jueves, 14 de diciembre de 2017

The Dark Artifices II: Lord Of Shadows / Renacimiento II: El Señor De Las Sombras - Cassandra Clare

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien.

Yo estoy con muchísimo calor y lo detesto. Para mi no hay peor estación que el verano, transpirar a cada paso que das, el calor sofocante, los pantalones cortos y las musculosas, salir a la calle con toda la gente amontonada en la ciudad. Horrible, sinceramente horrible. Perdón si a alguien le gusta el verano, pero simplemente no lo soporto.

Pero hoy no vine a quejarme del verano, aunque seguramente lo haga en todas las entradas desde ahora hasta que termine el calor, sino que vine para traerles la reseña de un hermoso libro que amé mucho y con el que sufrí mucho, y ese libro es Lord Of Shadows.

Antes que nada quiero decirles que no hice reseña de Lady Midnight porque cuando leí el libro no tenía el blog, así que no la van a encontrar. Además, esta reseña va a tener spoilers de los libros anteriores, incluyendo Lady Midnight y la saga TMI, ya que todo lo que escribe Cassandra está muy relacionado.

Título: El Señor De Las Sombras
Título Original: Lord Of Shadows
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta 
Sello: Ediciones Destino
Páginas: 680
ISBN: 978-950-732-405-5
Género: Fantasía, Romance, Acción, Aventura
Saga: Si
1) Lady Midnight
2) El Señor De Las Sombras
3) The Queen Of Air And Darkness

Sinopsis: En el mundo de los Cazadores de Sombras, hay una ley inquebrantable: Nunca te enamores de tu Parabatai.
   Emma Carstairs ha descubierto que sus sentimientos por Julian no solo están prohibidos, sino que incluso pueden tener consecuencias destructivas a mayor escala. Debe alejarse de él, ha de enfriar sus sentimientos. Pero ¿cómo hacerlo justo en el momento en que Julian la necesita más que nunca?
   Su única esperanza es el Libro Negro de los Muertos, un compendio de hechizos con un terrible poder. Todos lo quieren, pero solo los Blackthorn pueden encontrarlo. Inmersos en una aventura colmada de magia y engaños, en su camino se cruzará el poderoso Señor de las Sombras. Misterioso e impredecible, puede ser tanto un excelente aliado como el peor enemigo al que se hayan enfrentado. A medida que los peligros recrudecen, Emma, Julian y sus compañeros comprenderán que lo que está en juego no son sus vidas, sino el equilibrio entre los mundanos y los cazadores de sombras.
Opinión Personal: (spoilers del primer libro)

Bueno, perdón por esa larga introducción, pero con cada entrada voy agarrando más confianza y eso me encanta. Además de que si me siguen hace un tiempo sabrán que me encanta quejarme, pero hoy vine a hablarles de este libro.


Lord Of Shadows se encuentra situado dos semanas después de el infartante final de Lady Midnight, en el que Emma, después de enterarse lo que provoca que haya amor romántico mutuo entre los parabatai, la maldición, decide ir con Mark, el hermano mayor de Julian y pedirle que finjan que son novios. Después de esa propuesta, él pregunta por qué tendían que fingir... Y ahí termina el libro, con esa crueldad que caracteriza a Cassandra Clare, dejándonos en vilo durante todo un año, queriendo saber cuál será la reacción a esa propuesta. 

Lo que es este libro, por Dios. Lo que se sufre a lo largo de toda la saga, la cantidad de sentimientos encontrados que te genera es terrible, las peleas, los problemas amorosos, las batallas, las intrigas, los problemas, es todo muy intenso e hizo que ame este libro muchísimo más que Lady Midnight.

Pero bueno, si tenemos que hablar de la evolución de un personaje, el ejemplo más claro es Kit, el Herondale perdido. El simple hecho de que tenga el apellido Herondale ya me hace amarlo, me trae tantos recuerdos de las dos sagas que se me hizo imposible no tomarle cariño desde el minuto 1, pero es que es tan hermoso. El es el hijo de un ladrón, por lo que su primer instinto es intentar robar cosas, venderlas y fugarse del Instituto de LA. Pero a lo largo de la historia podemos ver como va aceptando de a poco que es un Cazador de Sombras, acepta hacerse su primera runa, lucha en las batallas con mucha valentía. Es que es hermoso, perdón por el fangirleo.

Si seguimos hablando de Kit; sí, voy a seguir hablando de él porque es un bebé hermoso, la amistad que se da entre él y los gemelos, Ty y Livvy, es hermosa. Podemos ver que logran muchas cosas juntos y que logran resolver muchos misterios. Y me encanta muchísimo más la relación de Kit y Ty y la escena de la terraza me dejó fangirleando mucho, es una escena muy fuerte. Y ellos dos juntos son muy tiernos, los re shippeo.

