miércoles, 30 de octubre de 2019

Throne Of Glass III: Heredera de Fuego - Sarah J. Maas [Reseña #33]

Holaa ¿Como están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día. 

Hoy vengo a traerles la reseña del tercer libro de una de mis sagas favoritas, como verán en el título, es Heredera de Fuego de la reina Sarah J Maas. Si quieren pueden leer leer la reseña del primer libro, y del segundo. Y les aviso que hay spoilers del libro anterior hasta en la sinopsis, así que si todavía no leyeron Crown of Midnight, no lean esta reseña, a no ser que no les importe spoilearse.

Título: Heredera de Fuego
Título Original: Heir of Fire
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Alfaguara
Páginas: 704
Género: Fantasía, Romance, Juvenil.
Saga: Si.
0.5) The Assassin's Blade
1) Trono de Cristal
2) Corona de Medianoche
3) Heredera de Fuego
4) Reina de Sombras
5) Imperio de Tormentas
6) Torre del Alba
7) Kingdom of Ash

Sinopsis: Celaena Sardothien ha sobrevivido a mortíferos combates y a la demoledora experiencia del desamor, pero a un costo indescriptible. Ahora debe viajar a una nueva tierra para enfrentar su más oscuro pasado, una verdad sobre su historia que podría darles un vuelco a su vida y a su futuro para siempre.
   Mientras tanto, las brutales y monstruosas fuerzas se van reuniendo en el horizonte e intentan esclavizar su mundo. Para derrotarlos, Celaena debe hallar la fortaleza no solo para combatir sus propios demonios internos, sino para vencer al mal que está a punto de desencadenarse.
   La Asesina del Rey enfrenta el desafío de un destino aún más importante y arde con un resplandor más impresionante que nunca antes en esta continuación del bestseller Corona de Medianoche.
Este libro empieza con Celaena en Wendlyn por el encargo que le dio el rey: matar a la familia real para que, en el caos, puedan invadir ese continente también. Pero cuando llega a esas tierras y ve a la familia real, no cumple lo que se le pidió, por lo que la vemos tirada en el techo de una casa tomando vino y comiendo pan ácimo.

La cosa cambia cuando aparece Rowan, un guerrero hada, y la lleva hacia Maeve. Celaena tiene muchas preguntas que hacerle, sobre las llaves del Wyrd y el modo de vencer al rey. Pero para lograr que su tía responda estas preguntas, tendrá que aprender a manejar su poder y demostrar que es una digna merecedora de las respuestas. 

No saben lo doloroso, pero al mismo tiempo sanador, que es leer a Celaena en este libro. Al comienzo del mismo la encontramos deprimida en las calles de Varese, Wendlyn. Vemos que no tiene un propósito, que no sabe que hacer, y que está completamente destrozada luego de lo sucedido con Nehemia y Chaol. Pero a medida que pasan las páginas (muchas páginas),  hace frente a sus demonios, al miedo a su magia, y comienza a entrenar y sanar, a aceptarse a sí misma y a su verdadera identidad, con todos sus defectos incluidos. Que no se note que la amo mucho, pero es que tuvo tremenda evolución en este libro.

También está Dorian, que, aunque aparece poco, podemos ver su evolución. Deja de ser ese príncipe que quiere acostarse con todas y empieza a centrarse más en su magia y en como esconderla de su padre. Lo vemos muchísimo más centrado y luchador, y la escena final me rompió el corazón en mil pedazos. 

Otro personaje que podemos encontrar es Chaol, que tiene su lealtad dividida entre el rey y los rebeldes. Tengo que admitir que no me gusta mucho, pero es bueno verlo como un personaje independiente a Celaena. Me molesta mucho lo indeciso que es, y como justifica continuamente el seguir trabajando para el rey.

Además, en este libro se incorporan personajes nuevos. Uno de mis favoritos es Manon, una bruja Ironteeth que me encantó. Es la heredera del clan Blackbeak y toda su vida fue guiada por los principios de disciplina, brutalidad y obediencia. Este personaje nos permite ver The Ferian Gap y lo que el rey está planeando para la inminente guerra. ¡Tiene un guiverno! Y encima es un amor, soy muy team Abraxos.

También tenemos a Rowan, un personaje que al principio me caía mal, pero que después vemos que está tan hundido como Celaena. Es hermoso ver como el odio y la rivalidad que se tenían se convierte en una hermosa amistad, ver como se ayudan mutuamente a salir de la oscuridad y como se cuidan entre ellos. (algo así es lo que estoy esperando que pase en el libro nessian que sale en 2021)

El mundo que creó Sarah se está expandiendo de una forma tremenda. En el primer libro no salíamos del castillo; en el segundo solamente llegamos a ver la capital; pero en este tercer libro vamos a otro continente, lleno de criaturas fantásticas como faes o skinwalkers, que te dejan con la boca abierta. También nos incorpora a las brujas y guivernos, y podemos ver su importancia para la guerra que va a suceder en los siguientes libros. 

A pesar de ser larguísimo, se lee en nada. Está narrado en tercera persona por los personajes que nombré anteriormente, y algunos más, por lo que podemos seguir la historia de todos. Esto es algo que me gustó muchísimo porque no nos quedamos con la intriga sobre que le estará pasando a tal personaje, aunque a veces te súper enganchas con la historia y de repente termina el capítulo, cambia el narrador y vos necesitas desesperadamente saber que esta pasando con el personajes que estabas leyendo.

Así que, en resumen, este es un libro genial, lleno de magia y con un worldbuilding muy bien hecho.

Por esto le voy a dar... 


¿Leyeron esta saga o alguna otra de Sarah J. Maas? Los leo en los comentarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario