Hoy vengo a traerles la reseña de otro libro que estuve leyendo este mes.

Editorial: Underlined
Páginas: 320
Género: LGBT, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No.

Sinopsis: Una novela de debut dulce y divertida sobre enamorarse de alguien cuando menos lo esperas... y descubrir que el romance de la vida real es mejor que cualquier cosa en la pantalla.
Emma es una romántica acérrima. Le encantan las películas de Netflix, su mascota, Lady Catulet, y soñar con la Gay Rom-Com de su corazón para la competencia del festival de cine en la que participarán sus amigos y ella. Si tan solo escucharan sus ideas...
Sophia es pragmática. A ella le gustan mucho los boicots, a saber, 1) las relaciones, 2) los chicos adolescentes y su olor corporal (razón #2347683 para ser lesbiana) y 3) las ideas nauseabundas de Emma. Olvídese del romance de ojos estrellados, Sophia sabe lo que ganará: una película artística con un mensaje.
Comienza el drama. La película está condenada al fracaso incluso antes de que empiecen a rodar... hasta que un giro de la trama de la vida real se desarrolla detrás de la cámara cuando Emma y Sophia comienzan a verse a través de una lente diferente. De repente, su rivalidad comienza a sentirse como una verdadera comedia romántica.
Cuando se presenta la oportunidad de hacer un corto para presentar en un festival, Emma sabe lo que quiere hacer, una rom-com lésbica para poder verse representada, al fin, en una de las películas del género que tanto ama. Pero las cosas no van como lo planeado cuando Sophia, una compañera, vuelve de París, se une a su grupo y decide hacer algo completamente distinto a lo que quiere Emma. Así que sus amigos idean un plan para que se lleven mejor, un plan que va a hacer que ambas empiecen a ver a la otra de una forma que nunca pensaron.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado estuvo entretenido, lo leí rápido y, a diferencia de otros libros, shedrivesmecrazy, no tiene miedo de decir la palabra lesbiana. Pero por otro lado, no hubo ningún personaje del grupo de amigos que se salvara de caerme mal.

(créditos)
Sophia se fue a París por un año para ver a su mamá que, luego de divorciarse de su papá, se fue a vivir allá y ahora se está casando. Se supone que es lo suficientemente grande para entender que, si una pareja no hace más que pelear, lo mejor es separarse. Pero no. Le reprocha a la madre por irse, por volver a enamorarse, por volver a casarse. Al padre por la decoración del departamento, por tener citas y por querer volver a enamorarse. Es insoportable. Y por eso decide dejar de creer en el amor, hasta al punto de no querer ayudar a su mejor amigo con la chica que le gusta. Después cambia un poco, pero dios, que ganas de revolearle algo que tenía.

Emma es una romántica que está esperando encontrar al amor de su vida. Todavía no le dijo a sus papás que es bi porque tienen miedo de como puedan reaccionar. Es entrometida y un poco egoísta, pero al menos durante la primera mitad del libro me cayó un poco mejor que Sophia. Después le hace unos comentarios sobre cosas que ella le confió que me dejaron mmm y con ganas de revolearle algo.

¿Pero saben quienes me cayeron peor? Los amigos. Solo a ellos se les puede ocurrir que es una buena idea mentirles a las chicas que dicen ser sus mejores amigas para hacerles creer que la otra tiene un crush en ella, para que así se lleven mejor y poder hacer el corto todos juntos. Yo estaba leyendo eso y negando con la cabeza porque no podía creer lo que estaba pasando.

Pero, a pesar de lo insoportables que son los personajes, se me hizo entretenido. Me daba curiosidad como se desarrollaba la relación, que iba a pasar cuando se enteren de la verdad y como se iban a tomar todo. Las chicas, aunque por separado no las amé, juntas me gustaron y me daban ternura. Algunas cosas me gustaron, otras me decepcionaron, pero no usa gay como sinónimo de lesbiana, así que eso le sube media estrella. Así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro? ¿Les llama la atención? Los leo en los comentarios ¡Besos!