domingo, 11 de marzo de 2018

Zodíaco VI: Ofiucus Asciende / Thirteen Rising - Romina Russel

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo estoy intentando ponerme al día con las reseñas porque en febrero leí mucho y no llegué a escribir reseña de todos esos libros.

Pero bueno, hoy les traigo la reseña de un libro que amé. Al parecer amo todo lo que escribe esta mujer y leería hasta su lista del supermercado, así que espero que siga escribiendo más libros porque ya está oficialmente declarada como mi autora favorita. Y sí, estoy hablando de Romina Russell y de el último libro de su saga, Ofiucus Asciende. Pero antes de empezar les tengo que advertir que esta reseña va a contener spoilers de los libros anteriores, así que si no los leyeron vayan corriendo a leerlos y después vuelvan. Acá les voy a dejar igualmente las reseñas de las anteriores entregas: Zodíaco, Estrella Errante y Luna Negra.

Título: Ofiucus Asciende 
Título Original: Thirteen Rising 
Autora: Romina Russell 
Editorial: Oceano
Sello: Del Nuevo Extremo
Páginas: 364
ISBN: 978-987-609-698-0
Género: Ciencia Ficción, Fantasía, Romance.
Saga: Sí.
1) Zodíaco.
2) Estrella Errante.
3) Luna Negra.
4) Ofiucus Asciende.

Sinopsis: El Maestro es desenmascarado. El mundo de Rho se ha vuelto al revés. Con sus seres queridos en peligro y todas las estrellas en su contra, ¿podrá la joven heroína de la Casa de Cáncer reunir fuerzas para seguir luchando? ¿O encontrará su némesis en un Maestro cuya ambición de gobernar no conoce límites?

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Bueno, no se como empezar esta reseña porque la verdad es que este libro fue una montaña rusa de emociones tremenda, y la primera vez que lo leí no sabía cómo sentirme al respecto. Así que antes de decirles sobre lo que trata este libro, les voy a decir que cuando lo cerré me sentí muy mal porque no podía creer que se terminara esta hermosa saga que sigo desde que llegó a Argentina y gracias a la que conocí a gente maravillosa, incluyendo a la autora. Es como dejar una parte muy importante de mí ya que recuerdo esperar año tras año desde 2015 para que saliera cada libro y ahora que sé no tengo que esperar más me siento rara.

"Todo pájaro debe abandonar el nido, y una vez que lo hace, no puede regresar jamás. El nido se desbarata porque ya no lo necesita."
Pero bueno, este libro comienza con unas situaciones bastante raras y horribles que me dejaron desconcertada hasta que descubrí la razón. ¿Se acuerdan que al final de Luna Negra, Rho dice que se pone todo negro y ahí termina el libro? Bueno, a ella, al igual que a Nishi, le dispararon con un Sopetardo, un arma de Géminis que te puede inducir a tus mejores sueños o a tus peores pesadillas. Y lamentablemente, a ambas, las hacen vivir sus peores pesadillas. 

Cuando Rho despierta de ese mundo de pesadillas, totalmente destrozada por lo que pasó ahí adentro sumados los acontecimientos del último capítulo de Luna Negra, decide ir a buscar a Nishi con una necesidad que raya la obsesión. Por eso se dirige con Ofiucus a Leo, lugar donde se encuentra el Amo. Pero allí descubrirá cosas que pondrán en duda todas sus creencias y en todo lo que estuvo luchando este último tiempo. 
"Los artistas son quienes menos juzgan."
Primero que nada les quiero decir que ¡AL FIN CONOCEMOS LEO! Tuve que esperar cuatro libros para conocer mi Casa pero lo poco que pudimos ver me encantó.

Y si seguimos ese hilo, sinceramente todavía no puedo creer la imaginación de esta mujer. Podemos ver más de Aries, una Casa que conocemos en el primer libro y vemos como sus planetas son tan distintos entre sí y también tan distintos de otras Casas. Después de eso, conocemos Leo, más específicamente La Manada Artística, un lugar hermoso en donde se encuentran los actores, actrices, bailarines, pintores, escritores, cantantes, etc. de todo el Zodíaco. Un lugar en donde no se juzga a la gente. Más tarde volvemos a Libra, aunque, lamentablemente, no conocemos nada nuevo de ese mundo. Y por último, conocemos la Casa Ofiucus, y no puedo creer como Romina pensó en todo: la fauna, la flora, en el aspecto de los Ascendientes. Todo.
"A veces algo tan pequeño como un solo individuo puede cambiar el curso entero del futuro de una especie. Y eso significa que dentro de cada uno reside  la posibilidad de ser infinito."
Pero ahora me voy a centrar un poco más en los personajes, y les voy a hablar de nuestra protagonista, Rho. Tuve una relación de amor-odio con ella durante casi todo el libro, pero a pesar de todo la entendía. Y es que está rota, totalmente destrozada tras lo que le pasó a su hermano, su madre y a Nishi, por lo que las decisiones que toma no están guiadas por su cabeza, sino más bien por su corazón canceriano. Y la Rho que nos encontramos en este libro es muy distinta a la Rho que nos encontramos en el primer libro, esa niña obligada a crecer para aceptar un cargo que no quería. Ahora es una mujer fuerte y decidida, que utiliza su voz como un arma para hacer lo que realmente cree justo. Realmente me emociona su evolución
"Cuando todo lo que tienes en tu mundo es falso, sabes que algo es real cuando lo encuentras."
Del romance no tengo quejas. A pesar de que la actitud que tuvo Rho con Hysan y Mathias no me gustó, entiendo que hizo lo que hizo por todo lo que tuvo que pasar. Y, además, en las últimas 60 páginas nos compensan por todo el sufrimiento que tuvimos a lo largo del libro, en especial con los capítulos 16 y 33 (los que lo leyeron me van a entender). Lo que no quitas que esas últimas 60 páginas no sean dolorosas. Lloré con el final del capítulo 33 y lloré con las últimas 40 páginas, en las que se nos presenta la batalla final.
"No podemos cambiar es pasado, pero podemos revivirlo. Los recuerdos guardan las respuestas de los misterios del presente."
Y si hablamos de la batalla final, solo les quiero decir que Romina no se decantó por algo light, sino que decidió ir con todo y la amé por eso, aunque sufrí mucho. Hay muchas bajas, muchas pérdidas, mucho sufrimiento pero al mismo tiempo podemos ver la unión y el amor que se tienen todos los personajes.
"Una vez que un hecho se descubre, jamás puede volver a ocultarse."
A pesar de que el final no es abierto, dado que sabemos la elección amorosa de la protagonista desde el libro anterior y también sabemos el desenlace de la guerra, yo me quedé con algunas dudas que espero que, en algún momento, la autora me responda.

Obviamente este libro va a tener...



¿Leyeron la saga Zodíaco? ¿Qué les pareció?  ¿Leyeron Ofiucus Asciende? 

Los leo en los comentarios, ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario