jueves, 15 de febrero de 2018

Yo, Él y Raquel - Jesse Andrews

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien. Yo estoy intentando traerles las reseñas que me quedaron atrasadas, creo que ya completé las de diciembre así que ahora mismo estoy escribiendo las de enero y febrero, aunque no prometo nada.

También me gustaría saber cuál es su lectura actual. La mía es Nacida Bajo El Signo Del Toro de Florencia Bonelli y lo estoy odiando. Tiene una relación entre adolescentes super tóxica, horrible. En mi Twitter e Instagram voy haciendo actualizaciones diarias de mis lecturas así que si quieren me pueden seguir.

Como ya terminó la hora del spam, el día de hoy les voy a hablar de un libro que no me gustó para nada, se puede decir que hasta lo odié y probablemente esté entre los peores libros del 2018. De este libro les hablé un poco en el Wrap Up de Diciembre-Enero, y si lo leyeron ya se deben imaginar cual es.

Título: Yo, Él y Raquel
Título Original: Me and Earl and the Dying Girl
Autor: Jesse Andrews
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube De Tinta
Páginas: 319
ISBN: 978-987-1997-21-3
Género: Realista, Contemporáneo.

Sinopsis: Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del instituto es no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es "sin amigos no hay enemigos". Solo tiene a Earl, con quien decide grabar versiones terribles de sus películas favoritas.
   Hasta que vuelve a ver a Rachel.
   Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Greg tiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...
   Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabaran para ella La Peor Película De La Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.


Opinión Personal (Sin Spoilers):

Odié este libro, la verdad es que no me gustó para nada. Mientras leo un libro hago anotaciones y la mitad de ellas son frases del estilo "este libro no me está gustando".

Pero bueno, les voy a contar un poco de lo que trata el libro, si es que puedo. Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Greg, nuestro protagonista. Desde el principio él nos cuenta que quiere tener una vida sin problemas, entonces intenta relacionarse lo menor posible con sus compañeros de la escuela. El unico "amigo" que tiene es Earl y tampoco lo considera muy amigo, sino algo así como un compañero de trabajo. Todo iba bien, el tenía una vida monotona y aburrida hasta que un día su madre le dice que se haga amigo de Raquel, su ex novia e hija de una de las amigas de la madre, porque tiene leucemia.

Basicamente ahí empieza todo. En la sinopsis dice que le van a hacer a Raquel "La Peor Película De La Historia", pero eso recién llega hasta el final. Siento que la historia tardó mil años en llegar al nudo y que casi todo lo anterior está de relleno menos algunas páginas. El libro (mi edición), tiene 319 páginas y con 150 o 200 páginas como mucho podría haber contado muy bien la historia. Además siento que la historia no tiene ni pies ni cabeza, la historia comienza y termina en el mismo lugar y la evolución de los personajes es nula.

No me gustó mucho como está narrado, además de que el protagonista me cae mal (de eso voy a hablar más abajo), la historia se alterna entre la narración en primera persona y el formato de guión de película. Supongo que con esto está demostrando la pasión de nuestro protagonista, que es rodar películas de mala calidad, pero con esto logró que quede aún más carente de sentimientos.

Y hablando de falta de sentimientos, hablemos de nuestro protagonista, Greg. Es el personaje más carente se sentimientos que leí en mi vida. Es inmaduro, insoportable y egoísta. Lo único que hace a lo largo de todo el libro es mirarse el ombligo y quejarse de lo mal que la está pasando por ser obligado a juntarse con Raquel, sin darse cuenta de que la gente que está a su alrededor lo está pasando muchísimo peor.

Earl me cayó bien durante casi todo el libro, era el único que tenía los pies en la tierra y tenía en cuenta a Raquel a la hora de proponer cosas, hasta que tiró un comentario sobre la bisexualidad y sinceramente sentí como se me caía un idolo, ahre (perdón, vivo en twitter y los ahre's y lpm son parte de mi, así que no se sorprendan cuando los use).

 

(Abran las imágenes para leer lo que dice) Perdón por la mala calidad, juro que en mi bookstagram las fotos son más lindas.

Y de Raquel no puedo hablar mucho, porque, aunque les parezca increíble, no aparece casi nada, y cuando aparece no podemos ver mucho de ella, ya que nuestro protagonista se la pasa hablando.

Así que terminé sin conectar con ninguno de nuestros tres protagonistas, lo peor que me puede pasar con un libro.

Otra cosa que odié es que el protagonista estaba diciendo todo el tiempo que teníamos que dejar el libro porque era horrible o alguna boludes así, parece que me lo tomé muy literal porque el libro enserio me pareció horrible, las situaciones se me hacían irreales, no me gustó como trató el tema de la leucemia, casi como que con falta de respeto.

Después de todo lo malo que dije, la puntuación es obvia, pero la voy a poner igual simplemente por la satisfacción de darle la peor calificación a este libro. Así que le doy...

1 comentario:

  1. Hola! Bueno este libro lo escuche por muchos lados pero la verdad es que nunca me llamo la atención, y ahora puedo decir que mucho menos. El comentario ese sobre la bisexualida me altero bastante, lo estaba leyendo tipo ???
    En fin que triste que no pudiste disfrutar el libro
    Saludoss

    ResponderEliminar