domingo, 4 de marzo de 2018

Wrap Up Febrero 2018

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien, ahora mismo mientras escribo esto son las 01:12 de la mañana y tengo calor. Pero sacando eso de lado estoy bastante bien.

Estoy bastante feliz con mis lecturas porque este mes leí 10 libros, bastante más de lo que suelo leer normalmente. Eso nos da un total de 12 libros leídos en el año, bastante bien teniendo en cuenta que mi meta es de 60. Para que la entrada no quede tan larga, paso ahora mismo a contarles los libro que leí este mes.

1) Zodíaco I: Zodíaco - Romina Russell:

Amo mucho esta saga, si me siguen hace un tiempo se tendrían que haber dado cuenta porque suelo releerla cuando tengo un bloqueo lector, pero esta vez empecé a leerla porque Diana de Lecturas de Diana hizo en el mes de febrero una LC de la saga, un libro por semana.
Obviamente me anoté, nunca desaprovecho la oportunidad de releer esta saga que es de mis favoritas, y, como cada vez que la leo, me encantó. Ahora que leí todos los libros pude mirar a Rho y al resto de los personajes con otros ojos y la verdad es que los sigo amando. Además, no puedo parar de elogiar la gran capacidad de la autora para crear este universo hermoso con Casas tan distintas entre sí. Pero bueno, si quieren leer la reseña, pueden hacerlo acá.

2) El (Sin)Sentido Del Amor - Javier Ruescas:

Me encantan los libros romanticones, y me gustan los clichés si están bien llevados (menos el del bad boy, ese lo aborrezco)
Este libro me gustó mucho, a pesar de que no llegó a encantarme, aunque tengo que admitir que mi lado fangirl estuvo muy presente con todo el tema del romance, y al mínimo rose entre los protagonistas yo ya estaba gritando (tranquilos, esto me pasa en todos los libros).
Aunque hay romance, también se valora mucho la amistad, y eso me gustó mucho, ya que vemos lo que nuestra protagonista es capaz de hacer por proteger a su mejor amiga. No la voy a hacer más larga porque hace unos días publiqué la reseña, que sin quieren leerla pueden hacerlo acá.


3) Harry Potter I: Harry Potter y La Piedra Filosofal - J. K. Rowling:

No voy a hacer reseña de este libro (ni de la saga) porque seguramente hay dos mil quinientas, pero quiero que sepan que amo esta saga con mi vida, a pesar de no ser una chica que creció con ella, como si les pasó a varios que conozco.
Empecé a leer este libro gracias a la LC que está organizando Bel Riddle en su blog, leemos un libro por mes y ahora en marzo vamos a leer The Chamber Of Secrets, acá les dejo el link con la entrada del sorteo que Bel está organizando es su blog, les recomiendo sumarse porque está muy copado, y si quieren y pueden también se pueden sumar al grupo de WhatsApp en que este domingo vamos a hacer un debate. Pero bueno, resumiendo, este libro me encanta aunque no es de mis favoritos. El poder ver el crecimiento de los personajes es genial y, si me preguntan quién es mi personaje favorito de este libro, les respondo Hagrid, porque es un bebé hermoso.

4) Zodíaco II: Estrella Errante - Romina Russel:

Semana dos y seguimos con la LC que organizó Diana. Y amé este libro, me gustó un poco más que Zodíaco y es que la autora se supera un poco más en cada entrega.
En este libro podemos ver más Casas y seguir sorprendiéndonos porque al parecer la imaginación de la autora no tiene fin. Nos encontramos con una Rho bastante cambiada tras los acontecimientos del último libro y todas las pérdidas que tuvo que afrontar y eso realmente me encantó, podemos ver como evoluciona su personaje y que ya no es más la misma niña que en el libro anterior.
Les dejo la reseña completa acá, pero cuidado, que tiene spoilers del libro anterior. 


5) Nacidas I: Nacidas Bajo El Signo Del Toro - Florencia Bonelli:

Este es, literalmente, el único libro que no me gustó del mes. Y no solo no me gustó, sino que lo odié. Y perdón a todas las fans de Florencia y de esta saga, que se que hay un montón.
Es que este libro es muy tóxico, tiene una relación super dependiente e insana teniendo en cuenta que los protagonistas son adolescentes (aunque si fueran adultos la relación también sería mala). Y lo peor de todo es que este libro lo romantiza, romantiza una relación tóxica y, hasta me atrevería a decir, violenta, destinada a un público de 12 años que normalmente no sabe distinguir si esto es bueno o malo porque no tienen sus opiniones formadas y toman este tipo de relaciones como un modelo a seguir, buscando un novio que les diga "sos mía" o alguna boludez por el estilo igual de tóxica. Además los protagonistas son insoportables, las situaciones y conversaciones se me hacían forzadas y poco creíbles. Lo peor de todo es que justificaban las acciones del chico simplemente por su signo. Perdón por el desquite, pero acá dije todo lo que no dije en la reseña porque me olvidé o porque ya me estaba quedando muy larga, pero, si quieren, pueden leerla acá.


6) Zodíaco III: Luna Negra - Romina Russell:

AMO ESTE LIBRO, lo amo demasiado. Es definitivamente, mi libro favorito de toda la saga. Pero es que pasa tantas cosas.
En este libro podemos ver a una Rho cada vez más madura después de las traiciones que sufrió en Estrella Errante, yendo en busca de la justicia con un grupo llamado El Partido Del Futuro e intentando ayudar a su amiga Nishi después de lo que sufrió (amo la amistad que tienen Nishi y Rho, es re goals).
Y es que en este libro pasan tantas cosas, y sentí tantas cosas, que era como estar en una montaña rusa. Sentí miedo, angustia, amor, suspenso, y, definitivamente, fangirlie mucho.
Si quieren, pueden pasar por la reseña. Pero ojo, que tiene spoilers de Zodíaco y Estrella Errante.

7) DC Icons I: Wonder Woman Warbringer - Leigh Bardugo:

Me gustó bastante este libro y la verdad es que no me lo esperaba ya que no soy gran fanática de los superhéroes, pero cuando me enteré que Sarah J. Maas iba a escribir el de Catwoman me dije, por qué no leo el resto, total no pierdo nada. No me arrepiento para nada de esa decisión. 
Por lo que tengo entendido, el libro va a llegar a Argentina este mes gracias a Penguin Random House y sinceramente lo recomiendo, tienen que leerlo.
De este libro y de los que vienen todavía no hice reseña pero espero hacerla pronto.


8) George - Alex Gino:

No se dan una idea de lo que amé este libro, pero es que es precioso.
Nos cuenta la vida de George, o mejor dicho, Melissa, una nena trans a la que todo el mundo ve como un chico. Ella quiere ser la protagonista de la obra, pero no la dejan ya que la el personaje que tiene que interpretar en una nena y a ella la consideran un nene, por lo que llegan a pensar que hasta está haciendo una broma.
Pero juntas, gracias a su mejor amiga, idean un plan para que Melissa pueda participar en la obra ser y la protagonista.
No se dan una idea de lo que lloré, reí, me enojé e indigné con este libro y por las reacciones de la gente, pero a pesar de todo nos deja una muy hermosa enseñanza y un final precioso con el que morí de ternura. Definitivamente tienen que leerlo. En unos días (semanas) espero traer la reseña.

9) 14/7 I: El Descubrimiento - Pamela Stupia:

Me encantó este libro, es muy tierno. Yo tengo la edición de bolsillo que es preciosa y cada vez que la veo me dan ganas de abrazarla de lo chiquita y tierna que es, pero no es por eso que amé este libro.
Lo amé porque nos habla de la importancia de la amistad, con personajes super reales con los que se puede identificar cualquiera y escenas super tiernas. El libro supuestamente es de fantasía, pero de eso no vamos a encontrar hasta casi recién el final, ya que es bastante introductorio (normal teniendo en cuenta que es el primer libro de una trilogía). Pero no digo nada más porque eso va a ir a la reseña.


10) Zodíaco VI: Ofiucus Asciende - Romina Russell: 

Wow, estas dos últimas portadas son muy rosas ahre 
Pero bueno, si me pongo a hablar de libro tengo que decir que LO AMÉ, aunque no me sorprende, teniendo en cuenta que amo todo lo que escribe Romina Russell.
Y lo que más amé de este libro (aparte de las últimas 60 páginas que son lo más hermoso y al mismo tiempo lo más doloroso que me pudo pasar en la vida), es que conocemos la Casa Leo, algo que llevo esperando desde el primer libro, y me encantó. Aunque tengo que admitir que tuve una relación de amor-odio con Rho casi todo el libro porque odiaba algunas de las actitudes que tomaba pero entendía en por qué de esas acciones. Pero bueno, paro un poco porque tengo que escribir la reseña y no quiero decir todo acá.

Esas fueron todas las lecturas del mes de febrero. ¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Cuáles otros leyeron? ¿Les gustaron? Los leo en los comentarios, besos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario