jueves, 10 de junio de 2021

Written in the Stars I: Written in the Stars - Alexandria Bellefleur [Reseña #102]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy traigo la reseña de mi primera lectura de este mes. Voy a intentar leer solo libros LGBT por el mes del orgullo, y aunque el año pasado lo intenté y no salió, espero ahora poder conseguirlo.

Título: 
Written in the Stars
Autora: Alexandria Bellefleur
Editorial: Avon (Harper Collins)
Páginas: 384
Género: LGBT, Romance, Contemporáneo.
Idioma: Inglés
Saga: Si.
1) Written in the Stars
2) Hang the Moon
3) Count Your Lucky Stars

Sinopsis: Con guiños a Bridget Jones y Orgullo y Prejuicio, un encantador debut en una comedia romántica queer #ownvoices sobre una astróloga en redes sociales de espíritu libre, que acepta fingir una relación con un actuaria tensa hasta la víspera de Año Nuevo, con resultados que ni siquiera las estrellas pudieron predecir.
Después de una desastrosa cita a ciegas, Darcy Lowell está desesperada por evitar que su bien intencionado hermano vuelva a jugar a casamentero. El amor, y el inevitable desamor, es lo último que quiere. Entonces ella miente y dice que su último arreglo fue un éxito. Darcy no espera que su mentira la muerda en el culo.
Elle Jones, una de las astrólogas detrás de la popular cuenta de Twitter, Oh My Stars, sueña con encontrar a su alma gemela. Pero ella sabe que seguramente no es Darcy... una persona sensata, que es demasiado analítica, puntual y escéptica para alguien tan libre de espíritu como Elle. Cuando el hermano de Darcy, y el nuevo socio comercial de Elle, expresa lo feliz que está de que se hayan llevado bien, Elle queda desconcertada. ¿Darcy estaba en la misma cita? Porque... incómodo.
Cuando Darcy le ruega a Elle que siga el juego, ella acepta fingir que están saliendo para salvar las apariencias. Pero con algunas condiciones: Darcy debe ayudar a Elle a navegar con su propia familia dominante durante las vacaciones y su arreglo expira en la víspera de Año Nuevo. Lo último que esperan es desarrollar sentimientos reales durante una relación falsa.
¿Pero tal vez los opuestos se puedan atraer cuando el amor verdadero está escrito en las estrellas?
Elle está buscando su alma gemela, y piensa que tal vez pueda encontrarla con Darcy, la chica con la que va a tener su próxima cita, pero todo termina siendo un desastre. Así que se sorprende cuando el hermano de Darcy, y su nuevo socio, le habla sobre lo feliz que está su hermana. Resulta que Darcy le mintió a su hermano, y ahora le está pidiendo a Elle que finja ser su pareja para que él deje de organizarle citas, con la condición de que todo termine a fin de año.

(créditos)
Cuando empecé este libro no sabía nada, salvo que era lgbt y un retelling de Orgullo y Prejuicio. Este último punto me hizo dudar, no sabía si leerlo o no, o si me iba a gustar, porque el último retelling de OyP que leí no me gustó nada. Pero por suerte este libro si me gustó.

Normalmente no me pasa que ame a ambos protagonistas, siempre hay uno que opaca al otro, o los dos me dan igual, pero en este caso amé a las dos.

Elle cree en la astrología, las almas gemelas y todo ese tipo de cosas. Tiene un trabajo no muy estable y no le está yendo muy bien en lo sentimental, últimamente todas sus citas terminan mal. Amo como está dispuesta a perseguir su felicidad, incluso si eso significa que su familia desestime sus logros. Me daban ganas de abrazarla cada vez que se sentía mal porque su familia no la tomaba enserio.

Darcy es todo lo contrario. Trabaja de actuaria, es seria y no cree en todo lo que Elle sí. Después de una gran decepción amorosa, está cerrada a las relaciones, no quiere volver a sufrir. A ella también la quiero mucho, amé leer sus puntos de vista y como pasó de no aguantar a Elle a estar dispuesta a escucharla hablar durante horas sobre algo que no cree solo para verla feliz. Tiene todos estos problemas para expresar sus sentimientos que hacían que quiera abrazarla y decirle que no se autosabotee, que puede ser feliz con Elle.

Es un fake dating, trope que amo porque me encanta ver como todo comienza de manera falsa hasta que los protagonistas empiezan a dudar que sus acciones estén motivadas por la farsa o porque empiezan a sentir cosas por la otra persona.

El libro se lee súper rápido y me enganchó mucho. Empieza con su primera cita siendo un desastre, cosa que me tuvo atrapada desde el principio, e hizo que no pueda soltar el libro porque quería ver como terminaban juntas después de eso. Lo que me hubiese gustado es un epílogo o algo, sentí el final muy abrupto y al menos 5 páginas más no le hubiesen venido mal.

Por todo esto le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué bueno a que te animes con estas lecturas por el mes del orgullo. También amo el fake dating, es de mis favoritos junto al enemies to lovers. Queda apuntado.
    Besos ♥

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Rochi!
    La verdad es que no tenía ni idea sobre esta historia, hace poco pedí que me recomendaran novelas de ese género y no me lo habían comentado. Me llama mucho la atención que tenga relación con Orgullo y prejuicio ya que es una historia que me encantó leer así que seguro le de una oportunidad dentro de poco para darte mi opinión.
    Me alegra saber que disfrutaste de la historia a pesar de ese final abrupto.
    Me encantó venir a leerte y conocer este libro 🤭
    Nos estamos leyendo, besos~

    Fiorella (Pequeños momentos con los libros).

    ResponderBorrar