miércoles, 12 de abril de 2017

Sara Midnight II: Marea [Reseña #16]

Holaa! 

¿Cómo están? Espero que muy bien, yo por suerte lo estoy, aunque no se hayan enterado porque no aparezco nunca por acá. 


Lo se, lo se, los dejé super abandonados y me siento culpable por eso, pero la verdad es que no tuve nada de tiempo para hacer algo más que no sea estudiar o hacer tarea. A eso le sumamos que tengo un bloqueo lector (resaca literaria, reading slump o como quieran decirle) increíble desde hace unos meses y prácticamente no leo nada. A pesar de todo prometo estar un poco más activa e intentar leer un poco más ya que se acerca la FILBA y estoy muy emocionada por esto.


A todo esto, mañana es feriado, lo que quiere decir que va a ser un finde super largo en el que, espero, no haga nada más que leer, ver pelis, y terminar con 13 Reason Why.


Pero eso no importa, ahora les voy a hablar de un libro que me gustó más de lo que esperaba, y como se abran dado cuenta es es la segunda parte de una trilogía que leí el mes pasado.

Esta reseña puede contener spoilers del primer libro. Si quieren leerla hagan click acá.

Título: Marea
Título Original: Tide 
Autora: Daniela Sacerdoti
Editorial: Ediciones B
Sello: B de Blok
Páginas: 448
ISBN: 978-607-480-660-1
Género: Paranormal, juvenil
Saga: Si. Trilogía Sarah Midnight


1. Sueños Secretos.
2. Marea.
3. Espíritu.

Sinopsis: Después de la muerte de sus padres, Sarah Midnight ha tenido que enfrentarse a los más temibles y horripilantes seres. Su misión es impedir que los demonios aniquilen a los humanos y se apoderen de la tierra una vez más.

   Pero ahora Sarah debe descubrir en quién puede confiar y en quién no, pues el peligro viene de todas partes.
  La cacería de humanos y Familias Secretas ha empeorado y Sarah sabe que para poder triunfar necesitará ayuda de los muertos, o de lo que éstos hayan dejado en vida. ¿Será capaz de detener a los demonios que amenazan a la humanidad entera? 
   Este libro es la segunda parte de la trilogía de Sarah Midnight, una serie que te atrapará desde el primer momento.

Opinión Personal:

Como esta es la segunda parte de una trilogía, voy a intentar hablar lo menos posible de la trama, y en vez de eso, hablar más de como me hizo sentir este libro.

La verdad es que estos libros de leen rapidísimo, y al estar cada capítulo narrado por personajes distintos, no te das cuenta de que vas pasando las páginas hasta que terminaste el libro.

Y hablando de los personajes, ya que cada uno tiene su momento para narrar, siento que a medida que pasan las páginas los vas conociendo y encariñandote más con ellos. Conoces cada secreto e intenciones, ves como interactúan entre ellos y también como los personajes secundarios van tomando cada vez más protagonismo.

La forma de escribir de la autora es impresionante, porque además de leerse rapidísimo, sabe donde cortar cada capítulo para dejarte con intriga de lo que pasará en el siguiente. 

Pero ahora hablemos del romance. Me encanta el personaje de Nicholas/Otoño, pero no siento que sea el indicado para Sarah, porque a pesar de saber que sus intenciones ahora son "buenas", no siento esa conexión que si tiene con Sean, aunque su relación sea media forzada y esté llena de conflictos.

A pesar de eso, me gusta que el romance no sea el tema principal del libro, sino que esté en un segundo plano y surja de vez en cuando. 

Y aunque este libro lo sienta como de transición, me gustó mucho. Me gustan las peleas contra los demonios y la forma en que las describe la autora, tal cual como se las imagina, sin importar que sea todo medio sangriento y turbio.

A este libro le voy a dar:
3/5

1 comentario:

  1. Hola..
    Pues como no me he leído el primero paso de leer la reseña xc..
    Pero el libro no lo conocía y no es que me llame mucho la atención que digamos xc..
    Pero gracias por la reseña♥

    ResponderEliminar