viernes, 18 de octubre de 2019

Throne Of Glass I: Trono de Cristal - Sarah J. Maas [Reseña #29]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña del primer libro de una de mis sagas favoritas, de la queen Sarah J. Maas.

Título: Trono de Cristal
Título Original: Throne of Glass
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 528
Género: Fantasía, Romance.
Saga: Si.

0.5) The Assassin's Blade
1) Trono de Cristal
2) Corona de Medianoche
3) Heredera de Fuego
4) Reina de Sombras
5) Imperio de Tormentas
6) Torre del Alba
7) Kingdom Of Ash

Sinopsis: La magia ha abandonado el mundo y un malvado rey gobierna desde su trono de cristal. Es en ese momento cuando una temible asesina llega al palacio. No está allí para matar, sino para ganarse su libertad. Si consigue acabar con 23 asesinos, ladrones y guerreros en una competición por convertirse en el mayor asesino del reino, entonces conquistará su libertad. Ella se llama Celaena Sardothien. El príncipe tratará de engañarla. El capitán, de protegerla. Pero ambos la aman.
   Y la princesa de un reino vecino se convertirá en algo que Celaena nunca pensó que tendría: una verdadera amiga. Pero algo terrible se mueve por el palacio y ha llegado dispuesto a matar. Mientras sus competidores van cayendo uno a uno, la lucha de Celaena por ganar su libertad se convertirá en una lucha por sobrevivir y en un reto imposible por acabar con la fuerza maligna que trata de destruir su mundo.
   El reino ha convocado a una asesina. Dos hombres la aman. Todo el reino le teme. Pero solo ella puede salvarse a si misma.

Ok, no me esperaba que la sinopsis fuera tan larga. Además, se dan a entender cosas que en el libro no pasan. Pero bueno, empecemos con la reseña.

Este libro nos cuenta la historia de Celaena Sardothien, una joven de 18 años conocida como La Asesina de Adarlan, la mejor y más temida asesina del reino. Ella se encuentra encerrada en las minas de sal de Endovier desde hace un año, siendo esclavizada por el rey luego de que la hayan capturado. 

Pero todo cambia cuando el príncipe, Dorian Havilliard, aparece en las minas para hacerle una proposición. Participar en una competencia en la cual tendrá que luchar contra 23 elegidos más para convertirse en la Campeona del Rey, y luego de cuatro años de servicio, recuperar por fin su libertad.

Amo estos libros. Claramente este no es el mejor de la saga, es más, a mucha gente no le gusta, pero a medida que la historia continúa la trama va mejorando cada vez mas y les termina agarrando muchísimo cariño a los personajes.

Celaena tiene 18 años, lo que quiere decir que la esclavizaron a los 17. Es la mejor asesina y se enorgullece de eso. Amo su actitud, porque a pesar de que a veces es un poco insoportable, hizo que la ame con toda su arrogancia y confianza. Es hermosa y lo sabe, así que podemos ver mucho amor propio en ella. Esto es algo que me gustó mucho, que no sea la típica protagonista que es hermosa y que todos se den cuenta menos ella. Celaena sabe que lo es y lo usa a su favor. Es muy fuerte y decidida.

Dorian es el príncipe heredero al trono. Es un hombre hermoso y muy conciente de ello, lo que aprovecha para conquistar a toda chica que se cruza en su camino. Podemos ver como está en contra a los métodos de su padre, pero que a pesar de todo no de anima a desafiarlo por miedo a lo que le puda hacer. Es súper tierno y amoroso, lo amo mucho. 

Después tenemos a Chaol, el Capitán de la Guardia del rey. Es el personaje más fiel que existe, y a pesar de ser bastante frío al principio, podemos ver como de a poco va confiando cada vez más en Celaena y mostrándose tal como es. Ama a su país y es muy leal al príncipe, su mejor amigo.

Por último tenemos a Nehemia, la princesa de Eyllwe, uno de los reinos conquistados por Adarlan. Es una mujer que desde el principio somos conscientes que esconde muchos secretos, pero que a pesar de todo es una gran persona y amiga. Confía mucho en Celaena y viceversa. Amo la relación que tiene y como se apoyan entre ellas.

Algo que me gusta de los personajes es la gran evolución que tienen a lo largo del libro, como el haberse conocido entre sí los cambio de un modo irreversible. Entre todos tienen una hermosa relación que va a ir mutando a lo largo de los libros, pero es lo suficientemente fuerte como para mantenerse a pesar de todo lo que pasa. Amo ver como comenzaron a confiar entre ellos de a poco.

La trama no es la gran cosa. Es entretenida, eso si, pero me molestó mucho que la autora se centrara tanto en las interacciones de Celaena con el resto y dejara de lado cosas importantísimas como las pruebas, que apenas las mencionaba en dos renglones, cuando a la descripción de un vestido le daba una carilla. Siento que desaprovechó muchísimo la trama en ese sentido, y te decepciona en el hecho de no encontrarte con la asesina despiadada que te prometen.

Igualmente puedo entender mucho de los fallos porque es el primer libro de la autora, e incluso en este podemos ver la bella escritura que tiene y la cual va a ir desarrollando a lo largo de los libros. Está narrado en tercera persona desde el punto de vista de varios personajes, aunque algunos me parecieron innecesarios (como varias escenas en las que narraba Kaltain, que se me hicieron bastante aburridas). Y tengo que admitir que me gusta más cuando escribe en tercera persona, que cuando lo hace en primera.

Puede que muchos no estén de acuerdo, pero prefiero mil veces esta saga que la de ACOTAR, porque amo más a los personaje y me gusta más la trama.

Así que nada, lean estos libros que los amo y si ya lo hicieron déjenme su opinión en los comentarios.

A esta primera entrega le voy a dar...


¿Leyeron alguna vez algo de Sarah J. Maas? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario