martes, 7 de agosto de 2018

¿Wrap Up Julio 2018? - Bloqueo Lector

Holaa ¿cómo están? Espero que muy bien. Yo bastante ocupada con las pruebas que siempre nos ponen después de las vacaciones de invierno, pero bueno, siempre intento hacerle un tiempito al blog.

Como pueden ver en el titulo, hoy les voy a hablar del bloqueo lector y esto es porque leí un solo libro el mes pasado, Harry Potter y el Principe Mestizo.

El bloqueo lector es, para mi, la falta de ganas de leer. Esto nos puede pasar por muchas razones, normalmente a mi es por leer mucho de un mismo género o que los libros que tengo a mi alcance no me llaman lo suficientemente la atención.

Lo peor que podemos hacer es obligarnos a leer un libro, hacerlo a la fuerza hace que resulte peor y que hasta nos sintamos mal con nosotros mismos por no poder leer, algo que amamos hacer.

Creo que a todos nos ha pasado alguna vez, o al menos espero ser la única a la que esto no le pase seguido, pero siempre hay una forma de solucionarlo y acá les voy a decir lo que yo hago para pasar lo más rápido posible este horrible momento y seguir leyendo con normalidad.

1) No obligarnos a leer: Como dije antes, leer a la fuerza hace que se nos vayan más las ganas de hacerlo, además de que logra que nos sintamos mal por no poder hacer lo que nos gusta. Si estás con un bloqueo y no queres leer, no te obligues a hacerlo, va a resultar muchísimo peor.

2) Tomate tu tiempo: A veces un bloqueo nos quiere decir que el cerebro está saturado y necesita descanso. Lo mejor que podes hacer es dejar de leer al menos unos días y distraerte con otras cosas. Yo por ejemplo, estas vacaciones me vi todas las pelis del MCU, que son 20 (en realidad vi 19 porque no llegué a ver Ant-Man and the Wasp en el cine), por primera vez.

3) Lee cosas cortas: Si queres salir de un bloqueo lector, lo peor que podes hacer, en mi experiencia, es meterte en libros largos y/o muy complejos, ya que te van a exigir mucho y probablemente los quieras volver a abandonar.

4) Relee: Lo mejor, y lo que yo más recomiendo porque es lo que más me funciona, es la re-lectura. Lee tu libro favorito, o al menos las mejores escenas, es muy probable que eso haga que quieras seguir leyendo el resto.

5) No te frustres: Esto es muy importante, si no podes leer ahora no te preocupes, mirá una peli o empezá una serie y si tenes ganas de leer mañana empezá de nuevo.

6) Romance Juvenil: Los libros de Stephanie Perkins me sacaron de mi primer bloqueo lector. Y es que los romances juveniles bien hechos son lo mejor, la historia es interesante y el libro se lee rápido. Si no queres releer un libro, empezar uno bien ligero en contenidos, aunque no en páginas, es una muy buena alternativa.

Estos son algunos consejitos que se me ocurrieron en el momento, si quieren más entradas de este estilo pueden pedirlas, me gusta traer cosas nuevas al blog.

Espero que les sirvan, los leo en los comentarios, besos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario