martes, 11 de julio de 2017

El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde - Robert L. Stevenson [Reseña #22]

Holaa, ¿cómo están?
Espero que estén mejor que yo, que estoy con reposo absoluto y no puedo salir a la calle. Lo peor de todo es que va a empezar (o empezó, depende de cuando publique esto) la Feria Del Libro Infantil Y Juvenil, y no creo que pueda ir.

Pero hoy vine para traerles la reseña de un libro que terminé hace nada y me gustó muchísimo.


Título: El Extraño Caso Del Dr. Jekyll Y Mr. Hyde
Título Original: The Strange Case Of Dr Jekyll And Mr Hyde.
Autor: Robert L. Stevenson
Editorial: Santillana
Sello: loqueleo
Páginas: 141
ISBN: 978-950-46-4821-5
Género: Terror, Suspenso
Saga: No

Sinopsis: A partir de un extraño experimento, dos personalidades conviven en una sola persona: el Dr. Jekyll y su antítesis, Mr. Hyde. Así, en una de las obras de este autor que alcanzaron mayor repercusión, conviven la razón y el misterio, la ciencia y la ficción. Con prólogo de Marcelo Figueras.

Opinión Personal:

La verdad es que me daba un poco de miedo leer este libro, teniendo en cuanta que es muy conocido y a casi todas las personas que lo leyeron les encantó.

Pero la verdad es que me sorprendió gratamente. El libro es muy corto, y teniendo en cuenta la época en el que se escribió, súper dinámico.

Al empezar el libro, esperaba que esté narrado por cualquiera de estos dos señores que aparecen en el título, pero no. El libro está narrado en tercera persona por el señor Utterson, un abogado que recibe el testamento del Dr. Jekyll, un muy extraño testamento en el que dice que si muere o desaparece todas sus pertenencias quedan en manos de Mr. Hyde. Aunque los últimos dos capítulos, si no me equivoco, están narrados en primera persona en forma de carta.

La verdad es que estoy segura de que la mayoría ya sabe de lo que trata el libro, es muy conocido. Cuando ayer fui al hospital escuché a una madre contándole a su hija esta historia para ayudarla a hacer la tarea.


Y la verdad es que no quiero hablar mucho por si alguien no lo conoce. No quiero que se me escape ningún spoiler.

Pero básicamente, a pesar de que el libro es corto, es muy interesante. Me gustaron un montón de frases y lo tengo muy escrito. 

Solo quiero recomendar que lo lean, y si ya lo leyeron que me digan en los comentarios que les pareció.

4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario