lunes, 15 de enero de 2018

La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud - Mackenzie Lee

¡Holaa! ¿Cómo están? Espero que bien. Yo intentando ponerme al día con las reseñas del blog y odiando el calor, como siempre. 

Espero que no me hayan extrañado mucho (? porque yo realmente extrañé leer sus comentarios y todo el apoyo que me dan, así que voy a estar intentando ser más activa y reseñar todo lo que tengo pendiente.


Título: La Guía Del Caballero Por El Vicio Y La Virtud
Título Original: The Gentleman's Guide To Vice And Virtue
Autora: Mackenzi Lee
Editorial: V&R
Sello: VRYA
Páginas: 445
ISBN: 9789877473216
Género: Histórica, Romance, Aventura.
Saga: Si
1) The Gentleman's Guide...
2) The Lady's Guide to Petticoats and Piracy

Sinopsis: Henry "Monty" Montague nació y se crió para ser un caballero, pero nunca fue uno domesticado. Los mejores internados de Inglaterra y la constante desaprobación de su padre no han sido capaces de frenar sus pícaras pasiones, salas de juego, noches pasadas con botellas de alcohol o despertar en los brazos de mujeres u hombres.
   Pero mientras Monty se embarca en su Grand Tour de Europa, su búsqueda de una vida llena de placer y vicio está en peligro de llegar a su fin, en varios términos. No sólo su padre espera que él asuma la propiedad de la familia a su regreso, sino que Monty también está buscando un amorío imposible con su mejor amigo y compañero de viaje, Percy. Cambios, un momento de cambios para los que nuestro principal partícipe no cree estar preparado.
   Aun así no está en la naturaleza de Monty renunciar. Incluso llevando consigo a su hermana menor, Felicity, se compromete a hacer de esta escapada de un año un último hurrah hedonista y coquetear con Percy desde París a Roma. Pero cuando una de las decisiones temerarias de Monty convierte su viaje en el extranjero en una persecución desgarradora que se extiende por toda Europa, pone en tela de juicio todo lo que sabe, incluida su relación con el chico que adora.


Opinión Personal: (Sin Spoilers)

Antes de hablar de el libro en sí, quiero decirles que casi no lo leo por la portada. Perdón a los que les encanta, pero a mi me parece horrible. Y ya se que está mal juzgar a un libro por su portada, es algo muy superficial, pero la verdad es que no me gusta y agradezco todo el hype que tiene este libro, sino no lo hubiera leído.

Pero bueno, yendo hacia la trama, este libro está situado en la Europa del siglo XVIII, osea que es un libro histórico (en este género estoy en bolas, literalmente, porque no es algo que me llame la atención). Nuestros protagonistas; Monty, Percy y Felicity, se embarcarán en un Gran Tour a través de Europa, que durará un año. Cuando el mismo termine, Percy irá a estudiar a Holanda y Monty tendrá que encargarse de los negocios familiares, a pesar de odiar a su padre. Felicity será dejada en una escuela de mujeres para que aprenda a ser una mujer en la mitad del tour, aunque lo que ella realmente quiere hacer es estudiar medicina. Y todos sabemos que en una sociedad tan machista y misógina, eso no es realmente posible. Pero al inicio del viaje las cosas se empiezan a descontrolar. Robos, piratas, viajes, alquimia, son algunas de las cosas que nos podemos encontrar en este libro que me encantó. 
"¿De qué sirven las tentaciones si no sucumbimos a ellas?"
 Aunque hay un montón de personajes que me encantaron, solo voy a nombrar al trío protagónico, porque no quiero que la reseña me quede igual de larga que la de LoS. Antes de empezar a habar de cada uno en particular quiero decir que amo este trío, cada uno es muy importante por razones distintas en viaje que están llevando a cabo. Son como un trípode, si quitamos una pata se desmorona todo.

