domingo, 27 de octubre de 2019

Vampire Academy II: Sangre Azul - Richelle Mead [Reseña #32]

Holaa ¿Como están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. Vine de votar hace un ratito y estoy super feliz porque cuando llegué no había fila, así que no tardé nada.

Hoy vengo a traerles la reseña de la segunda parte de una saga que, al principio me gustó mucho, y que termine amando, cosa que no esperaba. Les dejo la reseña del primer libro acá, y les aviso que van a haber spoilers de ese libro, pero no del segundo.

Título: Sangre Azul
Título Original: Frostbite
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 360
Género: Fantasía, Romance, Juvenil.
Saga: Si.
1) Vampire Academy
2) Sangre Azul
3) Bendecida Por Las Sombras
4) Promesa de Sangre
5) Deuda de Espíritu
6)Último Sacrificio

Sinopsis: Rose Hathaway tiene un serio problema. Su guapísimo tutor Dimitri se está fijando en otra, su amigo Mason está colado por ella y el vínculo telepático que tiene con su mejor amiga... la vuelve loca cuando esta se enrolla con su novio.

   Entonces un gran ataque strigoi pone a la Academia en alerta y deciden poner a salvo a los alumnos en la elegante estación de Idaho. Pero la impresión de seguridad es falsa. Esta vez, Rose - y su corazón - correrá un peligro mayor de lo que imaginaba.
Este libro comienza poco después del final del primero, con Rose y Lissa afrontando el hecho de que su tío la secuestró. Y vemos como la cosa se complica desde el minuto uno, porque los Strigoi (los vampiros malos), se están organizando, y tienen la intención de matar a la realeza. 

Pero esto no es todo, ya que además de la gran amenaza que se cierne sobre ellos, vemos como Rose tiene que lidiar con su vida amorosa, y gracias a las visiones, también con la de su amiga. Dimitri la ignora y parece que empieza a fijarse en otra, y Mason hace cada vez más evidente su enamoramiento por ella.

Esto es todo lo que voy a decir de este libro, pero es que WOW, es muchísimo mejor que el primero.

Pero empecemos con los personajes.

Rose, nuestra protagonista y narradora, sigue igual de divertida y valiente, pero en este libro tuvo algunas actitudes medias infantiles que me molestaron un poco y me daban ganas de sacudirla para que reaccionara. A pesar de esto, amo como se comporta y como se relaciona con los demás, con esa pose de no me importa nada.

De Dimitri no puedo hablar mucho. Lamentablemente, a diferencia de algunas, yo no estoy enamorada de él. Es más, me da completamente lo mismo. Pero es que no puedo amar a un personaje que no conozco, y de Dimitri, por lo cerrado que es, conocemos muy poco.

Y acá va uno de los principales problemas que tengo con la saga, y ese es la diferencia de edad entre el ship principal. Rose tiene 17 años, es menor de edad y una alumna del colegio. En cambio, Dimitri tiene 24 y es profesor. Dejando de lado la relación alumna-profesor, EL CHABON ESTA ENAMORADO DE UNA MENOR DE EDAD, ES ILEGAL!! Tienen 7 años de diferencia y parece que a nadie le importa. Esto es algo que me llamó bastante la atención, que a nadie le haga ruido.

Pero bueno, sigamos con los personajes. Me gusta mucho más Lissa, se ve que está empezando a tomar las riendas de su vida y comienza a hacer cosas que ella considera útil. Amo la relación que tiene con Christian, y amo a Christian en general. Es alto personaje y adoro las interacciones que tiene con Rose

Se incorporan nuevos personajes, uno de estos (lo digo habiendo leído toda la saga y el spin-off) es el amor de mi vida, Adrian Ivashkov. Es un personaje súper refrescante cuando aparece en este libro, y se robó mi corazón completamente. 

El ritmo de la historia sigue siendo súper rápido. Narrado en primera persona, leyendo las ocurrencias de Rose, una vez que empezas el libro, no lo podes soltar; te súper engancha, y pasan cosas que no podés creer.

Podemos notar como la historia se va volviendo más oscura. Hay más acción, más drama e incluso, muertes.

El libro me gustó muchísimo y lo leí en nada.

Le voy a dar...


¿Leyeron esta saga? ¿Les gustó?

1 comentario: