jueves, 27 de mayo de 2021

The Merciful Crow II: La Traición del Halcón - Margaret Owen [Reseña #99]

Holaa ¿Cómo están? Espero que bien y que estén pasando un lindo día.

Hoy vengo a traerles la reseña de un libro que leí este mes y me gustó mucho. Es la última parte de una bilogía y, en lo personal, me gustó mas que la primera parte.

Título: 
La Traición del Halcón
Título Original: The Faithless Hawk
Autora: Margaret Owen
Editorial: Urano (Puck)
Páginas: 416
Género: Fantasía
Idioma: Español
Saga: Si
2) La Traición del Halcón

Sinopsis: Los reyes se convierten en parias y los enamorados en enemigos en esta apasionante secuela de La misericordia del cuervo, de Margaret Owen.
Como nueva jefa de los Cuervos, Fie sabe bien que no debe esperar que los miembros de la realeza cumplan su palabra. Aun así, tiene la esperanza de que el príncipe Jasimir lleve a cabo su parte del juramento y proteja a su casta. Pero entonces el humo negro cubre el cielo, anunciando de la muerte del rey Surimir y el comienzo de la despiadada lucha de la reina Rhusana por el trono.
La reina bruja usa la mortífera plaga para unir a la nación de Sabor en contra de los Cuervos —y para expandir su monstruoso ejército—. Por eso, Fie y su bandada se ven forzados a mantenerse ocultos y a dejar que la plaga haga estragos en el país. Sin embargo, a todos les queda poco tiempo antes de que los Cuervos mueran de hambre en el exilio y Sabor desaparezca para siempre.
Una desesperada Fie llama a viejos aliados para derrocar a Rhusana desde el interior de sus propias paredes. Pero dentro del palacio real, la única diferencia entre un conquistador y un ladrón es un ejército. Para sobrevivir, Fie deberá descifrar no solo cuál es el plan de Rhusana, sino también los ancestrales secretos de los Cuervos.
Pa se retiró, así que ahora Fie es la nueva jefa de los Cuervos, por lo que tiene que encargarse de cuidar a su bandada y guiarlos en su camino para impartir misericordia. A pesar de todo, tiene esperanzas de que Jasimin cumpla su parte del trato, aunque sabe que no debería; pero las cosas comienzan a ir cuesta abajo cuando el rey muere y Rhusana empieza a hacer todo lo que está en sus manos para reclamar el trono.

Este libro me gustó más que el anterior, la trama me atrapó y los personajes me gustaron más.

Fie (artista)
Es interesante ver a Fie como jefa. A pesar de ser la única bandada de Cuervos en todo Sabor que tiene una guardia de Halcones protegiéndola, ya sea de las Adelfas o de cualquiera que quiera atacarlos, y muchos dientes de Fénix para quemar, todavía se siente desprotegida e insegura en su puesto. Sabe que la responsabilidad va a recaer sobre sus hombros respecto a cualquier cosa que les pase, y todavía no se siente lista.

Me gustó Jasimir más en éste libro que en el anterior. Acá tiene más protagonismo, es mucho más comprensivo y, después de todo lo que pasó, ya considera a Fie una amiga, por lo que es lindo ver su relación. Me gusta que ya no sea un nene mimado, que la experiencia con los Cuervos lo haya vuelto más empático y consciente de las cosas que pasan en su reino.

Tengo sentimientos encontrados con Tavin. Al principio estaba feliz con su presencia, su recuentro con Fie y la reunión de los tres, pero después de cierto suceso, bastante predecible si tenemos en cuenta el título del libro, solo quise pegarle. Entiendo sus razones para hacer lo que hizo, pero dios, que bronca tuve gran parte del libro.

El principio se me hizo algo lento, recién después de la muerte del rey y la reunión de los personajes la cosa se pone interesante. Y se pone todavía mejor cuando Fie se infiltra en el palacio, a partir de ese momento no pude dejar de leer.

Algo que me sigue molestando son las pocas apariciones que tiene Rhusana. Siento que le falta protagonismo, teniendo en cuenta que todo lo que está pasando es gracias a su ambición. No se, me hubiesen gustado más escenas de ella, y un final más digno.

Igualmente el libro me gustó mucho, lo leí super rápido y me pareció mejor que el primero, así que le voy a dar...
¿Leyeron la duología? ¿Les gustó? Los leo en los comentarios ¡Besos!

3 comentarios:

  1. Hola!! Me alegro de que te haya gustado y gracias por el descubrimiento, creo que podría estar muy bien. ¡Gran reseña y ya me tienes como seguidora! Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola.
    Me alegra saber que te ha gustado mucho esta segunda y ultima parte. Por mi parte tengo apuntado en la lista de pendientes el primer libro y espero poder leerlo pronto.
    Nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa
      Espero que si lo lees también te guste. Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Borrar