domingo, 23 de julio de 2017

Zodíaco III: Luna Negra - Romina Russell [Reseña #24]

Holaa, ¿Cómo están? Espero que bien

Yo ando muchísimo mejor y, por suerte, leyendo mucho y más activa en el blog.

Pero hoy vine a traerles la reseña de uno de mis libros favoritos escrito por una de mis autoras favoritas. Y como bien vieron en el título les hablo de Luna Negra de Romina Russell.


Título: Luna Negra
Título Original: Black Moon
Autora: Romina Russell
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 351
ISBN: 978-987-609-682-9
Género: Fantasía, Ciencia Ficción, Juvenil Contemporánea.
Saga: Si.
1) Zodíaco
2) Estrella Errante
3) Luna Negra
4) Thirteen Rising

Sinopsis: Un secreto final persiste entre Rho y el enemigo. ¿Podrá sobrevivir a la devastadora verdad?
   Rho, la valiente visionaria de la Casa de Cáncer, perdió casi todo cuando luchó contra el Marad, un misterioso grupo terrorista empeñado en destruir el equilibrio de la Galaxia. 
   Ahora el Marad ha desaparecido sin dejar rastro, y se ha declarado una paz incómoda. Pero Rho sospecha. Ella cree que el Maestro todavía está ahí afuera bajo alguna otra forma.
   Cuando la noticia de un nuevo partido político apoyado por su mejor amiga, Nishi, la envía a otro viaje a través de la Galaxia, Rho lo usa como una oportunidad para cazar al Maestro oculto y buscar información sobre su madre que le envía misteriosas visiones a través de las estrellas.
   Lo que descubre arroja luz sobre la verdad, pero proyecta la oscuridad sobre todo el mundo del Zodíaco. 

Opinión Personal:

ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DE LOS DOS PRIMEROS LIBROS. Reseña de Zodíaco y Estrella Errante.

Ahora que ya están avisados, empecemos.

Me encantó este libro. La forma de escribir de Romina solo sigue mejorando y sus descripciones son geniales, te adentran en ese fantástico mundo y no te sueltan.

Muchos podrían pensar que al ser un mundo tan complejo y estar lleno de descripciones puede llegar a tornar el libro aburrido, pero no. No se como hace, pero esta mujer tiene la capacidad de que el libro sea muy dinámico pero que al mismo tiempo te enteres de todo. Y a todo esto hay que sumarle su dosis de acción.

Al comenzar este libro nos encontramos con una Rho bastante desanimada, y no le faltan motivos. Hysan está desaparecido y Mathias no es el mismo que conocimos en el primer libro después de la tortura a la que lo sometió el Marad. La relación con su hermano está cada vez más tensa por la traición de Aryll, y por esta misma razón las demás Casas no quieren darle asilo a la gente de Cáncer. Nishi, está intentando superar la muerte de Deke como puede, y nuestra Estrella Errante se siente más sola que nunca.

La está pasando mal, ¿no?

Pero a medida que pasa el libro la cosa va mejorando. Rho recibe una llamada de Nishi para contarle de un nuevo partido, El Partido Del Futuro, que, al igual que ella, lucha por la igualdad entre todas las casas. Ellos se encuentran en Acuario, y Rho aprovecha esta oportunidad para viajar a esa Casa y buscar información de su madre.

No quiero hacer spoilers, y siento que alguno se me va a escapar, así que dejemos de hablar del argumento.

Voy a hablar un poco del final. ESE FINAL, Helios, no puedo creer lo que pasó, las revelaciones, el sufrimiento. Romina es una persona cruel. No puedo creer lo de Nishi, lo de Stan, lo de Kassandra, lo de Rho y menos lo de Ocus. 

Aprovecho la mención de ese personaje para decir que estoy fascinada con su historia. Me encanta Ocus desde el primer libro, pero en este lo conocemos muchísimo más. Amo como llevó Romina su historia y quiero leer más de él en el próximo libro.

Me gusta mucho Rho en este libro. Las decisiones que toma son mucho más adultas y nos damos cuenta de que ella se va conociendo más y es mucho más consciente de lo que siente y tomas las decisiones adecuadas con respecto a eso.

En este libro conocemos tres Casas: Escorpio, Acuario y Piscis. Las tres son geniales en sus descripciones, pero la que más me gustó fue Piscis, me encanta el gobierno, como hacen a la hora de elegir su profesión, el hecho de que no derrochen nada. Es hermoso. Aunque la situación en la que está la Casa en este libro no es tan hermosa.

Si tengo que decir algo que me gustó de las otras Casas puedo decir que los Pegazi, de Acuario, son unos animales mitológicos muy hermosos. Y de Escorpio me encantó el mundo en sí, que este sea bajo el agua me encantó, y la manera en que lo describe Romina lo hace más hermoso.

No voy a hablar de el triángulo amoroso porque si leyeron mis reseñas anteriores saben que son #TeamHysan a muerte, y si les digo algo con respecto a como me siento les voy a hacer un spoiler gigante. Pero es que hay situaciones tan hermosas con ambos. Necesito a alguien que haya leído el libro.

En fin, este libro, como los anteriores, me encantó. Puede que tenga un poco menos de acción, salvo el final, pero es igual de impresionante, y siento que va a desencadenar muchas cosas para el próximo libro. Voy a aprovechar y hacer un momento spam para decir que el cuarto y último libro va a salir el 29 de agosto, ¡once días después de mi cumple!.




5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario