viernes, 13 de agosto de 2021

Kulti - Mariana Zapata [Reseña #116]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo otra reseña de otro libro de Mariana Zapata, una autora que escribe slow burn que amo.

Título:
 Kulti
Autora: Mariana Zapata
Editorial: Autopublicado
Páginas: 570
Género: Romance
Idioma: Inglés
Saga: No

Sinopsis: "Créeme, quería darte un puñetazo en la cara una o cinco veces".
Cuando el hombre al que adorabas de niña se convierte en tu entrenador, se supone que es lo mejor del mundo. Palabras clave: se supone.
Sal Casillas, de 27 años, no tardó una semana en preguntarse qué había visto en el ícono del fútbol internacional: por qué alguna vez había tenido sus carteles en la pared o por qué imaginó casarse con él y tener bebés que jueguen al fútbol.
Sal había superado hacía mucho tiempo la peor no-ruptura en la historia de las relaciones imaginarias con un hombre que no sabía que ella existía. Así que no está preparada para esta versión de Reiner Kulti que aparece en la temporada de su equipo: una sombra tranquila y solitaria del hombre explosivo y apasionado que alguna vez fue.
Sal Casillas es fan de Kulti, y tiene un crush con él, desde que lo vio jugar por primera vez cuando tenía 7 años. Ahora, 20 años después, se entera que va a ser entrenador de su equipo de futbol femenino, pero lo que empieza como emoción termina en decepción al ver su actitud.

El libro tiene sus fallas, varias cosas que me molestaron. Pero cada vez que los protagonistas jugaban entre ellos, o se abrazaban, o se miraban, yo sonreía como una boluda, así que puedo dejar pasar las cosas que no me gustaron.

Me gustó mucho el personaje de Sal, siempre supo que quería jugar al fútbol y entrenó toda su vida para ser la mejor. Me da cosita lo que le pasa en este libro, cómo la tratan sus compañeras de equipo, porque ella siempre intentó ayudarlas en todo lo que pudo y la mayoría se lo devuelve así.

Tengo problemas con Kulti, no con que al principio sea medio ortiva y trate mal a la gente, porque es un grumpy/sunshine. Sino porque la autora solo nos dio vistazos de él pero no lo desarrolló mucho. Los que nos muestra me gusta mucho, pero hacen menciones de cosas como problemas con el alcohol, o un anterior matrimonio, y queda solo en eso, en menciones. Me hubiese gustado ver más de él, conocer su pasado.

Otra cosa que me molestó es que, al menos durante medio libro más o menos, la prota piensa en Kulti cagando, si cagando, cuando está con él, así lo trata como una persona normal y no se pone en modo fanática. Al principio te lo entiendo, no era lo más divertido del mundo pero te lo acepto, después es como mmmm, ya podes parar con el chistecito.

Pero es un slow burn, y escrito por Mariana Zapata, así que no tengo problema en pasar estas cosas por alto porque me gustó mucho el libro, y me hizo feliz, como todos los libros de esta señora. Estuve sonriendo todo el tiempo y al final terminé con un sentimiento de vacío que siempre me agarra cuando termino un libro muy hermoso.

Iba a darle 3,5☆ pero redondeo para arriba, así que le voy a dar...
¿Leyeron algún libro de la autora? ¿Les llaman la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

9 comentarios:

  1. ¡Holaa! Tengo a esta autora entre mis más altos pendientes. El problema es el slow burn, no sé me desespera demasiado pero no me importaría intentarlo.
    Besoss ♥

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    He leido dos libros de la autora y me gustaron mucho, este se lee interesante. Gracias por la recomendación y reseña.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Me alegra que te haya gustado.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola!
    No lo conocía, gracias ^^

    Besitos =)

    ResponderBorrar
  5. Hola!
    Me parece curioso que la chica quiera jugar a futbol, pero creo que el resto no terminaría de convencerme así que lo dejo pasar.
    Un beso!

    ResponderBorrar
  6. hola
    te devuelvo la visita ahora que he regresado de vacaciones. Solo he leido un libro de esta autora y no me gustó demasiado. Ahora mismo no creo que me anime a volver a leerla, pero me apunto este libro por si en algun momento me animo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  7. Hola.
    No conocía el libro pero tiene buena pinta aunque por lo que veo esta en ingles y yo en ese idioma no leo. Una lastima porque creo que disfrutaría del libro. Tampoco conocía a la autora así que la buscaré por internet y veré sus otros libros.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
  8. Sal Casillas tiene alguna relación con Diana Casillas de “Wait for it”?? Lei primero “The Wall of Winnipeg and Me”, después lei “Wait for It”, quisiera saber si hay un orden??

    ResponderBorrar