martes, 31 de octubre de 2017

Sección 13 I: La Oficina De Objetos Perdidos - James R. Hannibal

Holaa, ¿Cómo están? Espero que bien. Yo un poco de mal humor porque es la segunda vez que escribo esto ya que parece que a blogger se le dió la gana de no guardar lo que escribí y se me borró media reseña, además de que la semana que viene, el mes que viene, más bien, estoy llena de evaluaciones.

Pero hoy les vengo a traer la reseña de un libro que me gustó mucho.


Título: La Oficina De Objetos Perdidos.
Título Original: The Lost Property Office.
Autor: James R. Hannibal
Editorial: ¡Achís!
Páginas: 390
ISBN: 978-987-4163-10-3
Género: Juvenil, Middle Grade, Aventura
Saga: Si.
1) La Oficina De Objetos Perdidos.
2) The Fourth Ruby

Sinopsis: "Eres un Rastreador Jack Buckles, como tu padre y su padre antes que él..."
   A los trece años, Jack Buckles puede hallar cosas. No solo un guante perdido o la otra media del par, sino cosas a las que la gente normal se resignó hace mucho a no volver a ver. Cosas misteriosas. Cosas mágicas. Pero Jack solo desea encontrar a su padre, desaparecido en Londres sin dejar rastro.
Gracias a la editoria ¡Achís! por el ejemplar, les dejo su Instagram Facebook.

Antes de empezar a contarles sobre lo que trata el libro quiero aplaudir a la editorial por la hermosa edición del libro. Es una cosita hermosa, chiquita,cuadradita y con unos detalles en la portada que la verdad me enamoran. El escarabajo y los puntos de la portada tienen relieve y brillan, son hermosos. La única queja que tengo sobre la edición es que tiene algunos errores en el diagramado del texto, (esto lo saqué del blog de La Nerd Escondida porque no sabía como decirlo). Pero la verdad es que es algo que seguro lo pueden arreglar en las próximas ediciones del libro, que sinceramente espero que saquen más ediciones porque es un libro hermoso que tiene que leer todo el mundo. Además, en un muy hermoso detalle, con el libro me mandaron una carta, algo que me sorprendió, pero que además delata el compromiso de la editorial.

Ahora sí, les voy a contar el argumento. El libro trata sobre Jack Buckles, un chico de trece años estadounidense que viaja con su familia a Londres para buscar a su padre que está desaparecido en extrañas circunstancias. Él y su hermana, Sadie, se quedan en un hotel mientras su madre recorre hospitales. Cuando bajan a comer, Sadie confunde a un hombre con su padre, ya que vestían similar, y corre a buscarlo, por lo que terminan en el subte. Cuando salen, se encuentran en La oficina de Objetos Perdidos y la aventura comienza. Una aventura que vivirá con Gwen, una chica de su misma edad muy inteligente que me encantó.

La verdad es que la historia me gustó mucho, se lee muy rápido y a pesar de ser un Middle Grade, creo que puede leerla todo el mundo. Siempre está pasando algo nuevo, por lo que no te aburrís nunca, aunque hubo un par de veces que me perdí, pero eso es por mi culpa que me distraigo por cualquier cosa.

Me encanta el duo que forman Jack y Gwen, me recuerdan muchísimo a Percy y Annabeth y eso me hizo sonreír en muchos momentos, sobre todo Gwen, con su actitud de sabelotodo, y tengo que admitir que yo a veces me comporto así, medio insoportable.

Algo que me sorprendió para bien, es la cantidad de información que hay sobre en Gran Incendio de 1666, y aunque no todo es verídico, es una manera muy interesante y divertida de introducir a los chicos a la historia, ya que hace que les de curiosidad y quieran saber más.

En fin, el libro me gustó mucho y lo súper recomiendo. Además, la segunda parte ya salió a la venta en inglés, por lo que tengo entendido, así que espero que traigan la traducción muy pronto.
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario