miércoles, 7 de febrero de 2018

Wrap Up Diciembre 2017 - Enero 2018

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien.

Se que se me pasaron un poco las fechas y que el Wrap Up llegó super tarde, pero es que antes me quería poner al día con algunas reseñas (cosa que no logré)

Pero bueno, en diciembre leí un total de siete libros y en enero solo dos, y para no alargar esto más paso a contárselos.

DICIEMBRE:

The Dark Artifices II: Lord Of Shadows / El Renacimiento II: El Señor De Las Sombras - Cassandra Clare:
   Antes que nada necesito quejarme de la traducción. ¿Cómo se les ocurrió traducir The Dark Artifices cómo El Renacimiento?
   Dejando de lado eso... Este libro me encantó, creo que fue uno de los mejores que escribió Cassandra, o tal vez el mejor. Se ve mucho su evolución como escritora y también podemos ver personajes muy variados. Cada libro que sale amplía más y más el mundo de los Cazadores de Sombras, un mundo que me tiene enamorada. 
  Después de ese final infartante necesito urgente leer Queen Of Air And Darkness. Reseña acá (con spoilers de Lady Midnight)

La Guía I: La Guía Del Caballero Para El Vicio Y La Virtud - Mackenzi Lee:
  Lo primero que tengo que decir es que doy las gracias de no haberme dejado llevar por esa portada horrible.
  Me encantó este libro. La verdad es que no me esperaba que me guste tanto, y aunque no llegué a conectar al cien por ciento con todos los personajes ni con la historia tengo que admitir que quedé enamorada de la forma de narrar de la autora y el gran trabajo que hizo para que todo sea lo más realista posible.
  Necesito leer el próximo libro urgente, ya que nos va a contar la historia de uno de mis personajes preferidos.
  Si quieren pueden leer mi reseña completa, en la que les hablo con más detalle lo que pienso de este libro.

A Court Of Thorne And Roses II: A Court Of Mist And Fury - Sarah J. Maas:
  Leí este libro apenas salió, esto fue una relectura y una especie de confirmación para asegurarme de que este es mi libro favorito, y lo es.
  No se dan una idea de lo que amo este libro. Siento que este no es un libro de trama sino más bien de personajes. Vemos una gran evolución con todos los personajes y además me abrió muchísimo los ojos respecto a situaciones violentas que ocurrieron en el primero y que, lamentablemente, pasé por alto.
  No hay reseña de este libro porque quiero reseñar el primero y hablar un poco sobre la violencia machista, abusos y violaciones, pero cuando me compre el primero lo voy a hacer.

La Lección De August / Wonder - R. J. Palacio:
  Este libro también fue una relectura. Lo leo al menos una vez por año desde que lo leí por primera vez en 2014 y la verdad es que me encanta. 
  El libro es muy especial para mi ya que me lo prestó una de mis mejores amigas en ese momento, ella sufría bullying y se sentía muy identificada con lo que pasaba el el.
  Creo que este libro lo debería leer todo el mundo porque deja lecciones super importantes, que, aunque parezcan básicas, no todo el mundo las cumple y pueden hacer sentir muy mal a la gente.
  En fin, de este libro si escribí reseña, la pueden leer acá.

Carry On - Rainbow Rowell:
  Voy a sonar muy repetitiva, perdón, pero amé este libro.
  Amé a los protagonista, la relación que se dio entre ellos, el mundo que creó la autora con esos guiños a la saga de Harry Potter, que al principio me pareció muy bizarro pero que después me terminó encantando.
  A pesar de que no me gustó mucho Fangirl, este libro me terminó encantando y espero leer más de este mundo y de la autora.
  Si quieren, pueden leer la reseña completa. Quiero que queden advertidos de que va a haber mucho fangirleo.


Yo, Simon, Homosapiens / Simon Vs. The Homosapien Agenda - Becky Albertalli:
  No se muy bien que decir de este libro, porque aunque me gustó, no me llegó a encantar, al menos no como a todo el mundo.
  Y es que el libro es bastante simple, no tiene una trama super compleja ni nos deja con grandes enseñanzas. Aunque hay que admitir que es bastante tierno. 
  Antes de hacer una reseña quiero hacer una relectura aprovechando que en uno de los grupos que estoy van a hacer una lc, así que seguramente hasta el mes que viene no haya reseña de este libro. 
  Se que seguramente nos les va a interesar, pero si alguien quiere saber algo sobre el libro me lo puede preguntar por mis redes sociales que están arriba de todo a la izquierda.


Cocktail I: Wallbanger / El Seductor - Alice Clayton:
  Si leyeron la reseña que publiqué ante de ayer de este libro, espero que lo hayan hecho ahre, tienen que saber que este libro me sorprendió para bien. 
  No se lo que me esperaba, pero la verdad es que me divertí mucho leyendo este libro y fue una agradable sorpresa porque fue como un soplo de aire fresco en medio de tanta fantasía y libros más dramáticos. 
  Me gustaron mucho los protagonistas y la forma en como fue llevada su relación, nada fue repentino. Me encantó como se llevan entre ellos y el final del libro.
  No pienso leer su segunda parte porque pienso que arruinaría el final del libro, pero talvez en algún momento cambie de opinión y lo haga.
   Si quieren, pueden leer la reseña completa acá.

Enero:

Zodíaco IV: Ofiucus Asciende / Thirteen Rising - Romina Russel:
  Amé este libro, no se dan una idea de lo que amé este libro.
  No hice una reseña porque quiero volver a leerlo, analizar todo y dejar de lado el fangirleo, aunque no creo que sea posible.
  Si leyeron los libros anteriores y quieren leer este lo único que les voy a decir es que se preparen, van a sufrir y van a llorar. Romina es una asesina que me rompió el corazón en mil pedacitos después de lo que hizo en este libro.
  Además Diana de Lecturas de Diana está organizando una Lectura Conjunta de la saga Zodíaco que dura todo el mes, leemos un libro por semana, así que seguramente a fines de febrero les traigo la reseña.
  Si quieren, pueden leer las reseñas de Zodíaco, Estrella Errante y Luna Negra hasta que escriba la de este libro.


Yo, Él y Raquel / Me and Earl and the Dying Girl - Jesse Andrews:
   Odie este libro, no me gustó para nada. Les digo que es probable que hasta termine entre mis peores lecturas del 2018 y es el segundo libro que leí.
  El libro me pareció horroroso, odié la forma en la que estaba narrado, no llegué a empatizar con ningún personaje y no vi la más mínima evolución en ninguno. La historia empieza y termina basicamente en el mismo lugar, tarda mil años en llegar al desarrollo y debe tener como 100 páginas de relleno, ya que tampoco nos sirve mucho para conocer a los personajes, que los sentí planos.
  Ahora que me desahogué un poco, van a tener que esperar hasta la reseña para verme destripar al pobre libro.

Y eso es todo por el Wrap Up de hoy. ¿En estos dos meses leyeron algún libro que amaron? ¿Odiaron algún libro como me pasó a mí? Si es así los leo en los comentarios. Besos!

1 comentario:

  1. Hola! Veo que tuviste muy buenas lecturas en estos meses, espero que digas así♥. Tengo pendiente Yo, él y Raquel y solo he estado viendo malas reseñas sobre este libro jaja, supongo que le daré una oportunidad para ver que onda (aunque leí las primeras paginas y ya no me gusto nada como esta narrado). De los demás libros he leído ACOMAF y La lección de August (tendría que releerlo antes de ver la peli porque lo leí en 2014 también), dos libros que amé demasiado. Ahora me da mucha curiosidad el libro de Yo, Simon, no se si es por la peli o por las buenas reseñas, pero intentaré darle una oportunidad. Actualmente estoy leyendo Estrella errante, quiero leer toda la saga este mes♥
    Besos.

    ResponderEliminar