viernes, 28 de abril de 2017

Zodíaco I: Zodíaco - Romina Russell [Reseña #18]

Holaa!
¿Cómo están? Espero que muy bien.

Como supongo que ya sabrán, se acerca la Feria Internacional del Libro Buenos Aires (FILBA), y por esta razón empecé a hacer algunas re-lecturas para comprarme libros que salen este año.

Gracias a esto, decidí volver a lee los primeros dos libros de la saga Zodíaco, ya que el primero de mayo la autora, nuestra amada Romina, va a presentar su libro y firmar ejemplares.

Hace unos día terminé el primer libro, este, y ahora estoy re-leyendo el segundo. Pero bueno, eso no es lo importante. Lo que importa es que hoy les traigo la reseña del primer libro.

Título: Zodíaco: Cuídate Del 13° Signo
Título Original: Zodiac, Beware the 13th Sign
Autora: Romina Russell (Romina Garber)
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 416
ISBN: 978-987-609-552-5
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Juvenil Contemporánea 
Saga: Si.
1. Zodíaco
2. Estrella Errante.
3. Luna Negra.
4. Thirteen Rising.

Sinopsis: En una galaxia donde tu signo determina a qué planeta llamarás hogar, Rho, la joven Guardiana de Cáncer, deberá encontrar una forma de unir las divididas Casas del Zodíaco antes de que un antiguo mal las destruya a todas.
   
   Rhoma Grace, una estudiante de 16 años proveniente de la Casa de Cáncer, tiene una forma inusual de leer las estrellas: indaga historias en el cielo en vez de seguir los pasos para realizar predicciones certeras. Y no puede resolver la incógnita ni para salvar su vida.
   ¿Quién creerá lo que diga esta joven sin experiencia? ¿Y en quién podrá confiar Rho cuando el mundo se define por sus diferencias?

Opinión Personal: 

No se dan una idea de lo que amo este libro.

El libro está ambientado en un universo en que tu signo está determinado por tu lugar de nacimiento; por ejemplo, si naces en Leo, sos de ese signo. 
La protagonista, Rhoma Grce, nació en la Casa de Cáncer, tiene 16 años y es una chica normal que estudia en el colegio para recibirse y después seguir estudiando para ser Zodai.
El problema empieza cuando un día, al leer las estrellas, ve un mal presagio, pero no se anima a decirlo porque ella lee las estrellas de una forma particular, distinta al resto.
Ese presagio se cumple, y su mundo tal y como lo conoce queda totalmente destruido.

Soy muy mala resumiendo los libros, lo se.

El universo que crea esta autora literalmente te vuela la cabeza. Se nota que tiene toda la galaxia y las características de cada Casa bien definidas desde mucho antes de empezar a escribir el libro. Cada una es especial y son muy diferentes entre sí. Tienen sus propios medios de comunicación, tecnología, flora, fauna, atmósfera, planetas habitables o no, lunas, canciones, mitos, cuentos, distintos sistemas políticos, económicos, características físicas y emocionales, distintas concepciones de un mismo tema, transporte, religión, cultura, etc.

Si hablamos de los personajes cada uno es precioso. Me encanta la actitud de Rho. Esa necesidad de proteger a las personas que ama, que eventualmente se va extendiendo por todo el Zodíaco. La evolución notable que tiene; el hecho de que cada situación la haga cambiar y la ayude a mejorar, madurar. La verdad es que a través del libro tiene un cambio impresionante, y la autora sabe como dejarlo bien plasmado. 

Hysan es mi personaje favorito por lejos. Amo su forma de pensar, la confianza que le tiene a Rho, y como lo demuestra. Otra cosa que demuestra mucho son los sentimientos que siente hacia ella, y me encanta. Claramente soy #TeamHysan. Lo mejor de todo es que tiene un nombre parecido a Rhysand, otro personaje que amo.

El tema con Mathias se vuelve un poco más complicado, hay momentos en que es un amor total y no me molestaría que Rho lo elija, pero hay otros en los que se comporta como un idiota, y me da ganas de entrar al libro y pegarle una piña. Se nota claramente que está enamorado de Rho, pero cada vez que puede intenta poner impedimentos para que Rho esté con él y con Hysan, y me jode mucho.

La trama es genial, aunque a veces puedas sentir un poco lenta la historia, es porque tiene muchas descripciones. A pesar de eso leí el libro super rápido.



 


5/5

2 comentarios:

  1. Hola..
    Jajaj , pero si me ha gustado como lo has resumido de hecho con eso que dijiste ya me estaba animando a leerlo♥
    Tengo ganas de leerlo desde hace rato xD, pero mira esa portada xc.. Es muy bella xc..
    Debo tenerlo en fisico para leerlo..
    Gracias por la reseña me ha gustado leerla y sufrir por lo que quiero leerlo xc..♥

    ResponderEliminar
  2. Hola..
    Jajaj , pero si me ha gustado como lo has resumido de hecho con eso que dijiste ya me estaba animando a leerlo♥
    Tengo ganas de leerlo desde hace rato xD, pero mira esa portada xc.. Es muy bella xc..
    Debo tenerlo en fisico para leerlo..
    Gracias por la reseña me ha gustado leerla y sufrir por lo que quiero leerlo xc..♥

    ResponderEliminar