lunes, 29 de enero de 2018

Carry On - Rainbow Rowell

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien. Yo ahora por suerte sin tanto calor, cosa que es un alivio, ya que lo odio, como se habrán dado cuenta si leyeron mis anteriores reseñas.

Pero bueno, acabo de terminar de comer un cuarto de helado, porque gorda siempre, y ahora me voy a poner a escribir algunas reseñas y después bookstagramear un poco, o eso espero.

Hoy les vengo a traer la reseña de un libro que me gustó mucho y que está entre mis favoritos de 2017. También tengo que advertirles que esta reseña va a ser hiper fangirlera como la que hice de LoS o quizás más. 


Título: Carry On, Tienes Lo Mejor De Mi.
Título Original: Carry On
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Penguin Random House
Sello: Alfaguara
Páginas: 560
ISBN: 978-987-738-298-3
Género: Fantasía.

Sinopsis: Simon Snow es el mago más poderoso del universo: tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar la magia.
   La verdad: Simon es el peor Elegido que a nadie se le pudo haber ocurrido.
   Al menos, eso es lo que dice Baz, su archienemigo. Y Baz srá malvado, y un vampiro y un imbecil, pero en eso tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia.
¿Se supone que va a salvar al mundo mágico?

 Opinión Personal: (Sin Spoilers)

AMÉ ESTE LIBRO, no esperé que me gustara tanto pero la verdad es que me encantó. Este libro nos cuenta, a través de varias voces narradas en primera persona, la historia de Simon Snow, el mago más poderoso del mundo mágico y el elegido para derrotar al Insidious Humdrum, un mago malvado que se está robando la magia del mundo.

Esto es algo bastante general, porque la verdad es que este libro, a pesar de tener partes muy predecibles, tiene otras que me sorprendieron mucho. Pero antes de empezar a hablar de la historia en sí, tengo que agradecer a la editorial por dejar el título original, a pesar de ese agregado que no le importa a nadie, y no cambiarlo al título que usaron en España MORIRÉ BESANDO A SIMON SNOW. Tienen que admitirlo todos, es horroroso. Juró que voy a ir a besarle los pies a la persona que se le ocurrió dejar el título original.

Ahora sí, enfoquémonos en la historia. Al principio, puede que las primeras 100 o 150, páginas se me hicieran aburridas, pero es que son bastante introductorias. Este libro está basando en los fanfics que Cath, de Fangirl, escribía, y este es el, si no me equivoco, septimo libro de una saga, por lo que en esas páginas nos resumen todo lo que pasó en los libros anteriores. (Tengo que admitir que cuando leí Fangirl me salteaba las partes del fic porque me parecían aburridas, además de que no aportaban nada a la historia).

Al comienzo del libro Simon está preocupado porque Baz no aparece y tiene miedo de que este pueda estar planeando algo que atente contra su vida, y con justa razón porque intentó matarlo varias veces, aunque nadie le crea. Pero después de que las clases estén bastante empezadas llega Baz y ¡¡BOOOM!! nos tira una bomba que nos deja boquieabiertos en el primer capítulo que narra.

Este libro es una especie da parodia de Harry Potter y eso es genial porque cuando lo comenzas a leer ves guiños de la saga por todos lados y la verdad es que eso me divertía mucho. Pero eso es lo único que vamos a encontrar de la saga, guiños. Porque aunque esta historia esté basada en la de Rowling, vamos a poder ver como toma un giro genial y completamente distinto. Además tiene un mundo y un sistema de magia distinto, y eso es algo que me encantó.

Algo que me gusta de la historia es que toma lo LGBT como algo natural, porque lo es. No le da importancia a que los protagonistas sean homosexuales o bisexuales, y eso me encanta, porque son solamente una pareja de adolescentes igual que otras que nos podemos encontrar en otros libros. El protagonismo acá lo tiene la fantasía, el amor está un poquito más relegado a un segundo plano. Un poquito.

La relación que tiene Simon y Baz es tan hermosa, pero TAN HERMOSA. Me encantan las actitudes que tienen, el poder ver la evolución de su relación, el como poco a poco se van enamorando y van admitiendo lo que sienten sin importar los demás.

Y tengo que admitir que estoy enamorada de Baz, es mi personaje favorito. Es que me provoca tanta ternura. Es tan real, tan sincero, tan tierno. Al igual que Simon. Ninguno de los dos son perfectos, y eso es lo que hace que su relación sea aún más hermosa, si es que se puede.

 Pero bueno, hay más personajes y más cosas de las que quiero hablarles pero esto ya me está quedando demasiado largo. A este libro le doy...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario