lunes, 3 de enero de 2022

Mejores libros 2021

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles los libros que más me gustaron del año pasado. Van a estar en orden cronológico, de los primeros que leí a los últimos.

Van a ser únicamente libros de ficción, ya que es lo que suelo reseñar acá. También porque si agregaba algunos de no ficción la lista se me hacía eterna.

Va a ser un top 8, y quiero hacer mención especial a ACOSF, The Spanish Love Deception, Written in the Stars, Worth of Waste, Los peligros de fumar en la cama y Jade City, que casi entran al top pero por diferentes razones quedaron afuera.

1) Trilogía Mistborn - Brandon Sanderson:

Tenía pendiente empezar el cosmere hace bastante tiempo, porque tenía miedo de no entenderlo o que me decepcione. Por suerte no pasó ninguna de las dos.

En un mundo donde los Skaa fueron esclavizados durante miles de años por los nobles, algunos de ellos nacen con la alomancia, la capacidad de quemar uno o más metales para aprovechar sus poderes. Kelsier es uno de estos, y decide reclutar a Vin y a otros Skaa para llevar a cabo una misión imposible: asesinar al Lord Legislador y terminar con la esclavitud Skaa.

Amé mucho todo, los personajes y la trama me parecieron geniales, pero lo que más me sorprendió fue la construcción del mundo. Les di 5/5☆ a los tres y definitivamente voy a seguir leyendo más de este universo.


2) Filthy Marcellos III: Dante - Bethany-Kris:

Vengo leyendo libros de mafia hace un par de años ya, y ninguna protagonista femenina me encantó tanto como Catrina Marcello.

El libro trata sobre Dante, el mayor de los Marcello y futuro jefe de la mafia. Pero para asumir su lugar necesita una esposa. La solución llega en forma de Catrina, quién le propone un trato: casarse. Ella necesita la protección que el apellido Marcello le va a brindar, y Dante necesita una esposa, por lo que está dispuesto a darle la protección que ella necesita.

Todas las protagonistas y todos los matrimonios arreglados que había leído hasta el momento seguían un patrón, en el cual la mujer es sumisa y obligada a casarse en contra de su voluntad. Acá pasa todo lo contrario. Además la relación entre Dante y Catrina es preciosa. Le di 5/5 y tienen la reseña acá.


3) Addicted World - Krista & Becca Ritchie:

La única razón de que no estén todos los libros de la saga (o mejor dicho las sagas, Addicted y Calloway Sisters), es porque hay algunos que no leí este año. A pesar de ser distintas sagas decidí ponerlas en una categoría sola porque el orden de lectura de la autora recomienda leerlos intercalados, y conviene muchísimo hacerlo de esa manera o te perdes un montón de cosas.

Los libro de Addicted son sobre Lily y Lo, dos adictos, y su proceso de recuperación. Los libros de Calloway Sisters son sobre dos de las hermanas de Lily, Rose y Daisy.

Amo muchísimo a todos los personajes, me encantan cada una de sus interacciones y no puedo creer que solo me quede un libro y no voy a leerlos nunca más. Kiss the Sky tiene 4/5☆, Addicted After All y Fuel the Fire tienen 5/5☆, y Long Way Down 4,5/5☆, seguro esté subiendo la reseña de este último en unos días.


4) Wait for It - Mariana Zapata:

Como sabrán, amo los slowburn, y Mariana Zapata es la reina de los slowburn.

El libro nos cuenta la historia de Diana Casillas, una mujer que de un día para el otro, luego de la muerte de su hermano y su cuñada, se encuentra siendo madre de sus dos sobrinos, Josh y Louie.

Realmente no hay mucho más que decir, solo que la relación entre Diana y Dallas se desarrolla de una manera preciosa y la autora nos da un montón de escenas domésticas que amé. Le di 4,5/5☆ y tiene la reseña acá.


5) The Travelling Cat Chronicles - Hiro Arikawa:

Amé mucho este libro, es uno de los más hermosos que leí.

Nos cuenta la historia de Satoru, un joven que adopta a un gato callejero, Nana, luego de que éste sufra un accidente. Pero años después, por razones desconocidas para nosotros, Satoru no puede hacerse más cargo de Nana, por lo que viaja a casa de distintos amigos que hizo a lo largo de su vida para ver si alguno puede adoptarlo.

Algo que amé es los muchos puntos de vista. Está el de Satoru, el de cada uno de los amigos que visita, lo que nos permite rememorar como conoció a cada uno de ellos, y está el de Nana. Tengo que admitir que este último es el que más me gustó porque amo la actitud del gato y lo determinado que está a no separarse de su humano. Le di 5/5☆ y planeo releerlo pronto.


6) Today Tonight Tomorrow - Rachel Lynn Solomon:

Es un academic rivals to lovers y el interés amoroso es pelirrojo y tiene pecas, ahí tienen todos los motivos para leerlo.

Rowan y Neil fueron rivales toda la secundaria, y ella está determinada a ser la mejor alumna. Pero cuando las cosas no salen como lo planeó, va a intentar vencerlo en la búsqueda del tesoro que organizan para el último día hasta que descubre algo que los va a obligar a aliarse.

Me sorprende lo bien llevado que está todo, la trama ocurre solo en un día, pero a pesar de eso nada se siente apresurado salvo algunas cositas al final. Además amé a los protagonistas. Le di 5/5☆ y tienen la reseña acá.


7) Cross+Catherine I y II - Bethany-Kris:

Es una trilogía, y la única razón de que el tercero no esté acá es porque todavía no lo leí.

Estos libros nos cuentan la historia de Cross y Catherine, desde que son chicos y se conocen por primera vez hasta que son adultos.

Algo que amo de estos libros es lo mucho que se equivocan los personajes y lo mucho que crecen. Catherine comete muchos errores, y le lleva años aprender de ellos. Cross es un amorcito, pero ayuda a Catherine a ocultar todo y asume la culpa de cosas que no hizo. A Always le di 5/5☆ y a Revere 4,5/5☆


8) Breaking Character - Lee Winter:

Es un fake dating, de actrices de Hollywood y lésbico. Incluso antes de leerlo sabía que iba a estar en el top.

Gracias a una foto sacada de contexto, todo el mundo piensa que Elizabeth y Summer son pareja. Pero cuando el director de una película en la que Elizabeth quiere actuar le pide que traiga a su novia a la cena o no hay trato, Summer decide fingir para ayudar a Elizabeth.

Amo el fake dating, el slowburn, el grumpy/sunshine y este libro tiene los tres. Me encanta la relación de las protagonistas y como se desarrolla todo. Le di 4,5/5 y tienen la reseña acá.


Eso es todo por hoy ¿Leyeron alguno de los libros que mencioné? ¿Les llaman la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

14 comentarios:

  1. Hola hola! Pues no coincidimos en ninguno, se ve que tenemos gustos bien distintos jejejeje. Un besote y Feliz Año Nuevo! Gracias por comentar en mi blog!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Lis libros de Bethany los tengo por leer, me alegro que hayas tenido un año excelente en lecturas.
    Besos💋💋💋

    ResponderBorrar
  3. Holaa, uff, que me han recomendado mucho a Brandon pero siento que no es para mí :/ no creo leerlo nunca, y bueno, espero que este nuevo año tengas muy buenas lecturas :D
    Besos :3

    ResponderBorrar
  4. Hola!
    Los que tengo pendientes son los de Mistborn, a ver si este año finalmente los empiezo!
    Un beso!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooooola!
    ASDRTFYGRUTIHYJOU ME FASCINA VER LOS MEJORES LIBROS DEL AÑO DE LXS DEMÁS <3 ¡Siempre me llevo recomendaciones increíbles! Qué emocionante :3 No he leído ninguno de los libros en tu lista, pero más de uno está en mi pila de libros por leer. A Brandon Sanderson lo he amado en algunas sagas pero me ha aburrido tremendamente en otras. La que recomendás acá, por ejemplo, me encantó pero al mismo tiempo no me dejó con ganas de leer el segundo libro, lamento decir :( Me emociona mucho ver que otrxs la aman tanto <3 Y Today Tonight Tomorrow lo tengo muy pendiente :D
    ¡HERMOSA ENTRADA! Me encantó leerte <3 Espero que tengas un hermoso 2022, lleno de cosas buenas y de grandes novelas.
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️ ❤️

    ResponderBorrar
  6. ¡Hola! =)
    No he leído ninguno pero pronto me pondré con los de Sanderson ^^

    Besitos :P

    ResponderBorrar
  7. Hola con Today Tonight Tomorrow tienes toda la razón si es pelirrojo y tiene pecas ¿Qué más razones quieres para leerlo? jajaja, me lo apunto.

    ResponderBorrar
  8. ¡Hoooola!

    AY QUE BIEN VER LA TRILOGÍA MISTBORN AQUÍ :D
    La verdad es que a mí también me encantaron esos libros, me parece que el autor es un genio.
    De los demás me han llamado mucho la atención el de Today, Tonight, Tomorrow, que aunque no leo mucho romance creo que me podría gustar, y también el de The Travelling Cat Chronicles, me ha parecido adorable y me he quedado enamorada *_*

    ¡besotes!

    ResponderBorrar
  9. Tengo algunos de los libros de Bethany-Kris y Krista & Becca Ritchie en mi wishlist gracias a ti, así que me alegra un montón que se encuentren entre tus mejores lecturas del año *-* A ver si este año las leo y se cuelan también entre mis mejores lecturas del año :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderBorrar
  10. Hola!!! Es que esta vez me has tomado desprevenida y me quiero apuntar todos los libros de tu top, en especial the travel cat chronicles y breaking characters, gracias por compartirlas ya veré más adelante si me animo con tus recomendaciones. Nos leemos!

    ResponderBorrar
  11. Hola!
    Me alegra ver que tuviste muchas buenas lecturas en el año!
    Tal parece no coincidimos en ninguna perooo, sin duda debo llevarme anotados unos cuantos libros sí o sí. (cof cof The travelling cat chronicles cof cof)
    Nos leemos pronto!
    Fer:"3

    ResponderBorrar
  12. Holaa! Qué genial que hayas tenido tan buenas lectura, muchas la llevé anotadas cuando subiste las reseñas, pero en definitiva el que más tengo ganas de leer son los de Sanderson, siento que ese hombre escribe joyas:)
    Nos leemos!

    ResponderBorrar
  13. Hola! Veo que ha pasado algún tiempo desde que publicaste, ojalá vuelvas pronto a hacerlo! De todas las lecturas, el que me apunto es el de The Travelling Cat Chronicles, me parece que tiene que ser muy tierno. Del resto, no los he leído pero tampoco me han llamado la atención. Un saludo desde Los Libros de Daisy :)

    ResponderBorrar