Antes veíamos a los hermanos Blackthorn como una unidad, todos juntos como una unión super resistente, pero ahora podemos ver a todos los hermanos por separado y conocerlos en profundidas, como en el caso de los gemelos. 

También con Dru, podemos ver como esta chica está cansada de que la traten como una nena pequeña dejada de lado por todos y que para lo único que la llamen es para que sea niñera de Tavvy, su hermano menor. A lo largo del libro podemos ver también como ella esconde secretos a sus hermanos, y que no lo hace de mala persona, sino para sentirse parte de algo.

Lo más hermoso de Tavvy que puedo destacar, que no es mucho, es el hecho de que por fin tenga amigos de su edad, y que estos no sean ni más ni menos que los hijos de Magnus y Alec. Porque en una etapa del libro, Malec aparece y con mucho protagonismo, haciendo guiños sobre personajes y situaciones de las sagas anteriores que nos dejan con una sonrisa en la boca y ganas de releer los libros otra vez.

Otros personajes que aparecen al principio pero que lamentablemente no se quedan mucho tiempo son Jace y Clary. Que hermoso es volver a leerlos, juro que ya extrañaba los comentarios arrogantes de nuestro rubio natural. Lo malo de todo esto es que Clary nos revela algo que me rompió el corazón, simplemente no puedo creer en lo valiente que se volvió mi hija.

De Emma y Julian no quiero decir mucho, porque seguro se me escapa algún spoiler. Pero podemos ver a Emma como ese personaje fuerte y cargado de un humor sarcástico como siempre, eso es algo que no va a perder nunca. A pesar de todos los problemas que está pasando, sobre todo amorosos, la siento más madura; tomando decisiones por el bien de todos y no solo el suyo. Julian es un caso aparte. En el primer libro el puro amor, un dulce. En este libro podemos ver su lado más oscuro, todo lo que es capaz de hacer por su familia. La verdad es que no se como va a reaccionar después de lo que ocurre en las últimas páginas del libro. Me encanta la relación que tienen estos dos.
Por último, entre los personajes más importantes para mí, porque hay más, encontramos a Cristina, Mark y Kieran. Soy muy fan de la forma que tienen de relacionarse; se forma entre ellos una amistad muy rara, porque básicamente todos están enamorados de todos, y aunque la cosa sea medio tensa, se nota que se quieren mucho y se preocupan entre sí. Me encantaría que para el siguiente libro Cassie haga una relación amorosa abierta entre estos tres, que muestre que la monogamia no es la única forma de amor.
HAY UN PERSONAJE TRANS!!! No voy a decir quién es para no arruinarles la sorpresa, pero me pone muy feliz toda la diversidad que podemos apreciar en estos libros, es algo muy hermoso y muy importante el la literatura YA. Cassandra nos cuenta la dificil historia de este personaje, todo lo que tuvo que sufrir para el cambio de sexo y las consecuencias que conlleva el hecho de que haya usado medicina mundana para hacerlo, ya que es ilegal.
Como se habrán dado cuenta, la cantidad de personajes que hay es inmensa, y eso al principio hacia que me pierda un poco, pero la mágica pluma de Cassie logró que, a pesar de lo numerosos que son los personajes, logre identificarlos a todos.

Además, en este libro podemos ver que se le da un poco menos de importancia a las relaciones amorosas y más a la acción; los misterios; las relaciones políticas con la Clave; el racismo, no por el color de piel o a la comunidad LGBT, sino por el hecho de ser o no subterráneos.
Esto último me lleva a La Cohorte, un grupo extremista de Cazadores de Sombras que se creen superiores a los subterráneos y le quieren hacer cantidad de cosas horribles. Una de sus lideres entre los jóvenes es Zara, una chica insoportable que cree que siempre tiene la razón.

Hay muchas cosas que me faltan por decir pero que no voy a hacer porque esta reseña me quedó más larga de lo que imaginé. Así que le doy a este libro...


 5/5

Creo que se convirtió en mi libro favorito de todos los que escribió Cassie independientemente del doloroso final.

1 comentario:

  1. Bien, venía a decirte que por ahora iba a dejar pasar LoS para otra época pero santísimo cielo soy hiper nefilim y tu reseña hiper fangrilera.
    No era necesario.
    Amé amé y necesit leer LoS cuanto antes.
    Lo que más amé de TDA fueron los niños Blackthorn, necesito ver cómo siguen creciendo esos pequeños en este mundo planteado por Cassie y, además, entre nos, ya por cosas que C Jean subía, estaba shippeando fuerte a Ty y Kit así que con lo que decís, necesito esa escena en mi vida jajaj
    Gracias por la reseña, ya te estoy siguiendo :D
    Besos!

    ResponderEliminar