verdad me desesperaba.
A Abby la entiendo, las cosas por las que está pasando son abrumadoras, pero había momentos en los que se tildaba y me daban ganas de pegarle un cachetazo. A pesar de todo me sigue gustando mucho su personaje.
Jordan me cae mejor en este libro que en el anterior, siento que su personaje evolucionó un poco más que el los demás. Sus comentarios me hacían mucha gracia, y también me gustaban mucho las comparaciones y los aportes intelectuales que le daba a la historia.

La verdad es que el final me resultó un tanto cerrado, y no se como va a hacer la autora para unir el tercer libro con los primeros dos.

A pesar de todo me gustó. El libro es más sangriento y hay escenas más explicitas que pueden llegar a mandarte algún escalofrío por la espina dorsal. No me gustó tanto como el primero, pero voy a darle la misma puntuación.

3/5


Rochii

No hay comentarios.:

Publicar un comentario