lunes, 17 de julio de 2017

Por Una Rosa - Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas [Reseña #23]

Holaa, ¿Cómo están? Espero que bien. 
Yo sigo acá, con reposo hasta nuevo aviso, así que no puedo salir mucho. Espero que eso beneficie en algo a mis lecturas.

Pero bueno, hoy vine para traerles la reseña de un libro que leí en Mayo, pero que el #Winterthon (todavía pueden participar) me "obligó" de algún modo a volver a leer, ya que lo puse en mi TBR.


Título: Por Una Rosa
Autores: Laura Gallego - Benito Taibo - Javier Ruescas
Editorial: Penguin Random House
Sello: Montena
Páginas: 189
ISBN: 978-987-3820-57-1
Género: Realismo, Contemporáneo, Fantasía, Ciencia Ficción.
Saga: No

Sinopsis: ¿Y si la Bella escondiese más secretos que la Bestia?
¿Y si la Bestia fuese en realidad un tren maldito, el convoy de la muerte, el único camino hacia la libertad?
¿Y si las hadas, como las rosas, también tuvieran espinas?
Tres autores. Tres cuentos. Un clásico.
Laura Gallego, Javier Ruescas y Benito Taibo reinterpretan el cuento de la Bella y la Bestia en tres historias inolvidables. 

Opinión Personal:

Como se habrán dado cuenta, este libro es una antología que reúne tres relatos de tres grandes autores. Así que voy a reseñar los tres cuentos por separado y después dar una opinión más general.

Voy a empezar por el cuento que menos me gustó y ese es el de Laura Gallego: El Zorro Y La Bestia.
No es que este libro no me haya gustado, sino que los otros cuentos me gustaron más. 

El libro está ambientado en una de sus historias, Todas Las Hadas Del Reino, razón por la cual siento que no pude apreciar del todo su historia, ya que no leí ese libro. Ninguno suyo, si viene al caso.

Es un cuento de hadas con un toque oscuro y algo macabro. No conocemos a la Bella. La historia nos narra el antes. Nos cuenta el porque de cierta situación que solo el lector sabe. Me gustó mucho pero no terminó de convencerme, siento que le faltó algo.

En segundo lugar está el cuento Al Cruzar El Jardín de Javier Ruescas.


Es un cuento futurista en el que vemos un claro cambio de roles. Tiene bastante de fantasía y ciencia ficción. Está narrado de una forma bastante particular, segunda persona. Nunca había leído algo así, y me gustó mucho. Me gustan mucho las historias de Javier, y esta en particular no me decepcionó. 
Tiene un plot muy bueno, que me sorprendió.

En primer lugar está la historia de Benito Taibo, Anabella Y La Bestia:

Este cuento nos narra la historia de Anabella, una chica de Honduras que, buscando una vida mejor decide ir a Estados Unidos en La Bestia, un tren que sale desde Centroamérica (por lo que tengo entendido, corrijanme si no es así) y recorre todo México en un viaje muy duro y lleno de peligros.

Este es el cuento más duro. No hay nada de fantasía ni ciencia ficción. Benito nos cuenta lo que viven los inmigrantes de su país y muchos de los países vecinos al querer buscar una vida mejor. Nos cuenta las malas condicione de los países pobres y los sacrificios que tiene que pasar las personas. Nos muestra todo lo horrible que es pasar por esa situación, pero también nos muestra un pequeño rayito de esperanza para los inmigrantes gracias a la pequeña ayuda que le brindan algunas mujeres.

Me explayé mucho, pero es el cuento que más me gustó y shockeo, porque a pesar de que yo ya sabía algunas de estas cosas, otras me dejaban con una horrible sensación en el pecho.

Pero resumiendo, el libro me gustó mucho, más de lo que esperaba. Es muy corto y la letra es bastante grade, además de que viene con unas ilustraciones hermosas.



4,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario