viernes, 22 de septiembre de 2017

La Caída De La Casa Munroe - Sergio Llanes

Holaa, ¿Cómo están?
Espero que anden bien. Yo hoy, por suerte, pude retomar las clases tras unos días de reposo, aunque me dijeron que esté tranqui y no haga actividad física :)

Aprovechando este día, decidí traerles la reseña de un libro que me gustó mucho. Aunque tengo que aclararles que no estoy muy segura del orden de lectura, ya que la editorial me dijo que recomiendan leer este libro antes pero hay personas que leyeron el otro, El Ocaso De Los Normidones, antes.

Espero que ese párrafo no hay quedado muy confuso, y si tienen alguna duda pueden consultarla tranquilamente.


Título: La Caída De La Casa Munroe
Autor: Sergio Llanes
Editorial: Dokusou
Páginas: 188
ISBN: 9788494560415
Género: Fantasía
Saga: Si. Las Lágrimas De Gea.

Sinopsis: Puede que hayáis escuchado mi nombre. Soy Brannagh el Calcinado; para algunos, un héroe del pueblo; para otros, un vulgar criminal perteneciente a la hermandad del Cerro Negro. Pero, en realidad, no sabéis nada.
   Hubo un tiempo en que se aclamaba el apellido Munroe con orgullo y sin temor. De hecho, gozaba de gran reputación en todo el imperio auriano. Incluso un comandante de la guardia del emperador llegó a ostentar este ilustre apellido en los tiempos lejanos.
   Yo tuve el honor de servir a Lady Dinah Munroe, hermana del príncipe Roland, como capitán de la guardia. Lo cierto es que ni su grado de parentesco con el regente de la provincia de Anglia ni su amistad personal con el emperador detuvo la mano del príncipe a la hora de aplicar lo que ellos llaman justicia.
   ¡Escuchad con atención, pues esta es la verdadera historia de la caída de la casa Munroe!

Gracias a Dokusou por el ejemplar.


Opinión Personal (sin spoilers):

No quiero hacer muchos spoilers, ya que aunque el título te diga mucho, si, la casa Munroe cae, hay un montón de cosas que solo descubrimos a partir de la lectura del libro.
"Un pueblo que olvida o ignora su pasado está condenado a repetir los mismos errores a lo largo de su historia."
La historia está narrada por Brannagh, que nos cuenta como, mediante algunas acciones que a lo largo del libro vamos a ver que no son casuales, se va desencadenando la caída de la casa Munroe. Y comienza con la intención de casar a Lady Kate Monroe, hija de Lord Pavel Munroe, con Lord Harald Darkblade, hijo del Príncipe Roland. 
Pero Lord Harald considera a Kate indigna e inferior a él, por lo cual realizará un plan para demostrar que ella es infiel y cancelar el matrimonio.

A partir de acá las cosas se empiezan a descontrolar, ya que se van a cometer ciertos actos de venganza considerados traición, que nos llevaran a lo largo de la historia a descubrir porque razones desaparece la casa Munroe.
"Ningún hombre que no tiene temor puede ser valiente. El miedo forma parte del corazón del guerrero. Nos pone alerta, nos da templanza y nos hace más fuertes. Un hombre valiente es aquel capaz de someter el miedo a su voluntad y usarlo en su beneficio. Los soldados que no sienten miedo no son valientes, sino temerarios."
El libro, al final, tiene un glosario de personajes, lo que me facilitó mucho la lectura ya que para ser una historia de tan pocas páginas tiene muchísimos personajes.

De los personajes no puedo decir mucho, salvo que eran demasiados y que los sentí a todos, o al menos a la gran mayoría, muy planos e iguales. No hay gran cosa que se puede rescatar.

Una cosita me molestó y es el hecho de que cuando la historia cambiaba de pasado a presente no haya ningún indicio de ese cambio. No cambia la letra, ni se deja un espacio en blanco y al principio me confundía. Esto también se aplica al cambio de narrador.
Me gustó mucho que los capítulos fueran cortos, ya que hacía que la lectura fuera ligera. El lenguaje no es complejo y no presenta complicaciones salvo algunos términos propios del worldbuilding del autor.

Otra cosita que me molestaron fueron las escenas de sexo. Son pocas, sí, pero siento que el autor no sabe hacerlas, por lo que quedan muy apuradas y bruscas, además de que podrían haberse evitado o narrado de otra manera.

A pesar de todo, la historia me gustó mucho y la recomiendo.

3,5/5

2 comentarios:

  1. Hola Ro.. Es fantasía épica?
    Tal vez se lo pida a la editorial, lo voy a pensar�� Ya que es cortito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, podría llamarse así.
      Si lo pedís, avisame. Me gustaría leer tu reseña.

      Eliminar