jueves, 12 de julio de 2018

Series 2° Trimestre 2018

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien. Yo contenta, esperando a que empiecen las vacaciones de invierno para leer y ver muchas series. No quiero hacer más larga esta entrada porque voy a estar hablando de las series de tres meses, así que empecemos.

Abril:

Skam temporadas 2 y 3:

   Si leyeron la entrada anterior (la pueden leer acá), se habrán dado cuenta de que quedé enamorada de esta serie con solo una temporada. Ahora que vi dos más, puedo declarar que está entre mis series favoritas. 
   No se si decirles sobre quienes tratan la segunda y tercera temporada, porque puede ser considerado spoiler, pero las amé.
   Cuando vi la segunda temporada me dije "esta va a ser mi favorita" porque amé a la protagonista, pero la tercera me enamoró totalmente. Me encanta como ambas temporadas tratan los temas en los que se centran, como las relaciones tóxicas, el feminismo, abuso sexual, el descubrirse a une misme, la homosexualidad/bisexualidad, la bipolaridad, etc. 
   Me parece super importante que todos vean esta serie porque refleja muy bien la vida y los problemas de les adolescentes, sin hacernos quedar como unes idiotas que lo único que queremos es salir a fiestas y tomar.
   Me falta ver la cuarta temporada, pero no quiero que la serie termine.

Akatsuki No Yona:

   Vi este anime gracias a la recomendación de Vani (pueden ver su reseña acá), y lo empecé porque no quería empezar la cuarta temporada de Skam, soltar nunca.
   No suelo ver animes, no se porque, así que estoy intentando ver más. Si quieren me pueden dejar sus recomendaciones en los comentarios.
   Me gustó mucho la historia, no puedo decir que me llegó a encantar porque esta primera, y lamentablemente única temporada, no nos cuenta mucho y tengo que admitir que me quedé con ganas de más.
  Este anime nos cuenta la historia de Yona, hija única del rey y por lo tanto heredera al trono, malcriada y débil, preocupandose solamente por su, según ella, horrible cabello rojo. Pero a medida que pasa la historia podemos ver una gran evolución en ella, y yo se que si la historia continuaría, ella evolucionaría aún más, dejando sus inseguridades de lado.
   Lo único que espero es despertarme un día y ver una noticia que diga que van a hacer una segunda temporada con el doble de capítulos (esta temporada tiene 24, es corta), pero se que no va a pasar

Mayo:


Skam temporada 4:

  OMG, estoy llorando, no puedo creer que ya haya terminado esta serie que definitivamente ya tiene lugar como una de mis favoritas. Los temas que trata, como los trata, de una forma tan real y cruda, hacen que la serie sea maravillosa, ayudando a visibilizar los problemas de les adolescentes sin ridiculizarlos, exagerarlos ni minimizarlos. 
   A pesar de que tengo que admitir que la tercera temporada es mi favorita, amé esta temporada. Los temas que trata y como los trata, la intolerancia de la gente con lo que es "distinto", y la forma en que podemos reaccionar. Los discursos que hacen que me den ganas de tatuarme el guion, todo. Espero que vean la serie porque merece muchísimo reconocimiento. 


Riverdale temporada 2:

   Si soy sincera, tengo que admitir que esta temporada no me gustó mucho. La vengo llevando al día así que la estoy viendo hace meses y siento que la mayoría de los capítulos de final de temporada son puro relleno.
   La trama de les Lodge no me atrapó para nada, se me hizo super aburrido y lo peor es que sobre ellos gira toda la temporada cuando el tema principal era, supuestamente, Black Hood. 
   Si hablamos de Black Hood tengo que admitir que la primera revelación que hicieron sobre él era muy obvia, y todos en el fandom sabíamos la verdad, después de eso todos los capítulos fueron relleno, incluido el episodio musical, salvo el ante último capítulo. Es como si se hubieran guardado lo mejor para el final. 
   Varchie me cansó, toda la temporada girando en torno a sus problemas que, sinceramente, no le interesaban a nadie. Y si a eso le sumamos el cambio de personalidad de Archie de una temporada a la otra, siento que su personaje quedó arruinado. 
   Lo único que pedía era que me den más escenas de Cheryl y Choni, pero ni eso hicieron, siento que agregaron una pareja bisexual solo por hacerlo y no porque hayan querido realmente representar a la comunidad, solo para tener más audiencia. Ellas y la actriz que interpreta a Cheryl, Madelaine, son las únicas razones por las que sigo viendo la serie.

Junio:


Haikyuu! Temporadas 1 a 3:

  Que anime del bien, juro que lo amé. Empecé a verlo el 31 de mayo y ya para el 3 de junio lo había terminado, pero es que me encantó.
  Y es que es tan tierno. Nos cuenta la historia de Hinata, un chico que quiere jugar Volley pero no sabe con quien, ya que nadie en su colegio jugaba. A pesar de eso, logró armar un equipo, no muy bueno, pero un equipo al fin, y entrar a una competencia, en la que pierde en el primer partido. Por esto, genera enemistad con Kageyama (bebé lo amo).
  Hinata quiere vengarse, pero cuando empieza primer año descubre que tiene que formar equipo con Kageyama.
  Y no les cuento nada más porque siento que voy a spoilear algo y no quiero. 
  Me enamoré de los personajes. Hinata es un bebé hermoso y Nishinoya también. Los amo mucho.
  Uno de mis personajes favoritos también es Tsukki, otro bebé hermoso que amo mucho. Y Suga que es más bueno que el pan.
  Pero bueno, lo último que les digo es que vean el anime porque es muy hermoso y lo van a ver en nada.

The Fosters Temporada 1

  No se que decir sobre esta serie. La verdad es que me gustó mucho, y trata algunos temas muy bien, pero me aburrió bastante, se me hizo lenta e incluso pensé en abandonarla a mitad de temporada.
  Estuve media temporada más o menos sin aguantar a los protagonistas. Brandon empezó bien y terminó portándose como un idiota, aunque no merecía lo que le pasó al final. Y Callie... Callie estaba insoportable. Puedo entender que pasó por un montón de cosas, pero la mayoría de las veces se pasaba su bienestar y el del hermano por el medio del cu**.
  Lena y Steff Fosters me dan vida, son muy hermosas las dos y la decisión de adoptar a cuatro pibes además de tener al suyo propio es admirable.
  No se si voy a ver la segunda temporada, pero a pesar de que no me gustó mucho la recomiendo por los temas que trata. Hay a muchas personas a la que le gustó esta serie, así que no se guíen únicamente por mi opinión.

2 comentarios:

  1. Hola Rochi, que bueno que hayas encontrado series buenas, la única que conozco es Riverdale, pero no la vi. De anime no sé que género te gusta o que viste ya, yo ahora estoy mirando Fairy tail y me gusta bastante, me mantiene enganchada, es un poco molesto el fan service, pero bueno. Y uno que vi el año pasado y amé es Kyoukai no kanata, es de fantasía, tiene una temporada y dos pelis. Esta muy bueno, te lo recomiendo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación. A Fairy Tail lo tengo pendiente y espero verlo pronto

      Eliminar