Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.
Hoy vengo a hablarles del principio de una saga que no es tan actual, salió hace bastantes años, la verdad. Pero hace poco vi a una chica en Twitter releyendo estos libros, y depues de preguntar si estaban buenos, y que me dijeran que si, decidí leerlos para darles una oportunidad.
Título: Vampire Academy
Título Original: Vampire Academy
Autora: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Páginas: 392
Género: Fantasía, Romance, juvenil.
Saga: Sí.
1) Vampire Academy
2) Sangre Azul
3) Bendecida Por Las Sombras
4) Promesa de Sangre
5) Deuda de Espíritu
6) Último Sacrificio
Sinopsis: Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.
Este libro nos cuenta la historia de Rose, una chica de 17 años que, hace dos años, se escapó junto con su mejor amiga Lissa de la academia St. Vladimir. Pero son encontradas por los Guardianes, y tiene que volver a la academia. Allí, ambas tienen que recuperar el tiempo perdido y ponerse a la par que el resto de sus compañeros, por lo que Rose comienza a tener clases particulares con su nuevo tutor Dimitri, por el que comenzará a tener sentimientos.
Pero eso no es todo. Rose va a ser Guardiana de Lissa, lo que quiere decir que la tiene que proteger con su vida. Ambas comparten un vínculo muy especial que las ayudará cuando Lissa se meta en problemas.
Me gusto mucho este libro, más de lo que pensaba. Y tal vez no tanto por la historia en sí, sino por los personajes. Me encantó Rose como protagonista y también me gustó Dimitri.
Pero empecemos con los personajes. Rose, nuestra protagonista, es simplemente genial. Me enamoré de ella, y de su actitud, completamente. Amé lo intrépida que es, y lo importante que es para ella cuidar de su mejor amiga. Es sarcástica y divertida, pero vemos como va madurando a lo largo del libro. Es una adolescente, y tiene pensamientos típicos de la adolescencia, pero mientras pasan las páginas vemos como se hace cada vez más responsable y dedicada a su entrenamiento.
Lissa, la mejor amiga de Rose, es una Moroi (más adelante voy a explicar lo que es). Al principio la veía bastante sosa y aburrida, incluso hasta débil, pero más adelante vamos viendo un gran cambio en su actitud.
Por último tenemos a Dimitri, otro Guardián dedicado al cuidado de Lissa. Tiene 24 años y a pesar de que no llegamos a conocerlo mucho, podemos ver como se preocupa por Rose.
Está narrado en primera persona por Rose, lo que hace que el libro sea muy ameno de leer gracias a su actitud. Se lee súper rápido y es bastante fácil de hacerlo gracias a su lenguaje sencillo. Gracias a la conexión que tienen Rose y Lissa, también podemos saber lo que está última piensa y siente, algo que la verdad me gustó mucho.
Otra cosa que me gustó mucho es esa división entre vampiros.
Existen los Moroi, que serían una especie de vampiros vivos. No son inmortales y pueden soportar muy poco la luz del sol, ya no que los abrasa apenas salen, pero son igualmente seres nocturnos. A pesar de que beben sangre, también comen comida humana, y pueden manejar la magia de los elementos
Por otro lado, existen los Strigoi, que sería los vampiros malos. Son inmortales y lo único que quieren es matar a los Moroi. Para convertirse en esta especie de vampiro tenes que, si sos humano o Dhampir, ser asesinado por un vampiro y que después tomen tu sangre, y si sos Moroi, tomar la sangre de alguien hasta drenarlo, o sea, matarlo. No pueden salir a la luz del sol.
Por último están los Dhampir, que son el resultado de una relación entre un humano y un Moroi. Son Guardianes de los Moroi ya que gracias a ellos su especie puede seguir existiendo, dado que no pueden reproducirse entre ellos. Pueden salir al día y comen comida como los humanos, pero son fuertes y rápidos como los vampiros.
Pero a pesar de todo tengo un gran problema con este libro, y es la diferencia de edad entre Rose y Dimitri, el hecho de que ella todavía es menor de edad y que encima, el sea su profesor. Es algo que al principio intenté pasar por alto, pero juro que no pude e impidió que disfrute por completo el libro.
En fin, el libro me gustó mucho, aunque no llegó a encantarme. Lo leí súper rápido y decididamente voy a seguir con la saga.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario