martes, 21 de septiembre de 2021

La Biblioteca Prohibida - Dave Connis [Reseña #123]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que me llamaba mucho la atención por el tema que trataba, pero al final no terminó de convencerme.

Título: La biblioteca prohibida
Título Original: Suggested Reading
Autor: Dave Connis
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 320
Género: Contemporáneo.
Saga: No

Sinopsis: Clara Evans queda horrorizada cuando descubre la lista negra de «libros prohibidos» propuesta por el director de la Academia Lupton. Las novelas icónicas que figuran en ella han sido retirados de la biblioteca y no están permitidas dentro de las instalaciones del instituto. Y a cualquier estudiante que atrapen con alguno de estos libros deberá enfrentar un severo castigo.
Muchas de estas historias han cambiado la vida de Clara, es por eso que no piensa quedarse de brazos cruzados viendo cómo el director abusa de su poder, y decide tomar medidas. Dentro de su taquilla, Clara comienza una biblioteca clandestina, y hace transacciones con libros como ¡Habla! o La guerra del chocolate.
Pero cuando uno de sus libros más preciados queda unido a una tragedia inesperada, se ve obligada a asumir su papel en toda esa situación. ¿Será capaz de hacer las paces con sus sentimientos en conflicto, o luchar por esta causa noble será demasiado difícil de soportar para ella?
Clara dedicó toda su vida a la lectura. Cuando era chica y no podía pagar libros los robaba de la biblioteca, cuando creció hizo un proyecto de bibliotecas gratuitas para una beca, e incluso es voluntaria en la biblioteca de la escuela. Por eso no puede entender como más de 50 libros, muchos de los cuales cambiaron su vida, están siendo prohibidos en su escuela.

La trama de este libro me llamaba mucho la atención, me daba curiosidad leer las razones por las que un colegio prohibiría ciertos libros. Y, aunque el libro estuvo entretenido, me terminó decepcionando. 

En primer lugar, no me gustó el estilo de escritura del autor. Y si no me gusta como escribe el autor, no importa que tan buena sea la idea, o que tan bien esté desarrollado todo, no voy a poder disfrutarlo.

En segundo lugar, tampoco me gustó como se desarrolló todo. Al principio me estaba gustando, pero al final sentí que todo se resolvió muy fácil, y se sintió hasta apresurado.

Lo que si me gustó fue poder leer los pensamientos de la protagonista, todas sus dudas respecto a crear una biblioteca con los libros prohibidos y promover su lectura, algo que podía meterla en problemas. Pero incluso esto me molestó en algún punto de la novela, porque la prota llega a plantearse si la prohibición al final si es una buena idea, cosa que me dejó ¿?¿?. Entiendo el contexto, pero todavía sigo ¿?¿?

Bueno, esperaba más, así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

18 comentarios:

  1. Hola!! parece que no fue un libro para ti, yo lo dejo pasar, no me llama mucho.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Parece un libro interesante, lastima que no te agrado del todo. Tal vez me anime y le de una oportunidad. Te mando un beso

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Me suena la portada y creo que ya lo había descartado por algún motivo... leyéndote creo que hice bien.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! La verdad que no conocía para nada este libro pero la portada me parece muy original. Pinta bien, aunque tengo muchísimos libros pendientes así que de momento lo dejaré pasar. Muchas gracias por la reseña, un besito :)

    ResponderBorrar
  6. No conocía de nada este libro, pero la trama pinta muy bien. Es una lástima que al final haya resultado ser una decepción para ti, porque la historia prometía y creo que se le podía sacar mucho jugo. No sé si le daría una oportunidad, sobre todo si no te ha convencido la narrativa del autor... Esperaré a leer más reseñas, a ver si me termino animando, pero por el momento creo que lo dejaré pasar :P
    Por cierto, ¡muchísimas gracias por quedarte por mi blog! El tuyo también me ha encantado, así que ya tienes una nueva seguidora :3
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  7. Gracias por pasarte por mi blog, también me quedo por aquí.. la lectura parece tener una buena trama y ya hubiese querido yo que me cuentes todos los spoilers para saber porque estaban prohibidos los libros jajaja me da curiosidad eso más que nada 😅

    ResponderBorrar
  8. hola
    ya habia visto este libro por las redes, pero a mi no me llama asi que lo dejo pasar. Una lastima que no haya sido lo que esperabas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderBorrar
  9. ¡Hola!

    Este libro me llamó mucho la atención el año pasado por su sinopsis, pero por alguna razón lo dejé pasar y no he hecho más que encontrar reseñas positivas de él. La verdad es que siento que me pasaría como a ti y me sentiría insatisfecho con la trama pobre. La verdad es que no me llama y creo que dejaré pasarlo para siempre, jsjs.

    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. ¡Hola! Una pena cuando tenemos tantas expectativas con una lectura y termina decepcionandonos, no creo darle una oportunidad principalmente por lo que mencionas que todo se resuelve de forma muy apresurada, porque es algo que detesto me da la impresión de que los autores quieren dejar de escribir pronto y por eso cierran tan abruptamente el conflicto del libro.
    Espero tu próxima lectura te sea más placentera❤

    ResponderBorrar
  11. Hola.
    Una pena que no te haya convencido. A mi ya me ha pasado el ir con muchas expectativas en un libro y luego decir "bueno, no esta mal pero podría estar mejor". Por mi parte no creo que le de una oportunidad a este libro, tengo muchos otros que me llaman mas que este.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  12. ¡Hola!
    Pues la verdad es que no lo conocía pero la trama pinta bien. Es una pena que no te haya gustado el estilo del autor y como se han desarrollado las cosas. Lo voy a dejar pasar hasta ver mas opiniones porque no tengo claro que lo vaya a disfrutar.
    ¡Besitos!

    ResponderBorrar
  13. Oh, qué penita que no haya sido un gran libro para ti. A mí el título me gusta mucho y quizá por eso igual me animo.

    Un beso,

    ResponderBorrar
  14. ¡Hola!

    Oh, este es un libro que tenía muchas ganas de leer, pero he leído muchas reseñas que parece no cumplir con las expectativas de muchos lectores, así que me da miedito leerlo.

    Agradezco mucho tu reseña.
    Nos estamos leyendo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  15. Hola !!! Sin duda no te gusto nada el libro/te decepciono bastante, creo que ya había visto el libro en alguna parte pero siendo honesta con lo que dices se me quitaron las ganas, odio cuando se resuelve todo de forma apresurada o fácil.
    Nos leemos !!!!
    Nev💞

    ResponderBorrar
  16. Pues he oído hablar de él, pero nunca me ha terminado de llamar la atención.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  17. Hola!!
    Si es en Estados Unidos es muy común que el.distrito escolar prohíba ciertos libros "inadecuados" justo hace unos días, en varias ciudades de USA hubo protesta de estudiantes contra esa prohibición. Lo tengo por leer, me dejaste muy intrigada.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  18. Holaa, uff, yo en su momento lo disfruté mucho, es cierto que hay detalles pero a mí se me hizo muy dinámica la pluma :D
    Besos :3

    ResponderBorrar