domingo, 23 de mayo de 2021

She Drives Me Crazy - Kelly Quindlen [Reseña #98]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy les traigo la reseña de un libro que estuve esperando un tiempo por leer, y que me terminó decepcionando un poco.

Título: 
She Drives Me Crazy
Autora: Kelly Quindlen
Editorial: 
Roaring Brook Press
Páginas: 304
Género: LGBT, Romance.
Idioma: Inglés
Saga: No

Sinopsis: Después de perder espectacularmente ante su ex novia en su primer juego desde su ruptura, Scottie Zajac se mete en un lío con la peor persona posible: su némesis, la increíblemente bella e increíblemente mala Irene Abraham. Las cosas solo empeoran cuando sus mamás entrometidas y bienintencionadas se involucran y las chicas se ven obligadas a viajar juntas hasta que el auto de Irene sale de la tienda.
Su comienzo lleno de baches solo se vuelve más accidentado cuanto más tiempo pasan juntas. Pero cuando se presenta una oportunidad para que Scottie pueda vengarse de su ex tóxica (y al mismo tiempo asciender en la escala social de su escuela), soborna a Irene para que siga el juego. Travesuras, corazones rotos y gay fake-dating para todas las edades. 
Scottie se separó de su novia hace poco, y sigue totalmente dolida. Ella la dejó para irse a otra escuela con un mejor equipo de básquet y más posibilidades de sobresalir. Sabe que si día va a ser malo cuando juega contra ella y pierde. Y las cosas se ponen peor cuando choca contra el auto de Irene Abraham, una chica con la que no se lleva muy bien dado que le hizo cosas malas en el pasado. Por culpa de su mamá, es forzada a llevarla y traerla del colegio todos los días hasta que arreglen su auto. Pero a Scottie se le presenta la oportunidad se poner celosa a su ex, por lo que hace un trato con Irene para fingir ser novias.

Vi la portada hace tiempo en twitter, y desde ese momento supe que tenía que leerlo. Quiero decir ¿enemies-to-lovers, lesbianas, fake dating y sport romance? Si a todo. Y creo que fueron todas estas expectativas las que hicieron que el libro me decepcione.

Irene y Sottie (Artista)
Si hablamos de lo que menos me gustó, la familia entra de cabeza en el top 1. Cuando una amiga lo leyó y dijo que se le hicieron irreales pensé que estaba exagerando. Pero leí el libro y dios, nunca leí una familia más idealizada en la vida. Son tres hermanas y todas se llevan de maravilla, son un amor, no pelean, no se hacen burlas, se cuentan todo. Y la hermana menor es chiquita, no es que las tres tienen una edad más o menos similar.

Con los padres es igual, son super atentos, hablan de sus sentimientos en la cena y quieren saber todo sobre la vida de las chicas, lo que no me parece mal. Lo malo es la forma en la que lo hacen, ya que no es más o menos sutil, sino que se imponen en las vidas de sus hijas y no les dan privacidad. La peor parte es cuando Scottie va a contarle un secreto y los padres LA OBLIGAN a contarle a las hermanas porque en esta familia no hay secretos. Yo, que soy una persona super cerrada, me muero en una familia así.

La segunda cosa que me molestó, y que en realidad no me di cuenta mientras lo estaba leyendo, sino después, es que nunca en todo el libro se dice la palabra lesbiana. Nunca. Incluso lo busqué para estar segura. ¿Y saben que palabra usan de remplazo? Gay. Como si la palabra lesbian estuviese prohibida. Esto es algo que me molestó mucho, porque las lesbianas están super invisibilizadas hasta en la propia comunidad, lo mínimo que merecen es que las nombren como se debe.

El libro trata sobre las relaciones tóxicas, como una persona se vuelve dependiente de su pareja y hace lo que sea para tener un poco de su atención. Y me gustó como está plasmado. Scottie me desesperaba un poco, pero al mismo tiempo la super entendía, porque tiene esta relación dependiente con la ex, que no la deja en paz a pesar de que fue ella la que terminó con Scottie. Llega al punto de monitorearla por redes sociales y, cada vez que Scottie hacía algo que se salía de lo normal, como juntarse con otra gente, le hablaba para preguntarle por qué.

Irene me gustó mucho. Cometió errores en el pasado a causa de su propia relación tóxica, pero es muy madura, me dan ganas de abrazarla y decirle que merece más durante casi todo el libro. Te la pintan como la típica mean girl, pero hay mucho más de su personaje.

Lo leí muy rápido, creo que en un día, y lo hubiese terminado en una noche, pero se me cerraban los ojos de sueño.

No lo amé, pero si me entretuvo bastante, así que le voy a dar...
¿Leyeron este libro o algún otro de la autora? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario