miércoles, 13 de septiembre de 2017

La Oscuridad De Los Colores - Martin Blasco

¡Holaa!
¿Cómo están? Espero que estén teniendo una buena semana. Yo estoy aprovechando para ponerme un poco al día con las reseñas ya que por la cantidad de evaluaciones dejé el blog un poco de lado, pero I'm back.

Como se habrán dado cuenta con el título, la reseña del día de hoy es de un libro que me hicieron leer en el colegio y me gustó mucho, más de lo que había pensado, y ese es La Oscuridad De Los Colores. Además, haberme sacado un diez en la evaluación de este libro contribuye a su amor.

Título: La Oscuridad De Los Colores.
Autor: Martín Blasco.
Editorial: Norma.
Páginas: 243
ISBN: 978-987-545680-8
Género: Thriller. Terror. Suspenso.
Saga: No, autoconclusivo.


Sinopsis: En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del Primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.
   Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

La verdad es que no sabía que esperar de este libro, la profesora de Literatura me lo había mandado para leer, pero a mi me daba un poco de miedito, aunque la sinopsis me había llamado totalmente la atención, y eso que no te da una idea de la mitad de las cosas que pasan en el libro.

Pero bueno, la historia trata sobre un periodista, Alejandro, que es contratado por una pareja de extranjeros para que investigue la desaparición de su hija, que volvió tras veinticinco años y sin recuerdos. Tras un poco de investigación, Alejandro se da cuenta de que las cuatro desapariciones más que ocurrieron esa misma noche están conectadas, y él cumple un papel más importante de lo que podría llegar a imaginar.

Además de esta historia, paralelamente y en forma de diario se nos cuenta la historia de Andrew, el hombre que secuestra a los niños para realizar experimentos con ellos. Es un personaje con pensamientos muy complejos y bastantes turbios.
"¿Qué es lo que pretendo? ¿Cuál es el objetivo que persigo con este experimento? Lo que todo hombre que se precie de tal desea, el único objetivo sensato que alguien puede ponerse en la vida: cambiar el mundo."
Claramente este tipo de pensamiento no es normal.

Además hay escenas que no me esperaba, esas del tipo sangrienta que te impactan cuando sabes lo que va a pasar y más cuando no lo sabes. Nuestro protagonista se encuentra con situaciones que escapan de su control, pero que finalmente quedaran aclaradas con el desenlace de la historia.
"Y si las palabras transmiten preocupación, afecto, amistad, la música maneja un sentido más profundo, pleno, único, sin divisiones, un sentido que lo arropa y crea ese cielo interminable en su pecho abierto en el que, de ser posible, se quedaría a vivir por siempre."
Me gusta mucho que todo esto se narre en Buenos Aires, ya que muchos de los lugares en los que se ambienta la historia son por donde yo vivo, lo que me facilita mucho a la hora de imaginar el lugar y contexto. 

Lamentablemente, los grandes plot twist que tenía no se me hicieron tan sorprendente, ya que al no leerlo todo de un tirón, tuve más posibilidades de hacer teorías y pensar cosas que al final fueron ciertas, y aunque eso me desilusionó un poco, el final es muy bueno. Aunque no tanto como me hubiese gustado. Siento que le faltó algo, como que quedó inconcluso. Me hubiese gustado tener más información de los colores, ya que siento que al final, la carta que le enviaron a Alejandro es mentira.

Pero bueno, todo no se puede. A pesar de eso, el libro me gustó mucho y lo súper recomiendo.


4,5/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario