viernes, 27 de abril de 2018

14/7 I: El Descubrimiento - Pamela Stupia

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien, yo por suerte bastante tranquila por este fin de semana super largo que tenemos, aprovechándolo para ponerme al día con algunas entradas.

Pero bueno, hoy vine a traerles la reseña de un libro que me gustó mucho y del que les hablé en los Wrap Up del mes de febrero y marzo. Y este libro es 14/7: El Descubrimiento.

También aprovecho para decirles que la autora va a estar mañana en la convención blogger y el 6/05 firmando libros en el pabellón 8. Si quieren saber más sobre el cronograma de la feria pueden hacer click acá.

Título: El Descubrimiento.
Autora: Pamela Stupia
Editorial: Planeta
Sello: Booket
Páginas: 266
ISBN: 978-987-580-898-0
Género: Juvenil, Fantasía, Contemporáneo, Romance.
Saga: Si. Trilogía.
1) 14/7: El Descubrimiento
2) 14/7: Fusión De Ejes
3) 14/7: División De Alternos

Sinopsis: Cielo, Mara, Guillermina y Bianca son nuevas en la escuela. Como si fuese fácil iniciar en un nuevo colegio y en una nueva ciudad. Las cuatro chicas se harán amigas y se enfrentarán al desafío de ser aceptadas. Pero cuando algunos sucesos extraños suceden, empezarán a pensar que tal vez su encuentro no fue una casualidad y que el destino quiere revelarles algo.

Opinión Personal (Sin Spoilers):

Este libro nos cuenta la historia de cuatro chicas: Cielo, Bianca, Guille y Mara. Las cuatro vienen de distintas provincias y van a empezar el secundario en un colegio de Buenos Aires. Nuestras protagonistas van a tener que vivir cosas muy típicas de su edad, se van a enamorar, tener novios y hasta les van a romper el corazón. De a poco empiezan a desarrollar una amistad muy hermosa y única, hasta que descubren algo que les cambiará la vida para siempre.

Perdón si ese "resumen" me quedó medio raro, pero no quería contar nada de más para no hacer spoilers.
"No sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos."
Me gustó mucho este libro, lo leí dos veces este año y la verdad es que la segunda vez que lo leí me gustó más que la primera y eso es algo que me sorprendió mucho.

Me gustaron mucho los personajes, cada uno es único y eso me parece muy importante teniendo en cuenta que hay bastantes, son todos muy diferentes entre sí, tienen personalidades muy marcadas y claras, además de que te podes identificar con cualquiera.

Nuestras protagonistas son muy distintas entre sí, y la que más me enamoró y con la que me sentí más identificada es Cielo. Juro que quedé totalmente enamorada de este personaje y espero que en el segundo libro tenga más protagonismo del que ya tiene.

Pero hablemos de bien de cada una para que las vayan conociendo.

Cielo, mi personaje favorito, es una chica super tímida, insegura y bastante metida en las redes sociales. Tiene muchos amigxs en ellas pero afuera su única amiga es Bianca, hasta que también conoce a Guille y a Mara. La amistad que mantiene con Agustín por Twitter me encantó. Es de Balcarse

Bianca es una chica bastante simple, que se enamora de Augusto (no lo soporto), es una muy buena amiga. Su relación con Augusto no me gustó para nada, él es una persona bastante particular que lastima mucho a los demás, incluso a nuestra protagonista. Ella es de Bariloche

Mara es una chica super libre y carismática, está llena de amigos por todos lados, pero sus verdaderas amigas son Guille, Cielo y Bian. Es muy creativa y original, le pone su toque a todo y es siempre optimista, me encanta su actitud. Ella viene de Jujuy.

Por último pero no menos importante tenemos a Guille, una amante del rosa y de la cocina que se enamora de Franco, pero este lamentablemente tiene novia (tampoco la soporto). Ella siempre está con las amigas y ayuda a todo el mundo, además de que prepara unas cosas riquísimas que me dan hambre de solo leerlas. Viajó por todo el mundo, por lo que tiene mucha facilidad con los idiomas.
"Nunca me voy a enojar por nada que decidas hacer, no estoy para reprochar, solo para acompañarte en lo que decidas."
La historia está narrada en tercera persona desde el punto de vista de nuestras cuatro protagonistas de una manera bastante sencilla, se lee super rápido, Además me encanta como usó muy bien el recurso de las redes sociales, que hizo la lectura más amena todavía. Y algo que tengo que destacar es que es una de las pocas autoras que veo que hace que sus personajes escriban bien en las redes sociales, no con horrores de ortografía.

Algo que tengo que decir es que se me hace raro que, con la cantidad de seguidores LGBT que tiene, no haya incluido ningún personaje de la comunidad. No afecta el desarrollo del libro, pero como parte de la comunidad y fan de Pamela lo tenía que decir. Es algo que me extrañó mucho.

Si tengo que decir algo que amé de este libro definitivamente elijo la amistad. Es un factor muy importante y me gusta mucho que haya decidido centrarse más en la amistad de las chicas que en sus problemas amorosos. Todos, en cualquier edad, necesitamos una amistad como esta, en la que se comprenden y se bancan en todas.

Como este libro es el primero de una trilogía, es bastante introductorio, y no vemos la fantasía hasta casi el final. Espero poder ver más de esto en el segundo libro, porque tiene un final muy intrigante, que me dejó con la boca abierta. Me encantaría ver como en la segunda parte le saca provecho a esos seres que creó, porque tiene mucho potencial.
"A veces simplemente hay que aceptar a los demás aunque sean diferentes."
Pero bueno, este libro me gustó mucho así que le voy a dar...

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Te nomine a los premios Liebster Awards en mi blog, espero que puedas hacerlo y que te guste. Te dejo el link de la entrada por las dudas http://thenickriversbooks.blogspot.com.ar/2018/05/liebster-awards.html
    Saludoss, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola! Te sigo por la iniciativa Bloggers ft <33


    Mi blog: https://heavenknowsmezgar.blogspot.com/

    ResponderEliminar