jueves, 24 de octubre de 2019

Throne Of Glass II: Corona de Medianoche - Sarah J. Maas [Reseña #31]

Holaa ¿Como están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de la segunda parte de una de mis sagas favoritas, si quieren pueden leer la reseña del primer libro acá, y tengan cuidado que va a haber spoilers de la primera parte hasta en la sinopsis, así que están advertidos.

Título: Corona de Medianoche
Título Original: Crown of Midnight
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 536
Género: Fantasía, Romance.
Saga: Si.
0.5) The Assassin's Blade
1) Trono de Cristal
2) Corona de Medianoche
3) Heredera de Fuego
4) Reina de Sombras
5) Imperio de Tormentas
6) Torre del Alba
7) Kingdom of Ash

Sinopsis: Vuelve la asesina palaciega, el arma más letal del reino de Endovier. Su encomienda es cobrar la sangre de los enemigos del rey Adarlan para comprar su libertad. Pero Celaena se niega a aceptar con sumisión las macabras órdenes del monarca de Endovier, cuya alma es oscura como boca de lobo, y secretamente se convierte en disidente de la corona, poniendo en riesgo todo lo que ha aprendido a querer, a la princesa de corazón rebelde, al atractivo capitán de la guardia y al príncipe.
   Mantener aquella farsa se vuelve cada vez más difícil cuando Celaena se da cuenta de que no es la única que busca justicia. Sin embargo, se empeña en desentrañar los misterios que yacen en lo más hondo del castillo de cristal. Celaena se verá obligada a renunciar a lo más preciado para ella y tendrá que definir de una vez por todas a qué le debe lealtad, aquello por lo que está más dispuesta a luchar.
La primera vez que leí la sinopsis me dieron ganas de morir. ¿¡¿Qué es eso del reino de Endovier?!? Lo peor es que más adelante dicen rey de Adarlan y después de Endovier como si fueran lo mismo. Indignada con la gente de la editorial. Si tienen la oportunidad, por favor, léanlo en inglés, les juro que es mil veces mejor y la escritura de Sarah es bellísima.

Este libro comienza poco tiempo después de que haya finalizado el primero, y comienza con Celaena ya coronada como Campeona del Rey, siendo enviada a asesinar a personas que son consideradas rebeldes o que ponen en peligro, por alguna razón, el lugar del rey en el trono. Y, aunque a Celaena no le guste nada hacer esto, no tiene otra opción ya que el rey la amenazó, y si no cumple las órdenes, va a castigar a Chaol y Nehemia.

Pero la cosa empieza a complicarse más cuando el rey le ordena a nuestra asesina a matar a un viejo conocido suyo, que está viviendo en Riffhold, asociado con un grupo de rebeldes que quieren devolverle el trono a la princesa de Terrasen, Aelin Ashryver Galathynius.

Me encanta este libro. No es el mejor de la saga, ese puesto lo tiene Queen Of Shadows, pero igualmente pasan muchísimas más cosas que en el primero, te rompe el corazón y el final te deja con ganas de salir corriendo a comprar el tercer libro.

Vemos partes de Celaena que en el libro anterior no tuvimos la oportunidad de conocer. La podemos ver enamorada y llena de esperanza, pero también nos encontramos con la asesina que no vimos en el primer libro, esa mujer despiadada que se ganó el título de la mejor asesina de Adarlan. Literalmente, en este libro la podemos ver en lo más alto y en lo más bajo. Y nos enteramos muchos secretos suyos, cosas se su pasado que no podés creer. Este libro es una sorpresa constante con respecto a su personaje.

No soy gran fan de Chaol, porque a lo largo de la saga hizo mil cosas que le molestaron, a pesar que se redime en Tower of Dawn; pero tengo que admitir que en este libro saco mi lado fangirl y romántico al mil. Aunque, igualmente, también me dieron ganas de matarlo.

Y Dorian, dios mío, hablemos de Dorian. En este libro está más alejado de Celaena, por lo que lo vemos más como un personaje independiente que como interés amoroso, y me encanta. Descubrimos cosas de este personaje que nos dejan con la boca abierta y que hacen que me den ganas de abrazarlo y decirle que va a salir todo bien. Me gusta mucho la diferencia que se nota entre el primer y el segundo libro, ya no es más ese príncipe bobo e inconsciente, sino que se involucra cada vez más en la política de Adarlan.

El libro está narrado en tercera persona por varios personajes, pero continúa con la historia de Celaena. Me gusta mucho este estilo, la autora sabe llevar bien este tipo de narración y no resulta para nada aburrido. Como este libro es mejor que el primero, se lee súper rápido y te mantiene con la intriga en todo momento.

Me gustó mucho poder ver más magia. Vemos como el mundo que creó Sarah se está ampliando, y este es solo un indicio de todo lo que va a sumar a lo largo de la saga.

El final del libro, OMG NO LO PODES CREER. Te deja con la boca abierta y, al menos la primera vez que lo leí, no me lo vi venir para nada.

Así que nada, lean los libros de Sarah J Maas porque es una reina.