viernes, 12 de mayo de 2017

Zodíaco II: Estrella Errante - Romina Russell [Reseña #19]

Holaa

¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo acá, saturada de evaluaciones, pero siempre intentando hacer un tiempito para los libros y el blog, cosa que cada día me cuesta más. No se como voy a hacer cuando vaya a la uni.

Pero hoy no vine para contarles eso, sino que hoy les traigo la reseña de la segunda parte de la saga Zodíaco de la hermosa Romina Russell:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO (reseña aquí)

Título: Estrella Errante
Título Original: Wandering Star
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 350
ISBN: 978-987-609-644-7
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Juvenil Contemporánea
Saga: Si.
1. Zodíaco
2. Estrella Errante.
3. Luna Negra.
4. Thirteen Rising.

Sinopsis:

   Huérfana, deshonrada, y despojada de su título.
   Rho está lista para vivir su vida de manera tranquila como trabajadora humanitaria del campo de refugiados cancerianos en la Casa de Capricornio. 
   Pero se ha extendido la noticia de que el Marad, un desequilibrado grupo de terroristas que está determinado a romper la armonía de la Galaxia, planea atacar cualquier Casa de un momento a otro.
   Entonces Rho se reencuentra con su pesadilla más desagradable: Ocus, quien le transmite un enigmático mensaje que no le deja otra opción más que salir a pelear.
   Ahora Rho debe embarcarse en una odisea de alto riesgo, a través de una serie de Casas totalmente nueva, donde descubre que hay mucho más para su Galaxia (y para ella misma) de lo que hubiera podido imaginar.

Opinión Personal:

Supongo que ya les habrá quedado claro de la reseña anterior que amo a Romina, ¿no? Es la mujer más dulce y cariñosa que puede existir. Aunque a la hora de escribir es un poco cruel, y eso, en Estrella Errante y Luna Negra queda bastante patente.


El libro comienza con una Rho bastante destruida por haber perdido el título de Guardiana y a dos de las personas que mas ama, su papá y Mathias. A pesar de todo lo que siente, Rho sabe que la amenaza de Ocus, el amo y el Marad son lo más importante ahora mismo. 


Empecemos por algo que quiero decir desde que empecé a escribir la reseña: ¡HYSAN TE AMO! No se dan una idea de lo que amo a este personaje. Siempre leal a Rho, a pesar de lo confuso que son sus sentimientos, apoyándola y entendiéndola en todo momento. Es un personaje muy maduro, demasiado para su edad, pero se entiende, ya que pasó por muchas cosas desde una edad muy temprana. 


A Rho la siento muchísimo más madura. A pesar de todas las inseguridades que siente, cosa normal ya que la tacharon de cobarde y traidora, toma decisiones muy maduras. Otra cosa que me encanta de ella es la sinceridad con la que hace todo, y el hecho de reaccionar y hacer algo al respecto cuando ve que se comete una injusticia.

Amo la amistad que tiene con Nishi. Siento que las dos juntas se complementan super bien, ya que cada una adoptó características de la Casa de la otra, y eso las ayudo mucho a el crecimiento personal y para demostrar que se puede ser amiga de una persona de otra Casa sin perder tu identidad. Además, Nishi es una amiga muy fiel, de esas que te apoya en todas, cosa que demostró muy bien en el primer libro y yo me olvidé de mencionar. Es muy valiente y lucha por lo que quiere, a pesar de que eso le pueda traer perdidas devastadoras.

Hay personajes secundarios que son geniales, como Rubi, o la Guardiana de la Casa Sagitario, que en este momento no me acuerdo el nombre, y me encantan, porque demuestran la gran diversidad que existe entra las Casas, y que eso no es ningún impedimento para tener una gran amistad, o amor.

Otro personaje del que quiero hablar es de Ocus, otro personaje que me olvidé mencionar en la reseña del primer libro.
Su personaje me encanta desde el primer libro, porque la verdad es que era un villano genial, porque ¿quién iba a creer que uno de los peores males de la Galaxia era el villano de los cuentos infantiles? Es algo muy poco creíble, lo que hacía de la misión de Rho muchísimo más complicada. 
Pero en este libro vemos que no es tan malo como parece, aunque todavía no termino de confiar en él. Porque a pesar de todo lo que hizo en el primer libro, en este segundo tomo ayuda un poco a Rho, y a pesar de que eso es bueno, no se que intenciones ocultas tiene.

Pero cerrando todo esto. El libro me gustó muchísimo, ya que estamos más acostumbrados a toda la Galaxia tan compleja creada por Romina, lo que facilita mucho la lectura. La trama se hace cada vez más compleja y a pesar de todo, se muestran una cantidad de valores increíbles.

                            5/5

2 comentarios:

  1. ¡Hola Rochi!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, me alegro que te haya gustado tanto :)
    Ya te estoy siguiendo y de paso te invito a participar del primer sorteo de mi blog ^^
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Ro!
    Tengo muchísimas ganas de agarrar esta saga pero, para mi sufrimiento, estoy haciendo un desafío de no empezar nuevas sagas hasta terminar las que ya estoy leyendo. Aún así, me alegra mucho que disfrutaras de la lectura, me llama muchísimo la atención que sea sobre los signos del zodíaco.

    Aprovecho para invitarte a participar de un sorteo que estoy haciendo en mi blog:
    http://diariodeunaestudiantedeletras.blogspot.com.ar/2017/05/sorteo-nacional-cumpleanos-250.html

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar