viernes, 24 de noviembre de 2017

Caraval I: Caraval - Stephanie Garber

¡Holaa! ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo ando acá, media enojada porque blogger decidió OTRA VEZ no guardar la reseña que estaba escribiendo, por lo cual esta es la segunda vez que comienzo a escribir esta reseña.

Pero bueno, dejando de lado mi enojo, estoy bastante contenta porque el lunes termino las clases y, hasta ahora, no me llevo ninguna materia. Además, también estoy muy contenta por traerles, al fin. la reseña de un libro que me gustó mucho. Posible spoiler, es posible que esté entre los favoritos de este año.

Como habrán visto en el título, ese libro es Caraval.


Título: Caraval 
Título Original: Caraval
Autora: Stephanie Garber
Editorial: Planeta
Páginas: 432
ISBN: 9789504958697
Género: Fantasía, Romace.
Saga: Bilogía.
1) Caraval
2) Legendary

Sinopsis: Scarlett Dragna nunca ha abandonado la pequeña isla en la que ella y su hermana Tella viven bajo la vigilancia de su estricto y cruel padre. Desde hace años Scar sueña con asistir a la celebración anual de Caraval, unos legendarios juegos que duran una semana y en los que el público participa para ganar el Gran Premio. Caraval es magia, misterio y aventura. Y para Scarlett y su hermana representa la libertad y poder huir de su padre. Ahora que está a punto de casarse con un hombre al que nunca ha visto, Scar cree que su sueño nunca se cumplirá. Pero justo dos semanas antes de la boda recibe las tan ansiadas invitaciones a los juegos. Sin embargo, una vez allí nada sale como espera: 
Scarlett se verá obligada a entrar en un peligroso juego de amor, sueños, medias verdades y magia en el que nada es lo que parece.


Antes de contarles algo sobre el libro, quiero decirles que en la ficha técnica, osea donde van los datos del libro, dice titulo original: caraval, pero en el libro, el título original decía Hearts Made Of Black. Yo puse el título que sabía cual era, el que aparece en el ig de la autora.
"Nuestro futuro solo es predecible porque nosotros, como criaturas de este mundo, somos predecibles."
Seguramente no se entendió nada de lo que dije recién, perdón si lo escribí medio confuso. Pero bueno, hablemos de la trama del libro. 

Este nos cuenta la historia de Scarlett, una isleña que recibe una carta de Legend, el gran maestro de Caraval, invitándola a ella y a su hermana Donatella a participar de ese mítico juego. Viendo la oportunidad perfecta para escapar de su maltratador padre, las hermanas, con ayuda de un marinero llamado Julián, viajan hacia la Isla de Legend, en donde se celebran los juegos, pero nada es lo que parece. Poco tiempo después de que empiecen los juegos, ocurre un suceso inesperado que hace que Scarlett se vea obligada a quedarse en la Isla en vez de salir como tenía planeado, para casarse con un hombre que nunca vio.
"Toda persona tiene capacidad de cambiar su destino si tiene la suficiente valentía para luchar por aquello que desea más que cualquier otra cosa."
Otra cosa que les quiero decir es que corte la sinopsis, porque leer el libro sin saber lo que va a pasar casi a la mitad es mucho mejor que leerlo sabiendo lo que va a pasar porque lo dice la sinopsis. Para mi esta decía un spoiler muy grande que le quita mucha sorpresa al libro. Créanme que leerlo sin saber esa parte es mucho mejor.
"Nadie es verdaderamente honesto. Aunque no mintamos a los demás, con frecuencia nos mentimos a nosotros mismos."
La edición del libro es hermosa, con una portada con brillos y un papel que me encantó. El inicio de cada capítulo comenzaba con el símbolo de Caraval y además tenía unas cartas que complementaban muy bien la historia. Además tengo que decir que el libro pesa mucho, razón por la cual tardé más al leerlo, ya que no lo podía llevar conmigo.
"El pasado solo está establecido en su mayor parte, y el futuro es más dificil de cambiar de lo que cabría pensar."
La trama te atrapa mucho y aunque siento que decae un poco en la segunda mitad del libro, no me aburrió en ningún momento.

El mundo que logra crear la autora me maravilló. Un lugar completamente lleno de magia y fantasía, aunque mezclado con toques de realidad que lo convierten en un lugar aún mejor.

Una cosa que puedo decir que me molestó de la protagonista, es que dice que está desesperada por encontrar a su hermana, pero en la más mínima oportunidad parece que se olvida de esto y se pone a pensar en el chico que conoció hace dos días y que ayudó a su hermana para que la secuestren. Esto hizo que el romance se me haga muy poco creíble y apresurado.
"Recordó haber pensado que enamorarse de él sería como enamorarse de la oscuridad, pero ahora se imaginaba que él era más bien como una noche estrellada: las constelaciones siempre están ahí, fijas, una magnífica guía contra la sempiterna oscuridad." 
En resumen, es un libro que me gustó mucho. Tiene mucha magia y fantasía además de un romance bueno pero poco creíble. Se lee muy rápido y es muy interesante. Lo recomiendo.


 4/5

1 comentario:

  1. Hola Rochi! Me alegro que hayas disfrutado de esta lectura! Al menos más que yo. Mi problema con Scarlet es mayúsculo... aghh esta chica. Pero es cierto que el libro tiene una atmósfera genial. Concuerdo también en la calidad de la edición. Vos sabes que a mi me pasó lo mismo, me daba cosa llevarlo de acá para allá por el peso! jajajajaja! Es una edición preciosa y además las páginas son más gruesas de lo usual de una calidad superior a muchas. Así que le perdono su falta de "facilidad para transportar". Es un buen libro para leer con un café, en un sofá en la comodidad de casa.

    Besos!!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderEliminar