sábado, 21 de abril de 2018

George - Alex Gino

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien, yo esta semana tuve tres evaluaciones y la semana que viene tengo cinco más, así que estoy estudiando a full para todas, eso sin obviar los trabajos prácticos que también me tienen muriendo.

A pesar de todo esto voy a intentar traerles post en el blog porque es algo que amo hacer y me sentiría muy mal conmigo misma si lo dejo.

Pero bueno, dejando esto de lado les traigo la reseña de un hermoso libro que todos deberían leer.


Título: George: Simplemente Sé Tú Mismo
Título Original: George
Autor: Alex Gino
Editorial: Penguin Random House
Sello: Nube De Tinta
Páginas: 192
ISBN: 978-987-199-716-9
Género: Infantil, Middle Grade, LGBT.

Sinopsis: George cree que jamás podrá decirle a nadie que, en realidad, es una chica
   Un día, su profesora anuncia que la clase va a representar una obra de teatro. Y George desea con todas sus fuerzas el papel de la protagonista, Charlotte. Pero su profesora dice que ni siquiera puede hacer la prueba para el papel... porque es un chico.
   Con la ayuda de Kelly, su mejor amiga, George idea un plan. No solo para poder ser Charlotte en la obra, sino para que todo el mundo sepa, de una vez por todas, quien es ella en realidad.

Reseña (Sin Spoilers):

Estoy absolutamente enamorada de este libro. Lo quería leer hace un montón, pero por algún motivo terminaba leyendo cualquier otro. Así que cuando empezó el año me puse como desafío leerlo, y como estaba súper motivada lo leí en febrero (pueden ver el Wrap Up acá).

Pero bueno, este libro no cuenta la historia de George o mejor dicho Melissa, una nena trans que va al primario. Después de terminar de leer el libro Charlotte's Web su maestra decide hacer una obra de teatro basada en el mismo, y George se quiere presentar para hacer de la protagonista, pero su maestra no la deja ya que piensa que es un nene.

Por eso, George y su mejor amiga, Kelly, intentarán que ella consiga actuar en el papel protagónico, para que pueda demostrar que es una chica y que todo el mundo la acepte tal y como es.

Perdón si mi resumen quedó bastante parecido a la sinopsis, pero este libro es hermoso y no quería que se me escape ningún spoiler y arruinarlo.

Por si todavía no se dieron cuenta amé este libro y me parece muy importante que todo el mundo lo lea. Como está destinado a nenes y nenas de una edad de 6 a 12 aproximadamente, se lee super rápido ya que no tiene un lenguaje complejo ni es super descriptivo. Es más, yo lo leí en dos horas y lloré muchísimo.

Amé la amistad que tienen George y Kelly, las dos son muy hermosas y la manera en la que Kelly la apoya cuando se entera que es trans es increíble, y demuestra que les niñes son la inocencia misma y que no tienen los prejuicios que tienen les adultes.

Algo que me gustó mucho es como reaccionaron la mamá y el hermano de George al enterarse. Se notó mucho la diferencia generacional ya que el hermano lo aceptó muchísimo más rápido que la madre, pero algo que hay que destacar es que ella lo intenta porque la ama, y eso es algo que tendrían que hacer todos los padres y madres.

No se que más decir, además de que amo el libro, así que le voy a dar...



1 comentario:

  1. Hola! Gracias por la reseña♥. Hace un tiempo leí este bello libro en ingles, me encantó hacerlo, fue uno de los primeros libros de diversidad que leí. Fue muy tierno y bonito, muy recomendado. Me alegro que te haya gustado♥
    Besos.

    ResponderEliminar