jueves, 8 de marzo de 2018

5 Autoras Recomendadas para leer este Día de la Mujer

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien. Como supongo que ya sabrán, el día de hoy se conmemora el Día Internacional De La Mujer.

Antes de ir a las recomendaciones les quiero decir unas cositas. Primero, nunca digan "feliz día de la mujer" ya que este no es un día de celebración, es un día para tomar conciencia de que en Argentina mataron a 47 pibas (femicidios) en solo dos meses y que seguramente solo se enteraron de una o dos. Un día para luchar por no tener miedo de salir solas a la calle esperando que ningún viejo pajero (perdón por la palabra) nos empiece a decir cosas por la calle, nos persigan, nos violen y nos maten por el simple hecho de ser mujeres. Un día para pedir por la legalización del aborto para que no hayan más pibas pobres que mueran porque no pueden pagar los abortos, mientras que las que tienen plata lo hacen con al menos un mínimo de seguridad y después ocultando la "vergüenza" de haber hecho eso. Para que las mujeres dejen de estar relegadas a las tareas del hogar ya que "es su responsabilidad, ella nació para eso". Para que más mujeres puedan ocupar mejores cargos que antes eran solamente ocupados por hombres y que cobren el mismo sueldo y un largo etcétera.

Este día no es para regalar flores, es para generar conciencia de todo lo que siguen sufriendo las mujeres actualmente. No le digas frases bonitas "porque es su día", tratala como una igual, porque lo es. Apoyanos en esta lucha por nuestros derechos y por todas esas mujeres que ya no pueden estar con nosotras porque las mataron. No nos digas exageradas, entendenos y apoyanos.


Ahora si, les voy a recomendar a mis autoras favoritas, mujeres que merecen muchísimo más reconocimiento del que tienen.


1) Romina Russell, autora de la saga Zodíaco. (Reseñas de los libros 1, 2, 3 y 4).

Por si todavía no se dieron cuenta, amo esta autora y a su saga, la recomiendo cada vez que puedo y cuando pensé en hacer este post ella fue la primera autora que se me vino a la cabeza.
Si no leyeron sus libros vayan a hacerlo ahora, porque merecen todo el reconocimiento del mundo, están super bien escritos, con unos personaje y worldbuilding admirables, una protagonista fuerte e independiente, que lucha en lo que cree y que al final de la historia nos deja con un hermoso mensaje que es que todo contamos con nuestra voz para hacernos oír por sobre los demás y que con ella podemos hacer cosas buenas. Se las super recomiendo y si quieren pueden ir a leer la reseña del primer libro, que no tiene spoilers.


2) Sarah J. Maas, autora de las sagas A Court Of Thorne And Roses y Throne Of Glass:

No se por qué razón de ella no hablo tanto, pero sepan que a ella también la amo. Me encantan los mundo que creó en ambas sagas y la evolución de sus personajes es genial. Mi saga preferida escrita por ella es ToG, la cual pueden encontrar hasta el tercer libro en Argentina.
Me encanta como creó el personaje de Aelin en ToG, como fue evolucionando y como nosotros nos fuimos enterando de cada vez más secretos y amándola cada día más, haciéndola una mujer super badass que puede solucionar sus problemas por si misma. Si hablamos de Feyre de ACOTAR, tengo que admitir que al principio me caía mal, era insoportable. Pero a lo largo de los tres libros sufre una gran evolución y tengo muchas ganas de ver una nueva faceta de ella en la siguiente entrega.


3) Cassandra Clare, autora de las sagas de Cazadores de Sombras.

Si tengo que elegir una de las sagas/trilogías del mundo de Cazadores de Sombras, elijo sin dudar la de Los Origenes. Es la historia que hasta ahora, sin contar la trilogía TDA porque no está completa, me hizo sentir más, enamorarme de los personajes, de la ambientación y de el mundo de los Shadowhunters en general.
La historia es tan hermosa y el triángulo es uno de los pocos que no me molesto y es más, hasta me gustó. Los personajes son geniales y la relación de Parabatai entre Will y Jem es la hermandad más hermosa que encontré en mi vida.
La saga principal, la de TMI, es la que menos me gustó porque se nota que son sus primeros libros y además sentí que la alargó mucho, y puede que ya haya estado podrida de Clary y Jace. A pesar de todo se nota que en cada libro mejora cada vez más como escritora, los escenarios están mejor narrados y las descripciones mejoraron muchísimo, además de que no hay tanto diálogo como al principio.

4) Marissa Meyer, autora de la saga Crónicas Lunares y Heartless (reseña acá)

Normalmente si no hay reseña de algún libro es porque no tengo la saga en físico o leí los libros antes de abrir el blog. El caso de la saga Crónicas Lunares es el segundo, la leí hace unos años y me encantó. El worldbuilding, los personajes, la narración, todo me atrapó desde el minuto uno e hizo que esta saga me encante. Además, con cada libro la historia mejora cada vez más, haciéndose más interesante y compleja con cada libro.
Los personajes femeninos me robaron el corazón con su fortaleza y decisión al hacer lo creían correcto. Aunque la pequeña Cress fue la que se quedó con mi corazón definitivamente; me hacía reír mucho con sus escenas y me causaba ternura.
Si hablamos de Heartless tengo que decir que me encantó. Le tenía fe porque lo había leído después de leer TLC, pero me encontré algo mejor de lo que esperaba. A pesar de no haber leído nada de Alicia En El País De Las Maravillas, vi alguna de las películas y tengo que admitir que sentí como Marissa hacía suyo cada personaje. De este libro si hay reseña y la pueden encontrar en el título.

5) Joanne Rowling, más conocida como J. K. Rowling, autora de la saga Harry Potter y otros libros que no leí.

Tal vez el año pasado esta autora hubiera estado unos puestos más arriba, pero con las cosas que ha estado haciendo y diciendo últimamente mi opinión sobre ella cambió bastante.
A pesar de eso, amo la saga Harry Potter, me parece maravillosa y me sentiría mal conmigo misma por no recomendarla.

Además, Rowling es un claro ejemplo de porque se lucha en este Día de la Mujer, dado que ella tuvo que omitir su nombre para que la gente comprara sus libros ya que en esa época, hace unos veinte años aprox, la gente pensaba que una mujer no podía escribir un personaje masculino o peor, que lo que escribía una mujer no era tan bueno como lo que escribía un hombre.


Eso es todo por hoy. ¿Leyeron algún libro de estas autoras? ¿Conocían todos o descubrieron alguno nuevo? Los leo en los comentarios, besos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario