jueves, 7 de noviembre de 2019

Vampire Academy IV: Promesa de Sangre - Richelle Mead [Reseña #36]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña del cuarto libro de la saga Vampire Academy, mi favorito, pero que leyendo algunas reseñas, me di cuenta de que a la mayoría de la gente no le gusta.

Cambiando de tema, les voy a dejar las reseñas de los libros anteriores el la ficha técnica, cuando los nombre, así queda más lindo visualmente. Ahora sí, empecemos con la reseña.

Título: Promesa de Sangre
Título Original: Blood Promise
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 496
Género: Fantasía, Romance, Juvenil.
Saga: Si.
4) Promesa de Sangre
5) Deuda de Espíritu
6) Último Sacrificio

Sinopsis: Rose tendrá que elegir entre mantener su voto de proteger a Lissa, su mejor amiga y la última princesa Dragomir, o abandonar la academia y buscar a su amado, quien se ha convertido en strigoi. Pero, llegado el momento# ¿encontrará el valor necesario para cumplir la promesa que le hizo a Dimitri y acabar con él? ¿Hasta dónde llegará Rose para mantener su promesa?
Jugándosela al todo por el todo, Rose viajará hasta el otro lado del mundo, a un lugar en donde se encontrará vulnerable y llena de dudas, un lugar en donde quizá lo que tenga que sacrificar no sea a su amado, sino a ella misma, ante la promesa del amor eterno.
Libros atrás, Rose y Dimitri se hicieron una promesa: si alguno de los dos se convertía en strigoi, el otro iba a matarlo. En este libro, vemos como Rose va a ir a cumplir su promesa, por lo que se dirige a Rusia, más específicamente a la ciudad natal de Dimitri, para matarlo.

No quiero decir nada más, porque este libro es mi favorito y me emociono mucho cuando hablo de el y seguro se me escapa algo que no quiero.

A mucha gente no le gusta, y puedo entender porque. La primera mitad es bastante lenta, y nos dan escenas de Rose y Dimitri que no vimos en los libros (si los shippeas, vas a amar esas escenas). Pero es más que nada Rose recorriendo Rusia en busca de Dimitri, conociendo gente nueva y lamentándose todo lo que pasó.

Igualmente, a mi esa parte me gusta porque podemos conocer un montón a Dimitri. Ver el lugar en el que se crió, conocer a su familia y el simple hecho de saber que tenía una vida antes de Rose, hizo muchísimo por su personaje, al menos a mi parecer, y me hizo empatizar más con él que lo que lo había hecho el libro anterior.

En esta primera mitad también vemos lo fuerte que es Rose, como no duda en hacer lo que cree correcto, a pesar de que eso la mate (literal y figurativamente).

Además, conocemos a mi bebé Sydney, una alquimista que fue enviada a Rusia y que guía a Rose para que pueda llegar al pueblo de Dimitri. Me encanta este personaje por su forma de ser, porque a pesar de que fue criada para temerle a los Moroi y Dhampir, para considerarlos antinaturales, fue capaz de dejar todo eso de lado (parcialmente) y entablar una relación con Rose.

Y la amo más todavía porque este personaje nos amplía más el mundo que creo Richelle. Podemos ver que hay un grupo de humanos destinados a ocultar a los vampiros, para que nadie se vea tentado a convertirse en un Strigoi.

Y hablando de la ampliación del mundo, podemos conocer más de las llamadas Prostitutas de Sangre, esas mujeres estigmatizadas y denigradas por todo el mundo. Me gustó mucho ver que, la mayoría de las que pertenecen a esos grupos, solamente decidieron cuidar a sus hijos por si mismas y no seguir con la profesión de Guardián.

También podemos conocer más sobre el uso del espíritu, lo que es súper interesante y se revela algo que nos deja con la esperanza de poder cambiar las cosas completamente.

La segunda parte, después de la aparición de Dimitri, se pone mejor. Todo lo que pasa entre él y Rose en este libro hizo que lo amara definitivamente (al libro, no a Dimitri). Todo a partir el escape, hasta la pelea en el puente, me pareció súper iconic y todavía no lo supero, a pesar de haber leído 8 libros más de la autora.

Pero dejando de lado todo lo que pasa afuera de la Academia, también podemos saber lo que pasa en ella gracias a la conexión entre Rose y Lissa.

Tuve problemas con Lissa en este libro, a pesar de que al final entendí el por qué de todas sus acciones. Actuó muy distinto a como lo suele hacer, y no precisamente para mejor.

Amé, como siempre, a Adrian. Podemos ver como se preocupa por Lissa e intenta ayudarla como puede. Es un gran amigo y una gran persona y no lo aprecian lo suficiente.

La narración sigue siendo fluida como siempre, más que nada gracias a las ocurrencias de Rose y su actitud frente a todo lo que se le presenta. Este libro me super enganchó y lo leí en nada.

Y el final, OMG EL FINAL. Yo venía súper shockeada por todo lo que había pasado y viene Richelle a tirarnos una BOMBA y termina el libro así como si nada.

Obviamente amé este libro, así que le voy a dar...


¿Leyeron este libro o algún otro de la autora? Los leo en los comentarios

No hay comentarios.:

Publicar un comentario