jueves, 21 de junio de 2018

Wrap Up Abril - Mayo 2018

Holaa ¿Cómo están? Espero que muy bien. Mayo fue un mes lleno de evaluaciones y no subí ninguna entrada, pero espero estar muchísimo más activa este mes. 

Pero bueno, hoy les voy a traer los libros que leí en los meses de abril y mayo. Espero que lean la entrada y que me digan si leyeron o tienen ganas de leer alguno de estos.

Abril:

1) Las Guerreras Maxwell III: Siempre Te Encontraré - Megan Maxwell:

   Cuando leí este libro por primera vez lo amé, era mi favorito de la saga, así que decidí releerlo para ver si mi amor seguía intacto, y lamentablemente no fue así.
   Esta re-lectura me decepcionó mucho, encontré un montón de situaciones que cuando lo leí por primera vez pasé por alto. El lenguaje es demasiado actual, el que esté ambientado es esa época lo siento como una excusa, porque no usa la cultura de la época a su favor, está de adorno. Las escenas se me hacían muy irreales, muchísimo más para la época en la que está ambientado. Y la trama principal, ese "gran" problema, se resuelve literalmente a mitad del libro. Ese problema no lo sentí como algo importante para la trama, sino como un modo de emparejar a les protagonistas. 
   Espero estar haciendo una reseña de este libro pronto.

2) Marx Para Principiantes - Eduardo Del Río:

   A ver, intenté leer Marx varias veces, pero me voló la cabeza y real que no entendí nada, así que cuando me hablaron de este libro decidí leerlo al instante.
   El libro es super dinámico y que sea ilustrado hizo que sea más facil de leer, nos cuenta la vida de Marx y todas las influencias que tuvo a la hora de escribir sus teorías.
   Además, cuenta con citas textuales que mejoran mucho la lectura.
   Mientras leía este libro hablé mucho de él en mis redes sociales, así que si quieren saber más de lo que leo, pueden seguirme en Twitter.

3) Harry Potter III: El Pricionero de Azkaban - J. K. Rowling:

   Este libro lo leí para la lectura conjunta que está organizando Bel Riddle, leemos un libro de Harry Potter por mes, y ahora en junio estamos leyendo La Orden Del Fénix.
   Amo este libro, me encanta, soy fan, es mi favorito. Podemos ver el crecimiento que tienen los personajes y como las cosas se van volviendo cada vez más oscuras. La aparición de Sirius en la trama le mueve el piso a todos los personajes y me encanta, porque es el único libro en donde Voldemort no es la preocupación principal. Además siento que se puede ver una gran crítica a la justicia y a su negligencia, porque realmente en este y en todos los libros de HP en gral, la justicia es una mier**.


4) Yerma - Federico García Lorca:

   Odio las obras de teatro, odio leerlas y odio que me gusten. El teatro no es un genero que vaya conmigo, así que lo evito cada vez que puedo. Pero van a ver que en estos dos meses leí muchas obras de teatro, no fue por decisión propia, sino que fue por mi maestra de literatura.
   La obra me gustó mucho, aunque tengo que admitir que hice trampa y leí solamente la segunda mitad. Pero me encantan las criticas sociales que hace a esa sociedad machista, homofóbica y represora que vive pendiente de lo que hacen los demás.

Mayo:

5) La Casa De Bernarda Alba - Federico García Lorca:

   Esta fue otra obra de lectura obligada que me gustó mucho, en la que también se puede ver una gran crítica social. Además, el simple hecho de que las protagonistas de la obra sean solamente mujeres y que no aparezca en escena ningún hombre es genial y algo para nada común en esa época.
  Aunque tengo que admitir que la trama no me llamaba mucho, cinco hermanas peleándose por un hombre mientras estaban encerradas en un luto de ocho años, me terminó encantando, aunque no creo que logre que siga leyendo teatro por mi cuenta.

6) ACOTAR III.I: A Court Of Frost And Starlight - Sarah J. Maas:

   No se que decir sobre este libro porque no pasa realmente nada, pero es hermoso. Es como un enorme fanservice en el que nos muestran a nuestros bebés en Velaris, pero a pesar de que no pasa nada, nos dan un sneak peek que te deja con la boca abierta hasta el piso y muchísimas ganas de leer el siguiente libro.
   Porque no se si lo saben, y si no lo saben se los cuento, que este libro es un puente entre una trilogía y la siguiente, que va a contar con protagonistas diferentes. Así que tener más feysand siendo feliz me da felicidad a mi, y me da más felicidad ver como todos intentan sanar y ayudarse entre ellos.


7) 14/7 II: Fusión De Ejes - Pamela Stupia:

  Me compré este libro en la feria y me lo firmó la autora junto con su primera parte, si quieren pueden leer la reseña acá.
  Tengo que admitir que no me gustó tanto como el primero y no estoy segura del por qué, tendría que darle una relectura para darme cuenta totalmente.
  A pesar de que el primero me haya gustado más, no significa que este sea malo, es más, me gustó, pero no llegó a encantarme ni enamorarme. Tal vez porque esperaba un libro más de personajes como en el primero, pero este deja un poco de lado los sentimientos de las chicas y se centra más en la acción. El tercer y último libro de la trilogía sale el mes siguiente y realmente lo estoy esperando.


8) Prometeo Encadenado - Esquilo:

  Ya conocía la historia porque me encanta la mitología griega, pero nunca había leído la obra. Si tengo que elegir, obviamente elijo el formato de mito, más que nada porque la obra se torna por momento aburrida, más que nada en los largos monólogos que daba Prometeo.
  No tengo nada más que decir porque estoy segura de que todos conocen sobre lo que trata la obra, pero igualmente espero que si no la leyeron la lean, o al menos lean el mito o un resumen.
  El libro (que tiene otra obra sobre la que voy a hablarles más abajo) trata el tema de la injusticia, así que hice un trabajo para el colegio analizando la obra, si alguien quiere leerlo me lo puede decir.


9) Harry Potter IV: El Cáliz De Fuego - J. K. Rowling:

  A pesar de que el libro anterior es mi favorito, este me encanta. Podemos ver que mientras van pasando los años, la historia se va volviendo cada vez más oscura. Me encanta poder conocer otras escuelas y ver que la trama de Voldy se hace cada vez más presente. 
  También se ve super clara la crítica el periodismo y el como publican las noticias según su conveniencia, mintiéndole a la gente si es necesario (Rita Skeeter, te odio).
  El final de este libro es lo más doloroso de la vida. Cedric bebé siempre te vamos a amar.


10) Una Libra De Carne  - Agustín Cuzzani:

  Esta obra es la segunda que aparece en este libro y es algo así como una reversión (un retelling) de El Mercader de Venecia de Shakespeare que me gustó mucho más de lo que pensé.
  Como tuve que analizarla para un tp, pude descubrir cosas que con la primera leída no me había dado cuenta, y en este libro también se puede ver una clara crítica al periodismo, pero en mayor medida también al sistema capitalista y al poder judicial, que hacen de todo un circo.
  Por si quieren saber, me saqué un 9.50 en el trabajo.

Y eso es todo. Leí 9 libros en estos dos meses y estoy bastante conforme con eso, pero díganme... ¿Leyeron aluno de estos libros? ¿Qué te pareció? o ¿Leerías alguno de los que mencioné?

Los leo en los comentarios, besos!

3 comentarios:

  1. No leí ninguno de los que mencionas, pero ya había visto esa saga de Megan Maxwell, con críticas muy malas. Los libros de Harry Potter los tengo pendientes hace años jaja. Y García Lorca me gusta mucho, pero no leí muchos libros de él. Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, vuelvo para contarte que te nominé para el liebster award, hice algunas preguntas, sería re lindo que las respondas :) En mi blog está el post con las preguntas y demás. Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Wow fueron muchos libros, quiero leer el de Sarah J Mass pero esa saga no la he iniciado, saludos y espero que este mes leas muchos mas =) saludos!

    ResponderEliminar