lunes, 20 de marzo de 2017

Warren XIII Y El Ojo Que Todo Lo Ve [Reseña #15]

Título: Warren XIII Y El Ojo Que Todo Lo Ve
Título Original: Warren The 13th And The All-Seeing Eye
Autora: Tania Del Rio
Ilustrador: Will Staehle.
Editorial: V&R 
Páginas: 223
ISBN: 978-987-747-152-6
Género: Infantil-Juvenil, Aventuras

Sinopsis: Conoce a Warren XIII.
   Warren es el solitario botones, valet, jardinero y muchacho que hace los mandados en el antiguo hotel de su familia: una extraña y sombría mansión, llena de pasillos sinuosos y misterios. Todo su orgullo y felicidad están puestos allí, ya que es lo único que le quedó de sus difuntos padres. Sin embargo, desde que su malvada tía Anaconda se hizo cargo de la administración, las cosas van de mal en peor...
   Para poder salvar el legado familiar, Warren cuenta con un tesoro mágico: el Ojo que-Todo-lo-Ve. Pero, claro, ¡antes debe encontrarlo! También tendrá que resolver otros misterios, como: ¿Qué extraña criatura se oculta en la sala de calderas del hotel? ¿Quién es la joven fantasmal que se arrastra por el laberinto de setos del jardín? ¿Por qué el unico huésped del hotel se cubre con vendas?
   Repleto de enigmas, códigos secretos, inventos espantosos e imágenes extraordinarias, Warren XIII y el Ojo que-Todo-lo-Ve deleitará a lectores de todas las edades.


Opinión Personal:

Antes que nada quiero decir que este libro lo gané gracias a un concurso del blog "Fantaseando Con Libros" de la genia de Clara.
Si algún día llegas a leer esto te mando un beso.

Lo primero que quiero decir es que este libro me encantó. La verdad es que no me lo esperaba, pensaba que iba ser algo infantil, con una trama super simple y predecible, pero la verdad es que no es ninguna de esas cosas. Los giros que se presentaron me sorprendieron mucho (aunque eso puede ser porque soy medio boluda, y todo, miento, la mayoría, de las cosas me sorprenden)

Pero bueno, el libro trata sobre un chico que se llama Warren, que vive en el hotel de sus antepasados con su tío Rupert y la esposa Anaconda porque sus padres murieron cuando él era muy chico. A causa de esto, Warren es el proximo heredero del hotel. La historia comienza cuando se da cuenta de que su tía está buscando un tesoro llamado el Ojo que-Todo-lo-Ve, y gracias a sus intentos por detenerla se va haciendo amigos en el camino, hasta descubrir el secreto que escondían el hotel y sus antepasados.

Como siempre hago con V&R, tengo que recalcar la edición del libro. Es tapa dura, es hermoso, y las ilustraciones me encantaron. ¡Por Dios, no se pueden imaginar lo que son esas ilustraciones!

Me encantaron todos los personajes, pero en especial el de Anaconda, ese ímpetu que tenía al buscar el ojo me encantó desde el principio, y la manera como terminaron ella y el libro me encantaron.


4/5

2 comentarios:

  1. ¿Se sabe algo de la traducción de su secuela "Warren the 13th & the Whispering Woods!"?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no se nada. Aunque seguramente si le preguntas a la editorial por facebook o twitter te responden.

      Eliminar