Monty es nuestro protagonista y el que narra la historia, por lo que está todo en primera persona desde su punto de vista, sabemos todo lo que piensa y siente. A lo largo de los capítulos podemos entender su comportamiento. Es un personaje muy profundo al que, durante toda su vida, han desvalorizado mucho y maltratado física y psicologicamente, lo que no lo dejó con el autoestima por las nubes, precisamente.
También podemos ver la gran evolución y superación que tiene este personaje. Al principio lo único que le importaba era salir, divertirse, tomar y acostarse con cualquier cosa que se mueva; pero al final vemos como madura, poco a poco enfrenta sus miedos y se preocupa por las personas que ama, siendo capaz de superar sus miedos y vicios para estar con estas personas.
"Nos estamos mirando, simplemente mirándonos, y juro que hay vidas enteras contenidas en aquellos diminutos segundos compartidos."
En cambio, Percy es un mundo aparte. En la época en la que está situada la historia, y lamentablemente ahora también, al pobre chico les tocaron todas las de perder. Biracial de de tez morena en una sociedad racista, gay en una sociedad homofóbica y... otra cosa más que sería spoiler. Vemos como este chico es uno de los grandes motivos de la travesía que recorren los protagonistas. Es una persona super tierna, dulce y sobre todo con los pies en  la tierra, dadas todas la situaciones difíciles que tuvo que vivir. Siento que es un gran ancla para Monty.
 "Me acuerdo de lo deliciosamente fácil que es la amistad con Percy: partes iguales de silencios cómodos y de que nunca nos falten cosas que decirnos. O, mejor dicho, lo fácil que era hasta que yo la arruiné por perder mi maldita cordura cada vez que él inclina la cabeza hacia un lado cuando sonríe"
Felicity es mi personaje favorito, la amo. Se nota que es una mujer muy inteligente que está dispuesta a hacer cualquier cosa por hacer lo que quiere, estudiar. Vive en una sociedad machista en la que la mujer está relegada en un segundo plano y sus únicas obligaciones son las tareas del hogar y el cuidado de los hijos. Ella es muy importante en el viaje, dado que en varias ocasiones se hubieran muerto o perdido sin su ayuda.
"Si pudiera sacarme esto a los golpes, habría dejado que me lo saque hace tiempo"
Me gusta mucho la historia y aunque a simple vista parezca simple, no lo es. En un segundo te estás muriendo de risa y al siguiente llorando desconsoladamente. Es una montaña rusa de emociones. Además me encanta como la autora llevó el romance. Se ve que los protagonistas tienen una historia de trasfondo y que el amor no surge de la nada, Monty y Percy se conocen desde pequeños, con errores y aciertos, peleas y reencuentros. La amistad y el amor que tienen son las cosas más hermosas del mundo. Son realmente tiernos y se nota que están enamorados el uno del otro aunque ellos no se den cuenta. Tuve muchos momentos de fangirleo con estos dos.
"Me llevó muchos miles de kilómetros comenzar a creer que soy mejor que las peores cosas que he hecho" 
Antes les dije que la historia está ambientada en el siglo XVIII, y la verdad es que la autora hizo un gran trabajo de investigación, como podemos ve en las notas finales. Todo ese notorio trabajo nos introduce de lleno en la historia, nos transporta a esa época y nos permite imaginar muy fácilmente la ropa, actitudes, modales, lugares; básicamente todo. 
"No somos objetos rotos, ninguno de los dos lo es. Somos cuencos agrietados y reparados con laca y hojas de oro, enteros como somos, completos en el otro. Completos y valiosos y muy amados"
La voy a hacer corta y decir una cosita más. Me encantaron los temas que trató. Cosas como feminismo y empoderamiento femenino, la homosexualidad, bisexualidad, racismo y enfermedades. Pero, lamentablemente, el tratar con tantos temas le jugó una mala pasada, ya que no profundiza en todos y eso el algo que me hubiese gustado ver.

Pero en fin, a este libro le doy...
4,5/5

¿Leyeron este libro? ¿Les gustaría hacerlo? Nos leemos la próxima.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario