lunes, 5 de febrero de 2018

El Seductor / Wallbanger - Alice Clayton

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien. Yo hace un ratito volví del dentista y por suerte tengo todo bien.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que la verdad es que me sorprendió para bien, milagrosamente, cosa que no esperaba.

Título: El Seductor
Título Original: Wallbanger
Autora: Alice Clayton
Editorial: Penguin Random House 
Sello: DEBOLS!LLO
Páginas: 384
ISBN: 978-841-596-219-9
Género: Romántico, Erótico
Saga: Si. Cocktail
1) El Seductor / Wallbanger
2) Rusty Nailed 
3) Screwdrivered
4) Mai Tai'd Up

Sinopsis: Caroline ha empezado una nueva vida. Acaba de llegar a San Francisco con su gato Clive para trabajar como diseñadora de interiores. Con lo que no contaba es que esta excitante experiencia incluiría a su vecino, Simon, de quien le separa únicamente unas paredes tan finas como papel de fumar.
   Noche tras noche, Simon y sus "amigas" la despiertan con ruidos escandalosos... No solo oye la cama golpeando rítmicamente la pared sino también los gritos de éxtasis. Lo peor de todo es que esta situación no hace más que recordarle que está en dique seco...
   Simon "el seductor" la obsesiona hasta tal punto que, después de haber sido testigo de una sesión particularmente apasionada, decide tomar cartas en el asunto. Pero no esperaba sentirse atraída por ese delicioso y exasperante semental...
   Pronto serán sus fantasías lo que la mantendrán en vilo.

Opinión Personal: (Sin Spoilers)

Antes que nada quiero decirles que leí este libro en su idioma original, el inglés, pero que los datos que usé los saque de la página de PRH, son de un e-book y, por lo que tengo entendido, el libro no está publicado en físico en Argentina.

Ahora sí, este libro narrado en primera persona nos cuenta la historia de Caroline, una diseñadora de interiores que se muda a un nuevo departamento en la ciudad de San Francisco. Todo es hermoso hasta que llega la hora de dormir y escucha golpes en la pared, además de gritos. Es su vecino que, todos los días con su harén, mantienen relaciones sexuales escandalosas y nuestra protagonista lo termina apodando como Wallbanger. Esto sucede varios días seguidos hasta que un día Caroline se cansa y, con un camisón rosa muy provocativo, va a decirle a su vecino que pare.

A partir de este momento comienzan a suceder los encuentros más bizarros y graciosos que se puedan imaginar.

Algo que tiene que saber de nuestra protagonista y narradora de la historia, Caroline, es que después de un encuentro no muy agradable para ella (todavía estoy analizando esto), no puede tener más orgasmos. Esto no es algo que me moleste, lo que me jode es que le diga O al orgasmo, no se por qué me molesta, pero siento que las cosas tiene un nombre por algo y hay que usarlos.

Dejando eso de lado, me encanta como se dio la relación entre Simon y Caroline, claramente no fue amor a primera vista, sino que atravesaron varias etapas en varios meses y no todo en dos días. Tienen una amistad realmente hermosa, son muy tiernos juntos, se ayudan y complementas entre sí. 

Otra cosa buena que recalco es que el libro es divertidísimo y se lee en nada. Literalmente lo empecé a las 3 de la mañana y a las 6 ya lo había terminado. (Sí, me quedé toda la noche despierta leyendo este libro). La mitad de ese tiempo estuve intentando no reírme en voz alta porque sino iba a despertar a toda la casa. Además de que despierta mi lado mal pensado con todos esos juegos de palabras y frases con doble sentido.

Podemos ver en el libro muchísima tensión sexual, EN TODO MOMENTO. Y lo me más me sacaba, pero que a la vez me gustaba, era que NO PASABA ABSOLUTAMENTE NADA, eran simplemente amigos que se quedaban dormidos en el sillón después de ver una película o que se ensuciaban mientras cocinaban. Pero en el fondo la tensión sexual estaba ahí, y era genial.

Hay una cosa que me sorprendió mucho y es que no encontré una relación tóxica entre los protagonistas (al menos yo, si ustedes lo leyeron y encontraron algo así ¿me avisan en los comentarios?). Me sorprendió mucho porque es muy raro que pase esto en la literatura romántica-erótica. No hay frases del estilo "eres mía" ni cosificación a la mujer. Podemos ver como ambos se ayudan mutuamente en las tareas del hogar y el hombre no relega a la mujer diciendo que eso es su tarea. No vemos ataques de celos cuando ven a otras personas ni mucho menos se prohíben cosas entre sí. A pesar de que tienen que viajar por trabajo ninguno de los dos obliga al otro a dejarlo porque ambos saben que trabajan de lo que aman. Y esto es algo que recalco porque me sorprende que pase.


Iba a terminar pero les voy a tirar un datazo porque me re pintó. Este libro, por lo que anduve leyendo por ahí, en su momento fue un fanfic de Crepúsculo. Si no lo leía por ahí no me daba cuenta. Menos mal que no terminó como otra novela que comenzó del mismo modo (*cof* cincuenta sombras *cof*).

Así que, resumiendo, este es un libro que me gustó y sorprendió mucho. Lo súper recomiendo, así que le doy...


No hay comentarios.:

Publicar un comentario