viernes, 7 de julio de 2017

Heartless - Marissa Meyer [Reseña #21]

Holaa. ¿Cómo están? Espero que bien, y que no me hayan extrañado mucho.

Quiero aprovechar esta entrada para decirles que tengo un reading slump tremendo, y a pesar de que muchas lecturas me enganchan un montón, no las puedo terminar. Y eso quiere decir que va a haber menos reseñas/entradas en el blog, porque tampoco tengo ganas de escribir.

Pero bueno, hoy en realidad vine para traerles la reseña de un libro que sabía que me iba a gustar, pero que me sorprendió más de lo que esperaba. Y como se habrán dado cuenta en el título, el libro del que les hablo es Heartless de Marissa Meyer.


Título: Heartless
Título Original: Heartless
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R
Sello: VRYA
Páginas: 592
ISBN: 978-987-747-254-7
Género: Juvenil, Fantasía, Romance, Retelling.
Saga: No.

Sinopsis: Antes de convertirse en el terror del País De Las Maravillas, la Reina De Corazones era una chica que tan solo quería enamorarse.
   Catherine es una de las jovenes más deseadas de Corazones. Es la favorita del Rey. Pero ella quiere vivir bajo sus propias reglas y tomar las riendas de su vida. Pero ¿a qué precio?



Opinión Personal:

Solo quiero empezar esta reseña diciendo que no leí Alicia In Wonderland, y tampoco vi las películas. Lo que quiere decir que no se si es un buen o mal retelling, no se si cambió mucho el mundo o los personajes o si hasta cambió la misma esencia de la historia, así que solo voy a hablar de lo que yo sentí con el libro, lo que hago siempre.

El libro nos cuenta la historia de Cath, una mujer hija de el Marqués y la Marquesa de Ensenada de la Tortuga de Piedra. Ella es una chica muy dulce, que es respostera y lo que más desea en el mundo es abrir una panadería-pastelería con su mejor amiga y doncella Mary Ann. Al ser la mejor repostera, el Rey comienza a poner su atención en ella, e intenta proponerle matrimonio, pero ella conoce a Jest, el Jocker del Rey, e inmediatamente hay una atracción que ninguno puede negar.

Bien. Como varias veces les dije, soy horrible haciendo los resúmenes de los libros. Simplemente todo es importante y me cuesta mucho no soltar ningún spoiles, pero prometo que no hay ninguno, ni en esta ni en ninguna otra reseña, salvo que avise.

No les puedo hablar mucho del retelling en sí, porque no leí el libro original, pero como historia les puedo decir que me encantó. Sí, me encantó.

Pero empecemos hablando por los protagonistas. Amé a Jest. Es un pesonaje tan dulce, divertido y misterioso que me atrajo desde el minuto 1. Tiene muchísimo talento y algo que le sumó mil puntos es que nunca la trató mal a Cath, nada de relaciones tóxicas ni abusivas, que me molestan mucho en la literatura, y en especial la juvenil.

Cath no me cae del todo bien. No tiene autoridad y quiere complacer siempre a todo el mundo a costa de sus sueños. Simplemente se dejó llevar y que el destino hiciera su trabajo, algo que me molestó mucho. No intentó luchar, a pesar de todas las veces que se dijo que lo haría, aunque en pequeños momentos dio pasitos para cumplir sus sueños. A pesar de todo es una chica muy buenanoble y tiene buenas intenciones. Bueno, todo esto hasta que sucede ese algo que hace cambiar el rumbo de la historia.

Otro personaje que me encantó fue Hatta. Siento que es el personaje que más me gustó, nos cuenta la historia del por qué de su locura y nos muestran a un personaje maravilloso. Por lo que tengo entendido, es el personaje con el que más se tomó licencias sobre su historia, pero igual me gustó mucho. Me dio mucha pena su final, pero era necesario.

Y hablando de finales, hablemos del final de la historia. Lo único que puedo decirles es que me rompió el corazón. Porque a pesar de saber que en esta historia se narra el por qué la Reina Roja es como es, hubo al menos un segundo en el que llegue a creer que todo podía ser de una manera distinta, que todos podían tener un final feliz.

Otra cosa que me gustó mucho de la historia fueron las relaciones de amistad entre los personajes. Jest y Hatta. Cath y Mary Ann. Se nos muestra en ambos casos amistades tan hermosas, esas amistades de años en las que se da una confianza y un amor inigualable. Y eso nos queda clarísimo en el final, porque a pesar de las peleas que pudieron haber, los cuatro estuvieron dispuestos a dar la vida por sus amigos.

Pero en fin, la historia que nos contó Marissa Meyer se me hizó muy original, ya que nunca había leído nada de este mundo. La narración, como siempre, me encantó, la historia se me hizo super fácil de leer y hubo mínimos momentos en que la historia se me hizo lenta o pesada. Lamentablemente el final era muy predecile, pero leer como se fue desencadenando todo para llegar a ese momento me encantó. Siento que todo encajó en su lugar.


4.5/5

3 comentarios:

  1. Hola, soy nueva en esti y te estoy siguiendo por la iniciativa Blogger Ft
    espero y me sigas:*
    https://escribiendoensecreto21.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me gustaría leer este libro porque me gusta Alicia en el País de las Maravillas y vi las películas. Además, nunca leí nada de esta autora y veo que todo el mundo la ama. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me gustó mucho tu reseña ☺☺ Hace mucho tengo ganas de leer esta historia. Lo único que leí de Meyer es Cinder y me encantó. Nos seguimos leyendo, besos!! 😙😙

    ResponderEliminar