sábado, 9 de noviembre de 2019

Stalking Jack The Ripper I: A La Caza de Jack El Destripador - Kerri Maniscalco [Reseña #37]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Puede que esté medio desaparecida esta semana, porque están cerrando cuatrimestre,  pero voy a intentar dejar algunas entradas programadas. 

Hoy les traigo la reseña de un libro que quiero leer hace años, así que cuando me entere de que Puck lo estaba trayendo a Argentina me emocioné muchísimo. 

Título: A La Caza de Jack el Destripador
Título Original: Stalking Jack The Ripper
Autora: Kerri Maniscalco
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 352
Género: Juvenil, Histórica, Suspenso.
Saga: Si.
1) A La Caza de Jack el Destripador
2) A La Caza del Príncipe Drácula
3) Escaping From Houdini
3.5) Becoming the Dark Prince
4) Capturing The Devil

Sinopsis: Esta deliciosa y espeluznante novela de terror tiene una trama inspirada en los asesinatos de Jack el Destripador y un final inesperado que te helará la sangre…
Audrey Rose Wadsworth, de diecisiete años, nació como la hija de un Lord, con toda una vida de riqueza y privilegios por delante. Pero entre las fiestas de té y los vestidos de seda lleva una vida secreta prohibida.
En contra de los deseos de su severo padre y las expectativas de la sociedad, Audrey se escapa frecuentemente al laboratorio de su tío para estudiar la espantosa práctica de la medicina forense. Cuando su trabajo en una serie de cadáveres asesinados salvajemente la arrastra a la investigación de un asesino serial, su búsqueda de respuestas la llevará muy cerca de su propio mundo protegido.


Este libro nos cuenta la historia de Audrey Rose, una adolescente proveniente de una familia adinerada de Londres del siglo XIX. Estudia en secreto medicina forense con su tío Jonathan, a pesar de que su padre y hermano quieren que sea la típica dama victoriana que toma el té y hace bordados.

Todo comienza cuando cadáveres que presentan características similares empiezan a llegar al laboratorio de su tío, por lo que, junto con la ayuda del arrogante Thomas Cresswell, empiezan a juntar pistas para descifrar quién está asesinando a las prostitutas de East End.

Empezando con los personajes, tengo que admitir que tengo sentimientos encontrados con Audrey Rose (me pone nerviosa que use dos nombres). Me gusta que esta adolescente esté rompiendo con los estereotipos de su época y haciendo lo que ama independientemente de su sexo, y amé leer sus comentarios de preocupación por las mujeres que menos tienen y lo vulnerables que son. Pero, porque tiene que haber un pero, a veces tenía pensamientos en los que parecía que se sentía superior a las otras damas victorianas por ser única y diferente y abrir cadáveres. Igualmente la quiero un montón y admiro su inteligencia y curiosidad.

Thomas Cresswell, amor de mi vida. Por alguna razón me enamoré completamente de este personaje, y cada interacción que tenía con Audrey Rose me hacía fangirlear como loca. Es una especie de Sherlock Holmes, con una capacidad de observación y relación increíble. Es súper arrogante, sarcástico y hasta indecoroso para la época en la que estaba viviendo, pero es hermoso. Nunca vio a Audrey Rose como algo menos que su igual, y siempre confió en su inteligencia y capacidad. Cada vez que habría la boca lograba sacarme una sonrisa y eso es algo que amo en un personaje.

De los personajes secundarios no puedo hablar porque no se profundiza en ellos. Los sentí bastante planos, estando ahí con el único propósito de llevar adelante la trama.

Descubri el "gran" plot twist antes de la mitad del libro, algo que me decepcionó muchísimo porque se me hizo súper predecible y las razones del por qué hizo lo que hizo no me convencieron para nada. Siendo el primer libro de Jack El Destripador que mezclaba la realidad con la ficción que leía, esperaba algo más. No se, me pareció muy pobre.

Igualmente tengo que destacar el trabajo de investigación que hizo la autora, se nota a lo largo del libro y lo apreciamos mucho más en la nota que hizo al final, en la que explica que cambio algunas cosas para que coincidan con la historia. Todo el ambiente del Londres del siglo XIX, las descripciones y los detalles que dio acerca de la vestimenta, la medicina forense y los lugares, muestran todo el esfuerzo que le dedico a informarse.

El libro me enganchó desde el principio y lo leí en nada. Me impactó, y atrapó, que ya empiece con una disección. El tema que trata la historia es muy interesante, aunque me hubiese gustado que esté mejor llevado.

Así que le voy a dar...

¿Conocen este libro? ¿Lo leyeron? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario