miércoles, 11 de abril de 2018

Wrap Up Marzo 2018

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien. Yo super culpable porque el mes pasado no subí casi nada al blog, pero era algo que sabía que iba a pasar.Ayer se cumplió un mes de que empecé las clases y ya tuve una evaluación y cuatro más para este mes. Pero se que cuando empiece la universidad la voy a pasar peor, así que no me quejo.

Pero bueno, no quiero hacer esta intro muy larga así que les paso a contar sobre los cuatro libros que leí en el me de marzo.

1) Harry Potter II: La Cámara De Los Secretos:

Este libro lo leí para la LC que está organizando Bel en su blog (aprovechen a unirse porque está haciendo un sorteo del tercer libro).
Amé este libro, puede que un poco menos que el anterior porque en los primeros capítulos nos estaban recordando constantemente lo que pasó en el libro anterior y ya lo sabía porque LO LEÍ EL MES PASADO, y si a eso le sumamos que Hermione no tiene tanto protagonismo (es mi personaje fav de la saga), no se, sentí que le faltó algo.
Algo que no puedo obviar de este libro es que Hermione ROMPIÓ ABSOLUTAMENTE TODAS LAS REGLAS: robó a profesores, hizo pociones prohibidas, ideó un plan para entrar a la sala común de Sly, etc. La amo mucho es una bebé hermosa.
Igualmente podemos ver muchísima evolución en Harry, y siento que este es uno de los libros en lo que peor lo pasa, porque la gente le tiene miedo y no le habla.
Algo que surgió en el debate en el grupo de wpp fue lo badass que es Ginny, que con tan solo 11 año fue capaz de reaccionar y darse cuenta de que estaba sometida al poder de Tom y liberarse TIRANDO EL DIARIO EN EL BAÑO. YASS QUEEN. La amo, y siento que estamos demasiado acostumbrades a la sosa de las películas olvidándonos que en el libro es un personaje genial. A partir de ahora le voy a prestar más atención.

2) Mujercitas - Louisa M. Alcott:

Leí este libro por primera vez en 2015, con trece años, a punto de cumplir catorce. Lo releí con dieciséis para leer Sisters (no lo leí, me arrepentí) y me enamoró más que la primera vez. 
Este libro nos cuenta la historia de cuatro hermanas: Jo, Meg, Beth y Amy. Una familia normal en época de guerra, por lo cual casi todo el libro transcurre sin su padre, que está en batalla.
Me gustan mucho las enseñanzas que quiere transmitir este libro, el hecho de que la madre le enseñe a sus hijas que lo importante no es lo material sino el amor y que no las obligue a casarse ni les busque marido, sino que ella deja que se enamoren y sean felices. Hay situaciones bastante machista, pero casi ni las tengo en cuenta por la época en la que está ecrito y ambientado el libro.


3) Anna And The French Kiss / Un Beso En París - Stephanie Perkins:

Amo este libro. La primera vez que lo leí fue hace unos años y estaba con un tremendo bloqueo lector, y milagrosamente este libro me lo sacó, desde ahí suelo releerlo una vez al año o tal vez más.
Y es que a pesar de no ser una maravilla de la literatura, te mantiene super enganchade desde el principio. La historia de Anna y Étienne es super tierna y nos muestra como se enamoran de a poco, nada pasa de un día para el otro.
No se, estoy muy enamorada de este libro y espero poder traerles la reseña un día de estos (lo que se traduce a dentro de un mes, porque a pesar de que quiera la semana que viene tengo dos evaluaciones y la que le sigue tres.)


4) 14/7 I: El Descubrimiento - Pamela Stupia:

Bueno, este libro lo releí para traerles la reseña, y la verdad es que me gustó más que la primera vez que lo leí, cosa que no pensé que iba a pasar. Pero es que se nota como la autora puso todo de ella en los personajes, es un libro muy personal. Y aunque me molestaron alguna cositas que voy a decir en la reseña, puede, todavía no estoy segura, que este libro termine entre los favoritos de 2018.
Si quieren saber un poco más de lo que pienso del libro, pueden leer el Wrap Up de Febrero o seguime en mis redes sociales (están arriba a la izquierda y no muerden, lo juro. Además suelo devolver el follow).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario